Publicidad:


El Coviran basa su victoria en la defensa

El equipo de Pablo Pin deja en 54 puntos a su rival


Victoria del Coviran Granada, la séptima de la temporada. El equipo de Pablo Pin se impuso al Levitec Huesca por un contundente 71-54 en un Palacio de Deportes que ofreció una gran imagen con 4417 espectadores en sus gradas. Los rojinegros basaron su triunfo en una excepcional segunda mitad en la que dejaron a su rival en 20 puntos. Skara, Vucetic y Wintering llegaron al recinto del Zaidín sumando casi 45 de valoración entre los 3, pero los locales los dejaron en 15. Guille Rubio destacó en la victoria coral de los nazaríes. El catalán acabó con 14 puntos y 20 de valoración. Por parte visitante el mejor fue Carter III, con 19 puntos.

Alo Marín, con cuatro puntos, Earl Watson y Guille Rubio irrumpieron sobre el parqué del Palacio de Deportes con un parcial de 8-2 que solo rompió el acierto de Alec Wintering. El Levitec Huesca reaccionó con dos triples de forma consecutiva de Carter y Skara (10-12). Un parcial de 7-0 liderado por Josep Pérez y Guille Rubio colocó al Coviran Granada por delante en el marcador al final del primer acto (19-14).

Entre Sergio Olmos y David Iriarte pusieron el 27-19 en el electrónico, pero Wintering y Grabauskas obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin. Cinco puntos seguidos de Skara colocaron por delante al Levitec Huesca, pero un triple de Alo Marín y una recuperación de Earl Watson le devolvieron el mando del partido al Coviran Granada. Un triple de David Iriarte le permitió al equipo de Pablo Pin llegar al intermedio con ventaja (35-34).

Empezó mejor la segunda parte el cuadro oscense y 4 puntos seguidos de Carter lo puso por delante. El Coviran Granada reaccionó a lo grande: mostrando su mejor versión. El equipo de Pablo Pin se puso el mono de trabajo en defensa y logró un parcial de 11-0 cerrado con un triple de Diego Kapelan. Los visitantes maquillaron el resultado levemente por medio de Vucetic y Cárdenas (51-42).

Un triple de Diego Kapelan y dos seguidos de Manu Rodríguez comenzaba a teñir el partido de rojinegro. A pesar de la desventaja, que llegó a ser de 17 puntos, el Levitec Huesca se agarró al choque gracias a un parcial de 0-8 con 5 puntos de Skara. Al Coviran Granada no le tembló el pulso y sentenció el partido por medio de David Iriarte y Guille Rubio. Manu Rodríguez redondeó una segunda mitad mágica con su tercer triple de la noche. Carlos de Cobos cerró el resultado final en 71-54 tras dos tiros libres.

Ficha técnica

Coviran Granada: Alo Marín 7, Guille Rubio 14, Joan Pardina 2, Carlos de Cobos 5 y Earl Watson 6 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Josep Pérez 3, Manu Rodríguez 11, David Iriarte 11, Sergio Olmos 4 y Diego Kapelan 8.

Levitec Huesca: Alec Wintering 6, Robertas Grabauskas 6, Nedim Dedovic 0, David Skara 15 y Alex Tamayo 0 - quinteto titular – Andriy Gristak 0, Olin Carter III 19, Fran Cárdenas 2, Diego de Blas 0 y Vasilije Vucetic 6.

Parciales: 19-14, 16-20, 16-8 y 20-12.

Árbitros: Ángel de Lucas, Víctor Mas y Eric Carrera. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4417 espectadores.

Comunicado: Fund CB Granada

Foto: Fermín Rodríguez