En el folleto se apelan a los distintos valores que deben estar presentes en cada partido de baloncesto muy especialmente en las gradas.
Como quiera que sus contenidos no pierden vigor con el paso de los años, aquí lo dejamos como 'recordatorio' para todos, en nuestra permanente lucha por el 'juego limpio' y los valores, que siempre deben presidir nuestro deporte.
Y de regalo, os dejamos el conocido cortometraje "seis contra seis" Si no lo ha visto, seas, jugador, entrenador, padre, familiar, árbitro o aficionado, es de obligada visión. Y si ya lo has hecho, nunca está de más echarle un nuevo vistazo.
Familiares y amigos del baloncesto:
Como parte importante del proceso educativo de vuestros hijos/as, está la COMPETICIÓN, marco de ilusiones y puesta en valor del trabajo y esfuerzo de los entrenamientos, más aún si esa competición es una FASE FINAL, en la que todo parece magnificarse. Este escenario es compartido con los entrenadores, árbitros, rivales, aficionados y familiares y con lo que suele ser el “termómetro emocional” que más nos altera: el marcador-resultado… ¡Si! Competimos para ganar, pero no todo vale para conseguirlo. No paguemos un precio EDUCATIVO que no podamos recuperar.
De antemano agradecemos vuestra confianza y colaboración. Las “canastas” que vosotros podéis meter con la “táctica” que hemos compartido nos harán ganar en EDUCACIÓN… lo que suele ser una VICTORIA DE POR VIDA
Muchas gracias, y ¡buen partido!