Publicidad:


Duelo en la cumbre

IMAGEN
Duelo en la cumbre

O Pombal vivirá el choque entre los equipos más en forma de LEB Plata


El Coviran Granada pone hoy rumbo hacia su destino más lejano. El conjunto nazarí viaja hasta Galicia para enfrentarse al Cambados Cidade Europea do Viño 2017. Más de 12 horas de viaje para disputar uno de los partidos más complicados de la temporada. Pero Pablo Pin tiene la tranquilidad que le transmite contar con la totalidad de la plantilla. Condición que multiplica las opciones visitantes para afrontar el trayecto de vuelta con la sonrisa que otorga el triunfo.

Primero contra quinto. Una victoria de diferencia entre ambos. Las mejores dinámicas de LEB Plata gracias a sus cuatro triunfos consecutivos. O Pombal acoge el encuentro de la jornada en la división de bronce del baloncesto nacional. Una victoria nazarí permitiría dar un golpe de efecto y eliminar a un rival directo por las posiciones de arriba, mientras que un triunfo local permitiría al conjunto gallego comprimir la zona alta y encarar en una inmejorable posición las últimas jornadas de liga.

La semana pasada rozó la perfección en ataque y consiguió su victoria más elevada desde que está en LEB Plata. Además, todos los jugadores participaron en el encuentro y todos anotaron algún punto. El Coviran Granada llega a Cambados sumergido en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los rojinegros saltarán a la pista de O Pombal dispuestos a dar un golpe de efecto donde ninguno de los líderes ha ganado, ya que tanto Sammic ISB como HLA Lucentum cayeron ante el cuadro gallego.

El conjunto rojinegro tendrá que estar especialmente atento en el juego exterior de los amarillos, ya que desde ahí generan ventajas gracias a jugadores como Adrián Chapela, Erik Quintela o Juan Rubio, entre otros. Además, es el equipo que más puntos anota de la categoría y tiene buenos porcentajes tanto en los lanzamientos de dos como de tres puntos. El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión en defensa para vencer en O Pombal.

Pero no lo tendrá nada fácil el equipo de Pablo Pin para salir victorioso. Para ganar al Cambados Cidade Europea do Viño tendrá que poner atención en múltiples factores. Además, O Pombal vestirá con sus mejores galas y se asegura un lleno absoluto.

Los locales anotan 84 puntos por encuentro y son los únicos que han superado los 1700 puntos a favor. Pero en su contra están los que recibe, ya que es el equipo que más puntos recibe de los 8 primeros, con 1582. Si el Coviran Granada se muestra clarividente y acertado en ataque y ajusta bien sus piezas en defensa tendrás más opciones de triunfo.

Uno de los jugadores a los que deberá parar el equipo de Pablo Pin es Charles Nkaloulou. El jugador del Congo anota 15,2 puntos por partido con un 61,2% de acierto en tiros de dos y un 47,8 en triples. Además, recoge 6,1 rebotes y suma 17,6 de valoración cada fin de semana. El ala pívot está apoyado en el juego interior por el ex de Cazorla Pedro Romera, por Mathew Don y por Shota Gelazonia.

En el juego interior los referentes son Adrián Chapela, que firma 12 de valoración por partido; Erik Quintela, que anota 10,4 puntos; Juan Rubio y Brantley Osborne. La defensa rojinegra no podrá dejar tirar especialmente a Adriá Baiget, que tiene un 55% en triples.

En el partido disputado en el Palacio de Deportes en la primera vuelta el Coviran Granada venció al conjunto gallego en un encuentro en el que fue siempre por delante, pero se decidió en el último cuarto.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Iván Martínez (9), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Plantilla Cambados Cidade Europea Do Viño 2017:

Nombre

Posición

Edad

Estatura

Procedencia

Adrián Chapela

Base

22

192 cm

 

Erik Quintela

Base

25

184 cm

 

Adrià Baiget

Base

27

190 cm

Estela

Brantley Osborne

Escolta

25

193 cm

Narón

Mauricio Cheda

 

 

 

 

Juan Rubio

Alero

20

196 cm

Ucam B

Nkaloulou

Ala-pívot

22

202 cm

Zornotza

Matthew Don

Ala-pívot

22

201 cm

Zamora

Pedro Romera

Pívot

27

210 cm

Cai Zaragoza

Shota Gelazonia

Pívot

21

205 cm

 

Manu Santos

Entrenador

36

 

 

 

Hora: 18:00.

Lugar: Pabellón O Pombal.

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Alfonso Olivares.

Televisión: Canal FEB

 

 Comunicado Fund CB Granada