Publicidad:


La FAB es distinguida con el Premio Andalucía de los Deportes

Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".


La Junta de Andalucía, ha distinguido por segunda vez (la primera fue en el año 2015) a la Federación Andaluza de Baloncesto, con el premio “ANDALUCÍA DE LOS DEPORTES”, cuyo objetivo es reconocer los esfuerzos y méritos de todos aquellos deportistas o entidades que llevan a Andalucía a las más altas cotas, reconociendo de manera pública de esta forma la proyección, calidad y trayectoria  que está llevando la FAB  a través de su programa social “Valorcesto”.
 
El proyecto del “VALORCESTO” se vertebra en torno a cinco grandes grupos:
 
- Salud. Donde se fomentan los hábitos saludables, la alimentación sana, la práctica deportiva, la prevención de la obesidad infantil (que cuenta con campaña propia).
 
- Integración. Promocionando el baloncesto en zonas marginales o en los colectivos de personas con discapacidad.
 
- Apoyo a la mujer. Donde destaca el programa SALTA, TALENTO, MUJER Y DEPORTE.
 
- Solidaridad. Con campañas de recogida de alimentos o de fomento para las donaciones de sangre o médula ósea, y con apoyo a todo tipo de campañas institucionales y celebración de distintos días internacionales.
 
- Educación en valores. Participando activamente en campañas como STOP BULLYING contra el acoso escolar, estableciendo Escuelas de Padres, y con un colofón tan estupendo como la COPA DE ANDALUCÍA DE VALORCESTO PREMINI, donde se reúnen 16 equipos preminibasket de toda Andalucía.
 
 
 
El ambicioso proyecto ya cuenta con las adhesiones de la propia Junta de Andalucía y su Consejería de Turismo y Deporte, de todas las Diputaciones Provinciales andaluzas y de distintas entidades y empresas como: Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Cajasur,Cruz Roja Española, Banco de Alimentos, Telefónica, Interfresa, Pont Group,COVAP, Prode o JaenCoop.
 
Como padrinos del VALORCESTO se cuenta con importantes personajes del mundo de la canasta como son Isabel Sánchez, exjugadora internacional, entrenadora ayudante de la selección española femenina y Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Fernando Romay, ex jugador internacional. Y el árbitro andaluz de categoría ACB Antonio Conde.
 
Por último queremos agradecer a todas las entidades colaboradoras y a los estamentos del baloncesto (Clubes, Entrenadores/as, Jugadores/as, Delegados, Padres/Madres, Aficionados, etc.) su implicación en este proyecto de la FAB, que viene a culminar todo el trabajo que se está haciendo en sectores y ámbitos que van más allá del puramente competitivo.