Publicidad:


El Coviran Granada cae en el Príncipe de Asturias

El equipo de Pablo Pin se medirá mañana al Hestia Menorca


Derrota del Coviran Granada por 86-81 ante el Real Murcia Baloncesto en un encuentro que se decidió al final. Llegaron a disfrutar los locales de más de 10 puntos de ventaja, pero el equipo de Pablo Pin defendió con uñas y dientes durante la segunda mitad y pudo remontar el resultado en varias ocasiones, aunque el balón no entró y el conjunto murciano se llevó la victoria por 86-81. Lozoya y Hernández lideraron el ataque local con 22 y 15 puntos, respectivamente. Por parte visitante destacó Joan Pardina, con 14 puntos.

Salió mejor el Real Murcia Baloncesto a la pista y disfrutó de las primeras ventajas gracias al acierto de Andre Norris y Álex Hernández. El Coviran Granada encontró la réplica en las manos de Joan Pardina, aunque Lozoya mantuvo por delante a los locales. La aparición de Christian Díaz y Alex Murphy comprimió el marcador al final del primer cuarto (21-18).

Una canasta de Alejandro Bortolussi nada más empezar el segundo acto puso al Coviran Granada a un solo punto, aunque el conjunto dirigido por Rafa Monclova estiró el marcador por medio de Álex Hernández, Lozoya y Norris (38-23). Por parte visitante aparecieron Christian Díaz y Lluís Costa para colocar a su equipo a 12 puntos tras dos tiros libres del base canario, aunque una canasta sobre la bocina de Mortensen dejó el resultado en 54-40 al final de los primeros 20 minutos.

Una canasta de Murphy y dos tiros libres de Pardina acercaron al equipo de Pablo Pin. Tuvo varios tiros abiertos el Coviran Granada para colocarse a 7 puntos tras varias defensas lideradas por Germán Martínez, mas no entró el balón y Patrick Whelan anotó para los murcianos. El conjunto rojinegro siguió defendiendo con uñas y dientes y pudo acabar el tercer cuarto a 6 puntos de su rival (68-62) después de un triple de Alejandro Bortolussi, un tiro libre de Ángel Corpas y una canasta de Gonzalo Bressan.

Lluís Costa y Bamba Fall acercaron al Coviran Granada hasta los 2 puntos de diferencia. A pesar de ello, no le tembló el pulso al Real Murcia Baloncesto, que mantuvo la ventaja tras un triple de Mortensen (77-70). Paró el cronómetro Pablo Pin y su equipo regresó al parqué con dos triples seguidos de Alex Murphy que pusieron a los rojinegros a un solo punto. Los locales sentenciaron el encuentro desde el tiro libre tras los dos anotados por Álex Hernández, que dejó el resultado en 86-81.

El Coviran Granada se medirá mañana al Hestia Menorca también en Murcia.

Ficha técnica

Real Murcia Baloncesto: Hernández (15), Lozoya (22), Norris (10), Mortensen (15) y Sow (5) - quinteto inicial - Okeke (-), Rubio (5), Coello (2) y Whelan (12).

Coviran Granada: Lluís Costa 11, Germán Martínez 0, Joan Pardina 14, Alejandro Bortolussi  9 y Bamba Fall 14 – quinteto titular – Christian Díaz 13, Gonzalo Bressan 2, Ángel Corpas 1, David Iriarte 4 y Alex Murphy 13.

Parciales: 21-18, 33-22, 14-22 y 18-19.

Árbitros: Sergio Ortiz, Francisco Olmos y Javier Fuentes.

Incidencias: Primer partido del triangular de pretemporada disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia entre el Real Murcia Baloncesto y el Coviran Granada.