Publicidad:


La Copa COVAP llega a Huelva. Consulta aquí todos los detalles y horarios del evento que tendrá lugar en BONARES

Domingo 18 de marzo de 2018


El próximo domingo día 18 de marzo la localidad onubense de Bonares acogerá la sede de Huelva de la sexta edición de la Copa COVAP, un torneo que recorre todas las provincias andaluzas y que tiene como principal objetivo el fomento de los hábitos de vida saludable en general y alimentaciñon sana y la práctica deportiva en particular, entre las familias de la comunidad autónoma.

En baloncesto, participarán 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, que jugarán eliminatorias hasta decidir la clasificación final. Los campeones, masculino y femenino, se ganarán el derecho a asistir a la fase final de la Copa COVAP que se celebrará en sede por decidir en el mes de junio.



En documentos adjuntos tenéis los horarios de los partidos y las normas de juego de los mismos, que muy reducidas vienen a ser las siguientes:

-       10 jugadores mínimo, 12 máximo. Todos deben jugar un período mínimo COMPLETO y dos máximo (los infractores perderán el partido)
-       Todos los jugadores deben jugar todos los partidos.
-       No hay tiempo muertos.
-       No hay cambios en ningún período, pero en el tercer periodo pueden ser sustituidos los jugadores que ya hayan jugado un periodo completo.
-       No hay norma de 8” ni de 24”
-       3 períodos de 7’ a reloj corrido.
-       En caso de empate, se deshará el mismo con tiros libres a muerte súbita alternando lanzadores.
-       El árbitro no tocará el balón ni en pista delantera ni en trasera.

Pero ¡esto no es todo! Una vez haya comenzado el evento, se celebrarán de forma paralela a los partidos, las charlas de la campaña educativa de esta sexta edición, dirigidas tanto a los deportistas como a sus familiares. En este sentido, la nutricionista Paula intentará dar una respuesta a las principales dudas sobre la alimentación infantil que tienen los padres y madres a la hora de comer con sus hijos. En ella tratará de dar sencillas claves para que la dieta en el hogar sea lo más amena y sana posible.

Por otro lado, las charlas para los menores tratarán este año uno de los aspectos más importantes relacionados con la práctica del deporte, y es la autoestima. En ellas, la psicóloga Yeray tratará en su discurso de acercar este concepto a los participantes para que puedan aplicarlo a sus vidas y comprendan cómo se relaciona la imagen que tenemos de nosotros mismos con la práctica de deporte.

¡Aún hay más! Durante toda la jornada en Bonares permanecerá abierta la zona ‘Muévete con COVAP’, en la que habrá distintas propuestas de ocio como son los bailes con nuestras mascotas Junior, Covita y Torito, el salto en camas elásticas, juegos como el twister, o la posibilidad de hacerte fotos con tus amigos o amigas y familiares… ¡entre muchas sorpresas más!



Ya sabes: todo está preparado para que el 25 de febrero sea un día inolvidable donde practiques ejercicio y a la vez aprendas más sobre alimentación sana. ¡Contamos contigo en Bonares! Recuerda sguir las redes sociales tanto de Copa COVAP como de FAB Huelva para no perderte nada del evento.



La jornada concluirá con la entrega de premios en la que todos los participantes tendrán su reconocimiento y recibirán una bolsa regalo junto con su diploma de participación. Los vencedores participarán, además, en la gran final que se celebrará en junio en sede por decidir, donde se enfrentarán al resto de campeones provinciales.