Publicidad:


Los oficiales de mesa, continúan su formación especifica

Con el Cto España a la vuelta de la esquina, los oficiales de mesa ultiman su preparación


Poco mas de 15 días para que comience el Campeonato de España Junior Masculino que tendrá lugar en nuestra provincia y que reúne a los 32 mejores equipos de toda España. El Campeonato con 4 pistas simultaneas mañana y tarde durante la fase de grupos supone un reto para los oficiales de mesa granadinos, incluido en él la utilización del Acta Digital de la Federación Española de Baloncesto que durante la temporada solo habían utilizado los oficiales del Grupo II y I de la FEB (EBA, LF2 y Oro).

En el momento que se conoció que Granada acogería este evento, el Departamento Técnico de la Delegación elaboro un programa de formación enfocado a la explicación detallada del Acta Digital FEB a todos los oficiales de mesa de la provincia y a la mejora de las habilidades con dicha acta a los oficiales que ya conocían su funcionamiento.

La elaboración de un manual del Acta Digital FEB y su distribución fue el primer paso dado, tras lo que se realizaron 2 charlas Online. Una primera básica con los paso a seguir, y una segunda ya incorporando las estadísticas y con videos donde se ve el funcionamiento.

A partir de este momento se planificaron practicas en con distintos equipos clubes, a los que agradecemos su colaboración, así como la asistencia a distintos partidos de categoría provincial, con el único objetivo de realizar una “paralela” al acta oficial del encuentro, pero con la aplicación de la Federación Española, para conseguir agilidad en la anotación de todo lo acontecido durante el encuentro.

En la tarde de ayer, se dio un ultimo paso y se realizaron dichas prácticas en el Palacio Municipal de Deportes, que acogerá la Fase Final del Campeonato, y cuyo marcador, a parte del marcador, tiempo de juego y posesión, llevan también los puntos y faltas de cada uno de los jugadores.

Con estas prácticas que culminarán la semana que viene, todos los oficiales de mesa que actuaran durante el Campeonato han adquirido, desarrollado y utilizado el Acta Digital FEB y los distintos marcadores que se van a encontrar en las instalaciones. Sin duda un trabajo que no se ve, pero que quedará reflejado durante los encuentros.

Desde la Delegación agradecemos la dedicación y este trabajo específico realizado, y les deseamos que disfruten como lo harán los equipos.