Publicidad:


Convocado curso de árbitros y oficiales de mesa. Inscripciones hasta el 15 de marzo a las 14:00 horas

17 y 24 de marzo


Ya inmersos en la segunda vuelta de las competiciones provinciales, la Federación Andaluza de Baloncesto convoca de nuevo un curso de árbitros y oficiales de mesa en la presente temporada, que se llevará a cabo esta vez en un nuevo formato de fin de semana, desarrollándose los días 17 y 24 de marzo en la sede de FAB Huelva en Camino del Saladillo, 9, con el programa que se indica en la parte inferior de la noticia. Durante el curso, los aspirantes aprenderán, tutelados por los técnicos, los aspectos más importantes para desarrollar la labor arbitral.

El objetivo de este curso en estas fechas tan avanzadas de la temporada es captar personas para el arbitraje que puedan comenzar su formación en este final de campaña y llegar a la temporada próxima con mucho mayor bagaje que si empezaran entonces.

De todos es conocido el déficit que tenemos de árbitros, y aunque se saquen las tenporadas adelante, es imprescindible aumentar la plantilla de árbitros y oficiales, lo que redundará en beneficio de TODO el baloncesto provincial. Por éllo, es IMPRESCINDIBLE la IMPLICACIÓN DE LOS CLUBES, que deben hacer lo posible por difundir entre sus componentes la idea de que el arbitraje es otro modo de practicar el baoncesto, compatible, además, con jugarlo directamente. Es más, en FAB Huelva estamos convencidos que conocer el baloncesto desde el lado arbitral (muchísimo menos oscuro que lo que dice la leyenda), nos hará a todos ser mejores como jugadores, entrenadores, directivos o simples aficionados.

La inscripción debe realizarse a través de la web, cuesta 10,00 €, e incluye el material del curso, la docencia y tasas de examen.  El pago se debe efectuar en la cuenta bancaria de CAJASUR: ES35 0237 0210 3091 6996 3175, y tras hacer el ingreso, es necesario enviar el comprobante del mismo junto con la hoja de inscripción, que encontraréis en documentos adjuntos, a la dirección de correo electrónico:  [email protected].

El boletín de inscripción podéis completarlo rellenado el formulario que encontraréis más abajo en esta misma noticia, o accediendo directamente a INSCRIPCIÓN CURSO ÁRBITROS 2018/2019 (Hacer clic)

Desde FAB Huelva, te recomendamos que si no lo has hecho ya anteriormente, te plantees muy seriamente el hacerte árbitro. Es otra manera de vivir el baloncesto, tanto si eres jugador o entrenador en activo (ES COMPATIBLE, y te ayudará mucho en tu labor como técnico o jugador), como si ya no puedes ser jugador federado o has dejado de entrenar (te permitirá seguir practicando tu deporte favorito, porque el árbitro es, no lo olvides, un deportista más). Además, te permitirá ganar algún dinerillo (No tengas prisas, al principio no será mucho, pero poco a poco, y más rápido de lo que crees, la cosa mejorará bastante)


PROGRAMA DEL CURSO
 
Fechas: 17 y 24 de marzo de 2019

Lugar de celebración: FAB Huelva. Camino del Saldillo, 9 - Huelva

Calendario:

  • Domino 17 marzo:
    • Presentación del curso. Entrega documentación. (Árbitros y oficiales de mesa) 
    • Árbitros: Reglamento arbitral 1
    • Oficiales de mesa: Acta digital. Anotación de puntos y faltas
  • Domingo 24 marzo:
    • Árbitros: Reglamento arbitral 2
    • Oficiales de mesa: Manejo del crono y flecha de alternancia
  • Fechas por determinar:
    • Jornada práctica
      • Árbitros: Mecánica en pista. Organización y funcionamiento
      • Oficiales de mesa: Simulación de partido. organización y funcionamiento

Más información: Ángela Guerrero 635 230 732? y [email protected] o en la sede FAB Huelva en Camino del Saladillo, 9 - local 6  21007-HUELVA. 959 230 227
 

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN