Publicidad:


Resultados equipos de Huelva en categorías nacionales y autonómicas

Del 10 al 12 de noviembre de 2017



Aquí tenéis los resultados de los partidos disputados el pasado fin de semana por los equipos de Huelva que militan en competiciones autonómicas y nacionales.













Nota de prensa del CDB Enrique Benítez:

69-86 Huelva asalta el Palacio de los Deportes de Sevilla

El Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla, icono del baloncesto ACB hispalense, ha sido el escenario perfecto para la primera victoria foránea del CDB Enrique Benítez Huelva. Desde el salto inicial hasta el pitido final Huelva ha sido una apisonadora, un equipo con mayúsculas, ante un grupo de jugadores jóvenes que con un físico envidiable, una preparación espectacular y un talento inmenso, pero por desarrollar.

Desde las canastas iniciales de Nacho Romero, las ventajas en el primer periodo, pequeñas, siempre han sido para los de negro y albero. Betis se resistía, bueno, Pluta excelente jugador, se resistía, porque la verdad la defensa de libro de Huelva hacía imposible otra cosa que no fuera la individualidad en el conjunto sevillano. El dominio de todas las situaciones correspondía a los onubenses, sobre todo en el rebote y la defensa. Si la defensa del conjunto verdiblanco era a toda la cancha y presionante, la de Huelva era más agobiante todavía pero a medio campo. En todo el encuentro nunca encontraron ya la posibilidad de acercarse en el marcador. 18-21 parcial del primer periodo.

El segundo acto puso sobre el parquet las primeras rotaciones en el conjunto del Andrés Estrada, y dieron otro pequeño salto de calidad, la entrada de Álvaro, Pizarro y Ful oxigenaron al resto del equipo. Las diferencia se ampliaron ya hasta rondar y sobrepasar los diez puntos, la barrera que hace daño al equipo que va remando atrás en el marcador. Dos triples de Miguel Mora cerraron un perfecto segundo periodo con un balance defensivo ofensivo espectacular para los de Huelva: 13-22, para un resultado al descanso de 31-43.

Tras el paso por los vestuarios, Huelva siguió creciendo, sus jugadores no se dejaron intimidar por la asfixiante defensa a toda la pista, su salida de esta presión fue serena, y con las cosas muy claras para hacer daño a la segunda línea de Betis. El marcador fue siempre creciendo poco a poco, como le gustan a los entrenadores. Todos eran un equipo, cuando no anotaba uno lo hacía otro, los tableros solo tenían un color (Nacho, Álvaro y Colton fueron unos colosos). 52-67 tercer periodo, para llegar al último con más tranquilidad.

El el último, los sevillanos lo intentaron todo, y en algún momento rebajaron hasta diez puntos la diferencia, pero un triple de Nacho Romero y dos canasta consecutivas de Jeremiah Davis dejaron noqueados ya al joven equipo del Betis. La diferencia llegó a los veinte puntos, pero un triple desde ocho metros dejó el resultado final en 69-86.

Espectacular Huelva, sobrio, duro, dominador..., se sigue creciendo. Fue un equipo con mayúsculas, nuevamente cinco jugadores por encima de los diez puntos.

Betis.- 69.- Da Silva (0), Sergio Cecilia (2), Andrés Llano (0), Raúl Postigo (2), Stefan Vlahovic (1), Daniel Aleixo (2), Álvaro García (12), Lou Demuth (9), Ignacio Vioque (3), Jose María Robles (3), Tomás Balciunas (3) y Andrzej Mateusz (32)

Huelva.- 86.- Miguel Mora (12), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (8), Álvaro Romero (6), Pablo Hitos (0), Julio Granados (0), Julian H. López (11), Ful Casanova (8), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (12) y Colton Lewis (12)

Incidencias.- mucho público onubense en las gradas del Palacio San Pablo.




Nota de prensa del CB San Juan:

La sexta jornada de la Liga EBA se saldó con victoria local de un motivadísimo CB Juan, que deseaba regalar a su afición un triunfo en su feudo. El llamamiento a la afición surtió efecto al llenarse la grada de los habituales, más los escolares #sanjuaneros que con tambores en mano, alentaron al equipo de Celes Vizcaíno y Manolo Olivares en todo momento.
Sorprendente fue el juego desplegado por los chicos del Telwi, al demostrar sobre la cancha, que cuando el equilibrio entre el juego interior y el exterior aparece, el equipo toma una consistencia difícil de contrarrestar.
Los #sanjuaneros demostraron, ante un poderosísimo equipo, plagado de foráneos, que cuando la calidad grupal aparece, el éxito está asegurado, en este grupo en el que la solidaridad deportiva y el juego en equipo es su bandera.
Hasta 18 puntos de renta tuvieron los de San Juan en su haber casi desde el primer cuarto, que con extenuante esfuerzo continuo durante los 40 minutos y con grandes dosis de trabajo defensivo, supieron mantener, controlar, dosificar, con gran saber estar y veteranía de sus jugadores importantes, que no dejaron de anotar en los momentos donde más apretaron los placentinos.
Pieza clave fue la concentración mantenida dutrante todo el encuentro, con un arranque fulgurante donde los chicos de Celes Vizcaíno cerraron el primer cuarto quince arriba (27-12). Configurados, está vez sí, en que los partidos son a 4 cuartos, todavía ampliamos aún más la diferencia al descanso, metiendo una canasta más por medio  (47-30).
Jugar el tercer y último cuarto sin tener en cuenta, ni el marcador ni el reloj, hizo que el juego valiente, no mermara la distancia,aumentandola incluso hasta los 18 de ventaja en el tercer cuarto, que terminó con un (67-53).
El último periodo fue el más complicado, cuando el entrenador visitante, decidió quitar del campo a toda su artillería (Dusan Kostic, David Atkinson, Pablo Gracia y Franco Acosta), a falta de 5,50 para la finalización del encuentro, metiendo a una motivadísima “unidad B” que restó los puntos que no pudieros los titulares del Plasencia, pero que nunca puso en apuros al cuadro de San Juan. Un triple sobre la bocina desde 9 metros del base suplente de Plasencia cerró un maquillado marcador de (84-73).
Agradecimiento especial a todos los escolares que acudieron a la llamada de AYUDA del Club y como regalo, además de la victoria, la camiseta personalizada que en el sorteo, entre todos los niños/as, le tocó al alumno del CEIP J.J. Rebollo, Juan Antonio Ruiz (número 871).

Ficha Técnica:
CB SAN JUAN: Pablo Martínez (17 con 3/4 triples), Antonio Rodríguez (3 y 8 asistencias), Carlos Fernández (0), Samu Ceada (25 con 3/4 triples), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (9), Álvaro López (7), José Lagares (4), Juanma Campos (1), Cayetano Abreu (0), Gonzalo Domínguez (0) y David Moreno (12 y 6 rebotes).

ADEPLA: Dani García (2), David Rubio (15 con 2/3 triples), Pablo Gracia (5), Franco Acosta (14 y 9 rebotes), Dusan Kostic (7 y 3 asistencias) -cinco inicial-, David Atkinson (10), Charles Yassi (4), Antonio Crespillo (0), Edu Chacón (3) y David Espadiña (10).

CUARTOS: 27-12, 20-18 (47-30, al descanso), 20-23 (67-53) y 17-20 (84-73, al final).

ÁRBITROS: González Banderas y Grande Claver. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, unos 400 espectadores.