Publicidad:


Diego Ocampo inaugura los clínics interactivos de la FAB el próximo lunes

El presidente de la FAB, Antonio de Torres, destaca: "nos hemos rodeado de los mejores y queremos que esta iniciativa mejore el nivel de nuestro deporte"


 

 

El lunes 21 de diciembre, a las 19:30 en directo, arranca el “curso de los cursos” para formación de entrenadores de baloncesto que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto. El presidente del baloncesto andaluz expresó su deseo de: “convertir este curso en una oportunidad para el reciclaje, la actualización y la formación permanente de todo el baloncesto. Estamos muy orgullosos del elenco de profesores y consideramos es una oportunidad única”.

 

Diego Ocampo (Ourense, 1976) es el primer interviniente. Porzingis, Satoransky, Marc Gasol, Bolmaro, etc, son algunos de los jugadores internacionales que han tenido la atención individualizada del gallego en algún momento de sus carreras. La mejora individual del jugador encuentra en Ocampo a uno de los más prestigiosos maestros del baloncesto español. Pero será la realidad de un equipo que entrena 3 días a la semana el eje de sus exposiciones. ¿Cómo priorizar contenidos, qué objetivos fundamentales desarrollar?, etc., serán elementos fundamentales de sus exposiciones.

 

El técnico que fuera de: Joventut, Estudiantes, Murcia, UCAM, etc., y que perteneció a las categorías formativas de la FEB, desvela: “me adentro a la realidad de la mayoría, mostraré imágenes con un equipo de esas características. Más que hablar, quiero demostrar”.

 

Las inscripciones se pueden realizar desde el siguiente ENLACE, y todos los contenidos podrán seguirse en cualquier momento por los alumnos inscritos. Es un curso diseñado a medida y que se ajusta a la disponibilidad de cada uno. Hasta un año después de finalizado el mismo, se podrán consultar las lecciones, vídeos y demás recursos.