Publicidad:


Resultados equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas

26 al 28 de enero




Aquí tenéis los resultados de los partidos disputados el pasado fin de semana por los equipos de Huelva que militan en competiciones autonómicas y nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 NOTA DE PRENSA DEL CDB ENRIQUE BENÍTEZ:

68-59 ¡Partidazo! Nadie dijo que sería fácil

Nadie dijo que iba a ser fácil.. todos los partidos son igualadisimos, y ya nos deberíamos de dar cuenta o todos se deberían de dar cuenta. NO hay enemigo pequeño. No lo hay.

Un partido contra el último clasificado, nadie dudaría de apuntarse a esto... pero no es así, esta liga EBA no es así, todos los partidos son muy muy difíciles de ganar.

El acto inicial fue un suspiro. Los de blanco y verde fueron un vendaval ofensivo, todo lo metían, tiraran desde donde tiraran, sobre todo un torbellino llamado Pluta. No había forma de pararlo, catorce puntos sin fallo fueron su balance. 18-25 para el equipo visitante. Tenía el partido un claro color visitante... pero quedaba mucho y el equipo sevillano solo tenía un jugador caliente, solo uno, así es muy dificil.

En el segundo parcial con cambios en la pista por parte de uno y otro, se notaba que el equipo local con sus nervios podían darle la vuelta a este parcial. Las sustituciones más clarividentes de lo que querían buscar, sosiego, menos rompimiento, y más estático... esa era la clave. Jose A. Pizarro, Ful y Álvaro dieron este sosiego al equipo de casa. Endurecieron la defensa y con un parcial de 22-12 voltearon el marcador, pese a Pluta que seguía con sus 20 puntos casi sin fallo. Al descanso ya mandaban los locales: 40-37

Tras el descanso, los de negro y albero ya mandaban en el marcador, y pese a los arreones visitantes el timing de juego ya era local. Aunque al final de este periodo los visitantes mandaban en el marcador ya el tiempo de juego era local.., los sistemas en estático y las defensas eran locales. Durisimas defensas por una y otra parte.., que gran partido por Dios! El acierto en los triples era visitante, pero el juego era local. Al finalizar el periodo, todo por descubrir y todo por disputar: 54-56.

El acto final solo tiene un ganador: CDB Enrique Benítez "Huelva", ¡qué manera de defender! ¡qué manera de manejar el tiempo!, ¡qué público!, el pabellón vibraba y fue más que nunca el sexto hombre. El parcial demoledor 14-3 y ese tres último desde medio campo y sonando la bocina de la posesión. No hubo más que un equipo: el Huelva, el Enrique Benítez, su público..., extásis total! El Betis fue sacado del parquet con defensa impresionante, y no dio su brazo a torcer en ningún momento, ¡qué gran equipo!

El público disfrutó de lo lindo, el público que para el último clasificado, vino en masa, más de 800 personas se dieron cita en el Estrada, en el mítico Andrés Estrada.

Huelva.- 68.- Miguel A. Mora (0), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (7), Álvaro Romero (4), Pablo Hitos (0), Julián H. López (15), Ful Casanova (11), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (6), Colton Lewis (7), Fruti Guerrero (0) y Jesús Hernández (1)

Real Betis Energía Plus.- 59.- Antony Philippe (5), Sergio Cecilia (2), Andrés Llano (5), Raúl Postigo (3), Stefan Vlahovic (7), Iván Gallardo (0), Álvaro Quiles (0), Daniel Jiménez (0), Lou Demuth (7), Ignacio Vioque (5), Jose M. Robles (0) y Andrej Pluta (25)

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el Andrés Estrada en una mañana muy fría. Casi 900 espectadores que disfrutaron de lo lindo. Partido televisado en directo por Wihu y Diario de Huelva.


Y aquí puedes ver de nuevo el partido:






68-59 ¡Partidazo! Nadie dijo que sería fácil

La irregularidad es el pecado mortal del CB San Juan. Una semana después de vencer y convencer en el derbi onubense, el equipo de Celes Vizcaíno ha caído en la pista del Adepla Basket. La derrota en Plasencia complica sobremanera las opciones de los sanjuaneros de clasificarse entre los cinco mejores clasificados y luchar por el ascenso a LEB Plata.

Y eso que el partido comenzó bien. Inspirados en ataque, los foráneos hicieron suyo el primer cuarto (17-23). La progresión continuó en el segundo acto, hasta alcanzar la máxima renta con un triple sobre la bocina del descanso (46-54). Dos reservas de lujo lideraban el éxito, el base Álvaro López (19 puntos con un 82% en el tiro) y el alero José Lagares (20 puntos)

Todo se torció tras el obligado pase por vestuarios. El Adepla apretó los dientes y su juego interior comenzó a carburar (37 rebotes, 16 de ellos ofensivos) ante la impotencia de los pívots visitantes. Además, los jugadores del CB San Juan se cargaban de personales. El carrusel de tiros libres permitió a los extremeños minimizar la desventaja (66-67, min.30)

El último cuarto fue un desastre para los entrenados por Celes Vizcaíno. Los locales encontraban el camino del aro con facilidad, especialmente el versátil David Atkinson (máximo anotador del pulso con 24 puntos), al tiempo que las esperanzas de los sanjuaneros se derrumbaban. Al final, la victoria fue hasta cómoda para los de Plasencia (94-82)

FICHA TÉCNICA

ADEPLA BASKET: David Atkinson (24 con 3/8 triples), David Rubio (3), Shaquille Monroe (15), Pablo Gracia (15, 11 rebotes y 7 asistencias), Dusan Kostic (14) -cinco inicial-, Khadim Fall (2), David Espadiña (14), Edu Chacón (5), Ibrahima Niang (2) y Pedro Blázquez (0).

TELWI CB SAN JUAN: Pablo Martínez (2), Antonio Rodríguez (15 con 3/7 triples y 6 rebotes), Carlos Fernández (4), Samu Ceada (8), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (8 y 1 asistencia), Álvaro López (19), José Lagares (20) y David Moreno (0).

PARCIALES: 17-23, 29-31 (46-54, al descanso), 20-13 (66-67) y 28-15 (94-82, al final).

ÁRBITROS: Pérez Hernández y Gallego Saldaña. Eliminaron al visitante Sebas Domínguez por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Centro Universitario de Plasencia, unos 200 espectadores.