Publicidad:


Resultados equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas

Pleno en EBA (¡revive aquí los partidos!), triunfos de Aljaraque y Ciudad de Huelva en Nacional Masculina y derrota del Conquero en Nacional Femenina


Aquí tenéis los resultados de los partidos disputados el pasado fin de semana por los equipos de Huelva que militan en competiciones autonómicas y nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 Nota de prensa del CDB San Juan:

¡La primera final se ganó en la prórroga! 

El Telwi CB San Juan apura sus opciones de clasificación para la fase de ascenso y pone la liga en un pañuelo

No pudo tener mejor estreno nuestro logo del #550aniversario de San Juan del puerto, que recién colocado en el centro de la cancha de juego de nuestro pabellón municipal de deportes, fue espectador privilegiado y gran protagonista de uno de los partidos más vistosos, enérgicos y emocionantes que hemos podido vivir en San Juan del Puerto, en mucho tiempo.

Se presentaba en nuestro feudo un equipo plagado de foráneos (6 extranjeros, en su mayoría americanos, y dos españoles), que venían a defender la camiseta de un pueblo que se permite el lujo de patrocinar al mismñisimo al mismísimo Málaga CF, equipo de futbol de LaLiga. Si su potencial económico es superlativo, su potencial físico no iba a ser menos y ya se veía y demostraba sobre nuestra cancha conforme iban transcurriendo los minutos. Sólo la fe y el juego en equipo de nuestros jugadores y el aliento, de sobresaliente alto, de nuestro queridísimo público, podía contrarrestar la avalancha de fuerza física que atesoraba el equipo malagueño.

Como los buenos encuentros, en los que sólo se apela a la épica para ser ganados, éste se aferró a ella y en un vertiginoso final, después de ver el partido ganado con +17, y perdido a falta de minuto y medio con -1 en el luminoso, se  forzó la prorroga. 

Fue entonces, cuando el equipo se configuró en modo victoria, en un partido que pasará a la historia por el estreno de un gran logo, símbolo de nuestro 550 aniversario, en un gran partido, símbolo de la calidad baloncestística que nuestro queridísimo pueblo tiene la suerte y el orgullo de disfrutar.

Nuestro más sincero agradecimiento a la corporación municipal, por este bonito regalo y sobre todo por estar siempre presente en nuestras grandes citas con la historia. En esta ocasión, nos acompañó desde la grada, el teniente alcalde de la localidad, Pepe Barrado, quien al igual que los casi 400 espectadores que se dieron cita en el municipal sanjuanero, empujaron para que nuestra insignia del #550aniversario tuviera el mejor de los estrenos.

Crónica del Diario “Huelva Buenas Noticias”: Periódico digital de Huelva y provincia centrado en informaciones positivas:

El CB San Juan gana al Benahavís y se aferra al clavo ardiendo de su fe para seguir en la pelea por el ascenso

El CB San Juan se aferra al clavo ardiendo que da su fe y logra una dramática victoria (88-83) ante el Benahavís (Telwi CB San Juan – Benahaví­s Costa del Sol en la competición), en un partido en el que fue necesaria una prórroga.

Ganar era perentorio para el equipo de Celes Vizcaíno si quería seguir con opciones de entrar entre los cinco primeros, y así­ de paso eludir el descenso. Y con el inestimable apoyo de su gente, al final pudo lograr ese triunfo vital, en el que la aportación de Álvaro López fue esencial: 24 puntos y 30 de valoración.

Pero sería injusto centrarlo todo en un solo jugador. Porque en lo bueno, que hubo mucho y durante bastante tiempo, y en los menos bueno, que también, la clave de todo fue una actuación coral de un equipo que se resiste a entregar la cuchara. Como ganar este partido es una muestra de ello.

Comenzó el partido con un guión ajustado a lo que se preveí­a. Equilibrio de fuerzas en la cancha y en el marcador, sin que ninguno de los dos evidenciara algo más que el rival. El 18-17 con el que se llegó al final de ese primer cuarto lo demostró.

Empezaron a cambiar las cosas, y a mejor, para el CB San Juan en el segundo cuarto. Sin prisa y sin ninguna pausa, el cuadro local fue poniendo alguna renta en el electrónico que, al descanso, registró un esperanzador 48-37 para el CB San Juan.

El guión del tercero fue el mismo, es decir, un cuadro de casa superior, aumentando incluso la ventaja que llegó a ser de 14 puntos al cierre de ese periodo: 67-53.

Todo hací­a indicar que el partido estaba encauzado, pero de nuevo los fantasmas del último cuarto hicieron mella en un CB San Juan que, lenta, pero inexorablemente, fue cediendo terreno en la cancha y lo que es peor, en el marcador. El colmo, a falta de un minuto de partido, estaba del lado del Benahavís: 72-73.

Menos mal que en esta ocasión, en esos últimos instantes pintaron oros para los intereses del CB San Juan y al menos pudo salvar los muebles con un empate a 74, que dio paso a una prórroga.

Y ahí­, equilibrio casi hasta el final, con el miedo a perder generalizado en toda la cancha. Álvaro López siguió evidenciando su buen momento, y aferrado ahora a él, el equipo de San Juan pudo llegar a buen puerto con un definitivo 86-83, que le deja igualado con 7 triunfos y 9 derrotas al Benahavís, AD Plasencia, CB Utrera y Córdoba Basket, todos peleando por un puesto. Hay vida.

TELWI CB SAN JUAN, 88 (18, 30, 19, 7 y 14): Álvaro López (24), Antonio Rodríguez (17), Carlos Fernández (5), Samu Ceada (6), Sebas Domí­nguez (8) -cinco inicial-; Pablo Martínez (0), Javi Rodríguez (17), José Lagares (3) y David Moreno (8).

BENAHAV͍S COSTA DE SOL, 83 (17, 20, 16, 21 y 9): Serigne Sow (8), Ángel Mavrodiev (14), Diego Ruiz (12), Willie Williams (20), Benjamin Neyrat (10) -cinco inicial-; Aarón Gómez (0), Dani Fernández (4) y Aaron Kelly (15).

Árbitros: Francisco Manuel Romero Quintero y Elías Calvillo Rendón. Eliminados por cinco personales: Sebas Domí­nguez (CB San Juan).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabelón municipal de San Juan del Puerto.


Y AQUÍ PUEDES VER DE NUEVO EL PARTIDO COMPLETO:


 

 



___________________________________________________ 

Nota de Prensa del CDB Enrique Benítez: 

¡Partidazo ante un gran equipo! 

El Enrique Benítez cruza "La Línea" de la clasificación para la fase de ascenso

Para los que amamos el baloncesto y más a los que amamos el baloncesto de Huelva, hoy ha sido especial, muy especial. Pabellón casi a reventar, más de mil quinientas personas unidas para un fin común: ganar. Y si encima ganas... el domingo se cierra mucho mejor.

Desde el primer minuto hasta el último ha sido una batalla épica por manejar el partido. Los dos equipos han expuesto lo mejor para hacerse con el tiempo de juego, y en eso el Huelva ha sido quien se ha llevado el gato al agua. Nunca las diferencias fueron muy grandes, excepto una de +10 en el tercer periodo para los de casa, pero siempre con los de negro y albero dominando el marcador.

Un primer y segundo acto marcados por las rotaciones, sobre todo en el equipo de casa. Todos eran partícipes, en mayor o menor medida, del desarrollo del encuentro. Primer acto con 20-19, primeros compases con un tira y afloja en el que las diferencias unca pasaron de tres o cuatro puntos.

En el segundo, más de lo mismo, con los mejores momentos del banquillo onubense, hasta lograr alcanzar los 6-8 puntos de ventaja, que siempre el equipo de La Línea acababa acortando, merced en beuna medidaa su mejor jugador, Desmond Irving, que hacía estragos en la defensa de Huelva. Al descanso todo por decidir, 37-33.

La salida de vestuarios fue más vibrante por parte local, las diferencias fueron aumentando hasta alcanzar y rondar siempre los diez puntos. Tiempo muerto visitante y cambio de estrategia, zona muy abierta que hizo mucho daño al equipo local. Los ataques se atascaron, los tiros no quisieron entrar y las pérdidas hicieron que el partido de nuevo se igualara. 54-48. Todo se iba a jugar en el último tramo.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes, con el público puesto en pie durante todo este periodo. Las ventajas siempre eran de Huelva, pero tan escasas que en cualquier momento parecía que un par de triples del equipo visitante darían la vuelta al encuentro.

Pero no fue así, y dos triples de Jeremiah, y uno de Juli hicieron que todo se jugara ya en la línea de tiros libres. Tiempos muertos de uno y otro lado para alargar el partido lo máximo y que la táctica fuera fundamental en el desarrollo de los últimos segundos. Había mucho en juego, La Línea no quería perder dos veces con el equipo local por aquello de la siguiente fase, pero Huelva necesitaba más la victoria para intentar clasificarse más cómodamente, aunque todavía no está matemáticamente. Gran defensa de los últimos instantes del equipo local, aupado por un público más involucrado que nunca, para dejar la victoria con un gran sabor de boca  para los de casa.

Impresionante el pabellón, más de mil quinientas personas que llevaron en volandas al equipo local, para una victoria súper importante. Ambientazo espectacular, aderezado con la Escuela de Danza y Música de Aljaraque que demostraron sobre el parquet todo lo bueno (y es mucho) que llevan dentro.

FICHA TÉCNICA:
HUELVA, 73. Miguel A. Mora (8), Jose A. Pizarro (7), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (3), Julián H. López (14), Ful Casanova (8), Jeremiah Davis (19), Nacho Romero (6), Colton Lewis (7), Fruti Guerrero (0) y Jesús Hernández (1)

OHTELS! ULB: 68.- Edmond Koyanouba (7), Fernando Francisco (0), Sergio Gil (0), Adrián Mateos (0), Desmond Irving (23), Dylan Gómez (5), Victor Chernodolia (2), Miguel Ortega (7), Alejandro Valor (5), Andrews Yeats (0), Kamanbu Kasamba (8) y Benjamin Freeland (11).

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón del Polideportivo Andrés Estrada de Huelva, más de 1500 personas en sus gradas. Los tiempos muertos y el descanso estuvieron amenizados por la Escuela de Danza y Música de Aljaraque. Mucho público proveniente del partido del Recreativo de Huelva.



Y AQUÍ PUEDES VER DE NUEVO EL PARTIDO COMPLETO: