Publicidad:


Setenta oficiales onubenses participarán en los Campeonatos de España de Baloncesto Infantil y Cadete #KDTINF2017

En esta ocasión, todos los oficiales de mesa del torneo serán de FAB Huelva


Por segundo año, de forma consecutiva, la provincia onubense volverá a acoger los Campeonatos de España de Baloncesto Infantil y Cadete por Selecciones Autonómicas, que se disputará del 3 al 7 de enero en Huelva, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Gibraléon. Y, por primera vez, todos los oficiales de mesa serán de la Delegación Onubense.  A  lo largo de los cinco días del campeonato se dirigirán un total de 192 partidos, en los que participarán 3 oficiales en cada uno de ellos.

Hasta el momento de la participación en este campeonato, los oficiales de mesa de FAB Huelva han recibido una formación continua desde el inicio de la temporada. Desde que en el mes de octubre comenzara el curso baloncestístico con los diferentes campeonatos provinciales, se les han realizado a estos oficiales más de 100 informes, han realizado exámenes mensuales y han recibido charlas semanales formativas. Una vez adjudicado los campeonatos de España a Huelva, los técnicos encargados de la formación de los oficiales han ejercido una labor formativa complementaria con talleres para cada una de las labores del oficial de mesa (acta, manejo del cronómetro y manejo del reloj de posesión), además de prácticas en partidos reales, siempre supervisados por un técnico formador de FAB Huelva.

La labor del oficial de mesa es mormalmente poco valorada pero, sin embargo, esa labor es una parte fundamental para que los partidos se desarrollen correctamente y bajo las reglas de juego, por lo que su trabajo volverá a ser primordial para que estos campeonatos vuelvan a ser un auténtico éxito, tal y como sucedió en la pasada edición.

Sólo queda desearles buen trabajo y decirles, como a. todos los participantes (técnicos, directivos, jugadores, familiares, aficionados, árbitros, etc.):


¡¡A DISFRUTAR!!