Publicidad:


El Hafesa RACA da un paso adelante por la permanencia (69-58)

Grupo Hafesa RACA Granada logra la sexta victoria consecutiva en casa en un partido patrocinado por Vithas Granada. Las rojillas vencen a un rival directo por la permanencia y además recuperan el average.


El encuentro comenzaba con un tanteo igualado y un intercambio de canastas entre los dos equipos. En el ecuador del primer cuarto, Segle XXI se adelantaba en el marcador (9-12), aunque su máxima ventaja nunca llegó a superar los tres puntos. La respuesta de las nazaríes fue inminente y gracias al acierto en la línea de tres se llevaron el cuarto (17-15).

En el segundo asalto las de Maribel Piñar se pusieron manos a la obra y atacaron la defensa en zona del equipo catalán con efectividad logrando un parcial de 9-1 (26-16). Tras un tiempo muerto, Segle XXI salió con las pilas cargadas y con ansias de remontar sacando un parcial de 0-6 a su favor (26-22). El Hafesa RACA frenaba  a las catalanas desde la línea 6,75 con tres triples consecutivos de Ainara España, Rebeca Rodríguez y Andrea Alcántara, que reflejaban la buena puntería de las granadinas desde larga distancia durante todo el partido anotando 12 de 18 triples. Rebeca Rodríguez, la mejor del choque en esta primera mitad, ponía fin al parcial 9-2 con una canasta y mandaba al descanso al Hafesa RACA trece arriba (37-24). 

Tras el paso por el vestuario, las nazaríes alcanzaban la máxima ventaja del partido (40-26). Pese a ello, las catalanas consiguieron recortar distancias gracias a una canasta  de Claudia Langarita y un triple de la granadina del Segle XXI, Marta Morales (47-42). Claudia Calvelo cerraba el marcador del tercer cuarto con una canasta (49-42).

Los diez últimos minutos del choque comenzaban con dos tiros libres anotados de Vee Warner y una canasta de Patri Fernández (53-42). Tras el buen inicio, el partido  se ponían cuesta arriba para las rojillas. Marta Suárez convertía el tiro libre de una técnica al banquillo del Hafesa RACA, y tres canastas consecutivas ponían al Segle XXI cuatro abajo (53-49). Además, la intensidad defensiva de las catalanas hacía que el equipo nazarí no lograra llegar a la canasta. Las granadinas sólo habían metido cuatro puntos en todo el cuarto, pero fue entonces cuando Andrea Alcántara destacó en la labor anotadora logrando 16 puntos con cuatro triples y dos canastas en cuatro minutos. La cordobesa fue la jugadora Yo10 del encuentro con 19 puntos para 19 de valoración. Finalmente, el Grupo Hafesa RACA Granada consiguió la sexta victoria liguera en un Paquillo Fernández abarrotado (69-58).

La semana que viene las de Maribel Piñar descansan. Se ha pospuesto el encuentro correspondiente a la jornada 16 frente al Spar Gran Canaria. El partido se aplaza al 1 de abril, de manera que las granadinas realizarán sólo un desplazamiento a las Islas Canarias, juntando este partido con el de la jornada 24 en la que se enfrentarán al Magec Tías en Lanzarote.

 

Declaraciones de Maribel Piñar:

 

“Un partido muy importante para nosotras contra un rival que es directo para el permanencia. Nos ha costado un poco entrar en dinámica, ellas han tenido unos altos porcentajes de lanzamiento exterior durante todo el partido. Poco a poco, hemos ido entrando en juego y nos hemos ido tranquilas con el marcador al descanso. Hemos estado en el partido durante todo el encuentro, podríamos haber aumentado en un momento determinado la ventaja pero hemos cometido errores de principiantes. Ha habido momentos en los que parecía que nosotras éramos las jóvenes y ellas las veteranas, pero el quinteto que ha estado jugando los tres últimos minutos tenía muy claro lo que tenía que hacer. Los que conocemos a Andrea sabemos que habiendo metido los dos triples al final del partido era un seguro de vida”.



Ficha técnica:

 

Grupo Hafesa RACA, 69 (17, 20, 12, 20): Arrojo (0), Calvelo (11), Warner (10),  Alcántara (19), Warner (3) - cinco inicial-, Blanco (5), Fernández (8), Rodríguez (7), España (3), Cerqueira (0) y Gea (3).

 

Segle XXI, 58 (15, 9, 18, 16): Prim (3), Garcia (3), Morales (7), Fraile (6), Suárez (13) - cinco inicial- Blanco (0), Sánchez (6), Buenavida (5), Gómez (0), Dembelé (8), Vázquez (0) y Langarita (7).

 

Árbitros: Alberto Ternero y Abraham Pérez.

 

Pabellón: Pabellon Paquillo Fernández, 400 espectadores

Comunicado: CD Tear