Publicidad:

Unanimidad en la Asamblea General de la Federación Andaluza de Baloncesto 2022

La Asamblea General Ordinaria de la FAB ha aprobado la gestión y las cuentas de la temporada y el presupuesto del año en curso, así como el calendario de las competiciones de la temporada 2022-23.

La Federación Andaluza de Baloncesto ha celebrado este sábado su Asamblea General Ordinaria de 2022 donde se ha aprobado la gestión encabezada por el Presidente, Antonio De Torres, y su Junta Directiva

Los asambleístas asistentes, 39 en total, han sido unánimes a la hora de aprobar la liquidación del ejercicio de 2021, así como el presupuesto para el año 2022.

Por otro lado, también se han aprobado el calendario de competiciones para la temporada 2022-23 así como las bases de competición para cada una de ellas. Unas competiciones de la FAB que, en palabras del Secretario General, Antonio Guillén, han visto un aumento de licencias como de equipos.

Andalucía, referente en eventos

Previo a su informe, Antonio De Torres, Presidente de la FAB, pidió un minuto de silencio a todos los asistentes en memoria de todas las personas del baloncesto andaluz que nos han dejado en este último año.

Además, alabó el crecimiento que ha experimentado el número de licencias y equipos, así como la importancia que ha cobrado Andalucía a la hora de organizar eventos deportivos al mismo tiempo como los tres Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2022 (Cadete, Infantil y MiniBasket), que tuvieron a la provincia de Huelva y a San Fernando (Cádiz) como sedes.

La importancia de eventos como el "Valorcesto", la Liga LED 3x3, el acuerdo con la Revista Gigantes para los miembros de la FAB, así como la permanencia del Real Betis en la Liga Endesa o los ascensos de Covirán Granada -a Liga Endesa- o Beiman CBS Femenino -a Liga Femenina 2-, también fueron mencionados por De Torres, además de todos los logros de las selecciones, equipos y estamento arbitral.

Por último, cabe destacar el nombramiento de dos nuevos órganios estatutarios y disciplinarios federativos, como son el Comisionado de la Mujer y el Deporte, y el
Comisionado del Menor Deportista.