Publicidad:


Campeonatos de España Junior, J1: los favoritos no les tiembla el pulso

Tres victorias de seis posibles fue el balance de los equipos andaluces.





Resultados y Calendario

Página oficial

Todos los partidos en directo: CanalFEB

Las mejores imágenes: FotoFAB.org


La acción ha comenzado en Huelva y los favoritos, tanto en masculino como en femenino, no se han achicado ante el reto que se les viene por delante. Los últimos campeones, Spar Gran Canaria y Barça, han empezado con triunfo y nombres propios como el de Carla Brito o el de Aaron Ganal empiezan a marcar las diferencias.


Los apuntes del júnior femenino 


El Spar Gran Canaria comienza con triunfo. Las últimas campeonas del Campeonato de España Júnior han comenzado el torneo con un solvente triunfo ante el Café Candelas Ensino. Muchos nombres a destacar en el conjunto amarillo, pero de entre ellos sobresale uno que lleva sonando con fuerza toda la temporada en LF Endesa, Carla Brito. Con 30 puntos, 11 rebotes y 5 recuperaciones llegó a los 34 de valoración. 


El Valencia Basket apunta maneras. Fueron campeonas en la categoría cadete el año pasado y por ello todas las miradas están puestas en lo que haga el Valencia Basket durante el campeonato. Por ello y por la calidad de muchas jugadoras a nivel indiviudal como Emily Kalenik, Noa Diju o Awa Fam. En el triunfo de hoy ante el Celta Zorka (49-79), fue Kalenik la más valorada llegando a sumar 23 créditos. 


El Barça se lleva el duelo ante el Torrelodones. Esta primera jornada dejaba el enfrentamiento entre el campeón de Cataluña y el campeón de Madrid. Se lo llevó el cuadro catalán con grandes actuaciones individuales de Judit Valero, Deva Bermejo y Ana Guillén. 


Los apuntes del júnior masculino 


El Barça no falla en su estreno. El campeón de 2021 tampoco ha fallado en categoría masculina. El Barça se ha impuesto al Canterbury School por 66-88 y ya hay un nombre propio que apuntar: Aaron Ganal. 17 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones le llevan a los 20 de valoración.


Los favoritos no fallan. Desde esta primera jornada los clubes con más historia en este campeonato ya han dado un primer paso adelante. El Joventut Badalona, el Cajasiete Canarias, el Real Madrid, el Valencia Basket, el Casademont Zaragoza o el Unicaja han comenzado el torneo con triunfos solventes que les permiten tomar buenas posiciones en sus grupos. 


La dupla Aday Mara y Lucas Langarita, a pleno rendimiento. Era un partido clave para los planes del Casademont Zaragoza y por ello dos de sus jugadores más importantes aparecieron. Superando la decena de puntos cada uno, Mara y Langarita lideraron el triunfo del cuadro aragonés sobre el Fundación 5+11.



En cuanto a los equipos andaluces, tres victorias en seis partidos fu el balance obtenido en esta primera jornada:



Lointek Gernika Ibaizabal - Unicaja

Unicaja Andalucía ya manda en el Grupo D femenino tras su victoria ante Gernika Ibaizabal por 41-71. La intensidad inicial sirvió para que las malagueñas tomaran impulso y se impusieran de manera contundente. Princess Oparaocha (13 val.) fue la mejor de las campeonas andaluzas, donde también destacaron con 12 de valoración Elena Moreno, María Martínez y Andrea Gutiérrez. 


Estadística


SD Candray Coasa - Casademont Zaragoza


Muy cara vendieron la derrota las chicas del SD Candray Coasa ante un Casademont Zaragoza que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a las isleñas por 64-75. Pese a comenzar por delante en el marcador, las de San Fernando fueron perdiendo fuelle conforme pasaban los cuartos ante las aragonesas. María Sánchez fue la mejor con 33 ptos., 11 rebotes y 32 de valoración. 


Estadística


Fibralink CD Alcázar - ISE CB Almería

Victoria para las chicas de ISE CB Almería en su estreno frente al Fibralink CD Alcázar por 47-72. Las almerienses realizaron un partido realmente serio, donde se impusieron a su rival en tres de los cuatro cuartos para obtener moral de cara a los siguientes encuentros. Lucía Hervía (23 ptos y 12 reb.) fue la mejor de las rojiblancas.


Estadística


Cto. España Junior Masculino 2022

Real Betis Baloncesto - Real Madrid

El Real Betis Baloncesto cayó en su primer partido del Grupo B ante el Real Madrid por 52-72. Un mal arranque condenó (8-19) condenó a los sevillanos, que fueron a remolque todo el partido pese a la actuación de Demba Sheriff, el mejor con 16 ptos. y 10 rebotes. 

Estadística


C. Leonés-Basket León - Unicaja Andalucía

Debut con victoria para Unicaja en Huelva. Los recientes campeones de Andalucía consiguieron doblegar el Basket León por 61-104. Pese a comenzar el partido perdiendo y la igualdad manifiesta en la primera mitad, los malagueños consiguieron realizar un tercer periodo casi inmaculado para llevarse este primer choque. José Tanchyn (17 val.) y Miracle Bamadu, Baboucar Badji y Álvaro Fernández (16 val. cada uno) fueron los mejores. 

Estadística


CD Roquetas BC - UCAM Murcia CB 

No pudo comenzar con victoria el CD Roquetas BC en su partido frente al UCAM Murcia CB. Los almerienses cayeron por 46-89 fruto de un mal arranque de partido. Denis Marginean fue el mejor con 13 de valoración.

Estadística


Los Campeonatos de España Junior 2022 se reanudan este lunes, 2 de mayo, con la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos. Los equipos andaluces afrontarán una importante jornada con rivales complicados: 


2ª Jornada (2 de Mayo) - Cat. Femenina: 

Grupo D: Unicaja SD - CB Terralfàs (11:30 h.)

Grupo E: UCAM Murcia CB - SD Candray (17:30 h.)

Grupo H: Eship ADBA Sanfer - ISE CB Almería (11:30 h.)


2ª Jornada (2 de Mayo) - Cat. Masculina: 

Grupo B: JAC Sants Barcelona - Real Betis B. (17:30 h.)

Grupo C: Unicaja SD - Canterbury School (19:30 h.)

Grupo D: CD Roquetas Azul - Fundación 5+11 (19:30 h.)