Publicidad:


#KDTINF2019 - CADETE: Andalucía (F) y Madrid (M), campeones en la recta final

Andalucía, oro en femenino y bronce en masculino


 

El último cuarto fue el definitivo. Andalucía venció ante su público el título cadete femenino tras vencer en una final igualada a Catalunya y en la que decidió la MVP del choque, Marta Morales. Pero es que después, Madrid hizo lo propio venciendo a Catalunya tras ser mejor en los cinco último minutos con un destacado Kostadinov.

- Resultados: Infantil MAS | Infantil FEM | Cadete MAS | Cadete FEM
- Clasificación Final: Infantil Cadete
- Fotos: Finales La Otra Mirada
- María José Rienda: "Este Campeonato será un impulso para su futuro"
- Jorge Garbajosa: "Un Campeonato para el recuerdo"


FEMENINO


Catalunya – Andalucía 62-69 - Estadísticas
Una final muy igualada la vivida en el cadete femenino entre Catalunya y Andalucía y que cayó del lado de las segundas que supieron ver mejor el partido en el último cuarto y que tenían entre sus filas a Marta Morales que fue la mejor jugadora sobre el parquet con sus 31 puntos anotados y 13 rebotes cogidos. Tras llegar a esos diez últimos minutos muy igualadas, fue Andalucía la que rompió el choque en el inicio del último parcial y adquirió una renta de doce puntos que le sirvió para aguantar el empuje final de las catalanas.

MVP: M. Morales (Andalucía): 31 valoración

Tercer clasificado: Aragón

Final Preferente: Canarias-Galicia (48-66)

MASCULINO

Comunidad de Madrid – Catalunya
 63-55 - Estadística
También la final masculina, como le pasara a la femenina, se iba a decidir en el último cuarto. Habían llegado a la gran final los dos equipos que más expectación habían levantado a lo largo del campeonato y las fuerzas se igualaron en la final. Fue mejor Madrid en los compases iniciales pero en el momento que Catalunya cogió ritmo de juego empezó a carburar y a cambiar las tornas. Ya el tercer cuarto fue mejor para Catalunya y logró igualar el partido, en parte, gracias a dos triples casi seguidos de Gerard Bosch. La quinta de Guillem Vázquez, de los mejores, fue una malo noticia para los catalanes que vieron como tras un buen parcial suyo, Madrid les contestaba con otro que les situaba cinco puntos arriba y con Kostadinov imponiendo su fuerza en la zona, sobretodo con un rebote-mate a una mano que acabó con adicional.

MVP: K. Kostadinov (C. Madrid): 21 valoración

Tercer clasificado: Andalucía

Final Preferente: Murcia-Castilla y León (48-46)