Publicidad:


Cuatro equipos para un título en Huelva

Stadium Casablanca, Autocares Ulacia ISB, Movistar Estudiantes y Snatt's F. Sant Adriá se jugarán el título de campeón de España Cadete Femenino tras una jornada de cuartos con emoción, sorpresas y grandes encuentros




ENLACES

Web Oficial
Resultados
Baloncesto en Vivo
Fotos

Calendario
Historial
Plantillas

 

CRÓNICAS

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

Octavos de final

 

Las mejores de la Primera Fase


SEMIFINALES

16:00 STADIUM CASABLANCA - AUTOCARES ULACIA ISB

18:00 MOVISTAR ESTUDIANTES - SNATT'S F. SANT ADRIA

CUARTOS DE FINAL

AGUSTINOS DENÉBOLA - SNATTS FEMENI SANT ADRIA 48-71
Snatt’s Femeni Sant Adriá se mete en las semifinales después de ganar contundentemente a Agustinos Denébola. El partido, que comenzó muy igualado, se rompió en el segundo cuarto con un 6-18 favorable a Snatt’s Femeni Sant Adriá del que sus rivales ya no se recuperarían. La sentencia definitiva llegaría en el último cuarto con un parcial de 16-24. Nora Galvé (12+10+25) y Gedna Capel (12+11+21) dirigieron a las suyas e hicieron inútil la gran actuación de Daniela López (23) para Agustinos Denébola. Las catalanas, campeonas en León en el 2015, son unas de las favoritas y se cuelan en semifinales por cuarto año consecutivo.

STADIUM CASABLANCA - LA SALLE PALMA TRANS-ORION 82-40
La segunda semifinal del día nos dejaría un nuevo resultado contundente que certificó la presencia en semis de Stadium Casablanca. Las mañas rompieron el partido en el segundo y el tercer cuarto (16-9 y 23-5), y las prisas no ayudaron a un La Salle Palma Tran-Orion que acusó mucho sus malos porcentajes. María Martos (14+9+20), la más destacada, estuvo apoyada por Zoe Hernández (13+5) y Malena Simón (16). La mejor para sus rivales fue Helena Pueyo, que aportó 14 puntos y 7 capturas. Stadium Casablanca se mete en semifinales por primera vez desde el año 2010.

AUTOCARES ULACIA ISB – PONCE VALLADOLID 61-50
Continúa el sueño de las de Azpeitia en este Campeonato de España. Viniendo de los grupos de abajo el Autocares Ulacia ISB se mete en semifinales después de derrotar a un potente Ponce Valladolid. Las castellanas dominaron los primeros minutos con un juego dinámico y con una mayor profundidad de banquillo, pero las vascas se agarraron al marcador para llegar al descanso con un marcador igualado. Un gran inicio de tercer cuarto fue clave, con un triple de Merketegi que ponía el +10 por primera vez en el marcador (43-33). El empuje y carácter del ISB se combinó con una seriedad defensiva para controlar lo que quedaba de encuentro y sellar el pase a las semifinales. Nerea Soraluze (17 punots) y Alazne Lizundia (12+11) fueron las mejores del partido.

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA – MOVISTAR ESTUDIANTES 44-47
Uno de los grandes encuentros de cuartos de final. Dos equipos muy parejos, con una gran intensidad defensiva, que llevaron el partido hasta unos minutos igualados con la victoria en el alero. Comenzaron mejor las catalanas, llevando el ritmo del choque y aprovechando el acierto de Julia Soler, pero tras el paso por los vestuarios (27-21) la defensa estudiantil subió un punto su intensidad y no permitía canastas fáciles de su rival. Con el partido igualado se llegó al último minuto, y aunque no estuvo el Movistar Estudiantes acertado en los tiros libres pero un par de rebotes ofensivos certificaron la victoria. Mónica Alonso (12 puntos y 13 rebotes) fue la mejor del partido.