Publicidad:


Publicados los calendarios de buena parte de las competiciones provinciales

Sorteados los calendarios de las categorías 'baloncesto'


En la tarde de ayer lunes dia 24 de septiembre, tuvieron lugar las reuniones previas a las competiciones en categorías 'baloncesto'
En dichas reuniones se realizaron los sorteos correspondientes y se establecieron los sistemas de competición para la temporada 2018/2019 en las categorías desde PREINFANTIL a SENIOR, que podéis ver en documentos adjuntos.

En la sección RESULTADOS de la web tenéis publicados los calendarios, a falta del Trofeo Diputación senior femenino y la liga conjunta senior-junior femenina, pendientes de cerrar determinados flecos.

Como novedad principal cabe reseñar que, tras el éxito cosechado en la pasada campaña en la categoría cadete masculina, los Campeonatos Federados se celebrarán también en categoría infantil, tanto masculina como femenina.

El número total de equipos en estas categorías ha aumentado casi un 12%, de 94 a 105, siendo el principal crecimiento en la parcela femenina, donde se ha aumentado un 54%, de 22 a 34. Una importante subida, que esperamos, necesitamos, que sea cada vez más elevada. Progresamos bien en categorías inferiores femeninas, pero muy lentamente en junior y senior. Es necesario mejorar eso, y para ello aportaremos lo que haga falta, pero también necesitamos de la colaboración de los clubes para promover la participación en esas edades, consiguiendo que el buen número de niñas ahora participantes, sigan practicando baloncesto cuando alcancen esas edades.

El plazo para las inscripciones en categorías 'minibasket' (premini, mini b y mini A) finaliza el 3 de septiembre, y esperamos que este aumento del número de equipos se vea también refrendado en estas categorías.