Publicidad:


Vídeo corto para mejorar la mecánica de tiro en casa dirigido a jugadores jóvenes

Realizado por Alonso Pérez, entrenador de N1 del PMD Gibraleón


 


En el día de hoy os traemos un vídeo realizado por Alonso Pérez, en colaboración con jugadores de la Escuela Municipal de Gibraleón, en el que nos enseña los principios básicos del tiro, así como la mecánica que debe regir para que realizemos un adecuado lanzamiento. 

Alonso Pérez, joven entrenador de nivel II, ha desarrollado su carrera como jugador y entrenador en su pueblo natal, Gibraleón, donde en la actualidad ejerce de entrenador del equipo que milita en N1 masculina, además de formar parte del Programa de Selecciones Provinciales de FAB Huelva. 

A lo largo del vídeo nos explica los conceptos teóricos del tiro, de forma pormenorizada la mecánica que debemos seguir para un adecuado lanzamiento, para finalizar con una serie de ejercicios prácticos dirigidos a la práctica del tiro en casa. Para la realización de dichos ejercicios solo necesitamos como material lo que más echamos de menos, nuestro balón de baloncesto. 

Proponemos a todos nuestros jugadores que vean, y escuchen, detenidamente este vídeo, para que en casa practiquen el tiro y cuando volvamos a la normalidad y nos pongamos frente por frente a la canasta de nuestra pista o pabellón, lancemos con mayor garantía de éxito.