Publicidad:


ANDALUCÍA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

Andalucía consiguió el subcampeonato de España de la categoría cadete femenina, en el Campeonato de Selecciones Autonómicas, que tanto en la categoría infantil como en la cadete se ha celebrado en la provincia de Huelva, al caer en una magnífica final ante la selección de Cataluña por el marcador final de 50 - 67


La Selección Andaluza no pudo poner el broche de oro y brillantes (que el de oro lo llevaba puesto en la camiseta hace mucho tiempo) a un extraordinario campeonato tras caer en la gran final ante el potente equipo de Cataluña por 50 - 67. Las andaluzas ante una grada abarrotada y entregada a la causa, y que puso un ambiente único, salieron muy metidas en el encuentro desde el principio, manteniendo un altísimo nivel durante el primer periodo. Posteriormente un bajo acierto en ataque, hizo  que el equipo catalán comenzara a distanciarse en el marcador y se llevara al descanso 9 puntos de ventaja. Tras la reanudación, las defensas se imponían a los ataques lo que favorecía  a Cataluña para mantener su ventaja, que poco a poco se iba incrementado con el paso de los minutos pese al titánico esfuerzo de las andaluzas, que ya nada pudieron hacer por evitar el triunfo catalán.

Estaa derrota no no empaña de ninguna manera la magnífica actuación de las chicas dirigidas por Teo Aguirre, que consiguen la segunda plata para esta categoría y sumando el séptimo podio, realizando una fantástica actuación y compitiendo a un altísimo nivel.

El Presidente de la FAB Antonio de Torres García, quién ha presenciado en vivo todo el Campeonato y esta fantástica final, no ha podido sino mostrar su "enorme satisfacción y emoción por este resultado en particular, pero sin olvidar y felicitar al resto de selecciones andaluzas que han competido también a un gran nivel y por supuesto, agradecer y hacer partícipes a padres, clubes, Delegaciones FAB y todos los que conforman la gran familia del baloncesto Andaluz, por aportar su grano (o incluso sus montañas) de arena y hacer posible el programa de selecciones andaluzas”. Así mismo ha querido agradecer y hacer mención especial a la provincia de Huelva, las instituciones, así como a la Delegación de la FAB en la provincia onubense, por la excelente organización de un evento de tan complicada logística, así como a todos los voluntarios y personal que ha intervenido para que Andalucía haya estado, una vez más, a la altura de un gran evento nacional, con el baloncesto como protagonista.

A la jornada final y clausura de los campeonatos han asistido entre otras autoridades junto al Presidente FAB, el Secretario General para el Deporte en Andalucía Antonio Fernández, así como el Delegado de la FAB en Huelva José Luís Pena de la Rosa.