Publicidad:


Resultados equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas

Comenzaron la 1ª nacional masculina y femenina


Comenzó la primera nacional tanto en categoría masculina como femenina. En la masculina: dos derbis, con victoria local de PMD Aljaraque sobre Inmobiliaria H-Gip Moguer, y visitante del CDH frente al CB Ciudad de Palos. Por su parte, PMD Gibraleon obtenía una valiosa victoria en Gines y De Pura Cepa CB Los Palitos pagaba la novatada y cosechaba una derrota en su visita a Coria.

En 1ª nacional femenina, el CB Lepe Alius debutó a lo grande y se rajo una victoria muy importante de casa de uno de los gallitos del grupo, el Cádiz CB Gades.

El Ciudad de Huelva gobierna en el Plus Ultra (61-77)

Un inicio avasallador. El Ciudad de Huelva ha comenzado la temporada ganando de manera clara a domicilio al Ciudad de Palos (61-77), en uno de los dos derbis onubenses de la jornada inaugural de la Primera División Nacional.

Los dirigidos por Pedro Vadillo dominaron todas las estaciones de paso, ante un cuadro palermo, que, dirigido por Enrique Avián, sólo planteó batalla en la primera mitad (13-18, al final del primer cuarto;y 26-39, al descanso)

Los capitalinos rompieron el partido en el tercer cuarto (45-64) y llegaron a dominar por 24 puntos en el último periodo. Al final, un ataque de orgullo del conjunto palermo permitió adecentar el marcador (61-77, al final)

Javier Blanco (16 puntos), Ale Molina (12) y el 'veterano' Germán Rodríguez (12) fueron los máximos anotadores delCiudad de Huelva.

Fuente: diariodehuelva.es

El amarillo del PMD Aljaraque brilló más que el del Ciudad de Moguer (66-61)

El otro derbi onubense de la jornada inaugural de la Primera División Nacional sí tuvo color local. El amarillo del PMD Aljaraque brilló más que el amarillo del Ciudad de Moguer (66-61), en partido disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque. Los detalles acabaron decidiendo en favor de los anfitriones.

La escuadra de Pedrote controló el juego, aunque los entrenados por Antonio Prieto no le perdieron la cara al encuentro. Así se llegó al ecuador con siete puntos de margen para los locales (36-29, al descanso), ventaja que los visitantes llegaron a anular para ponerse por delante casi al final, pero un último empujón de los locales les proporcionó un valioso triunfo por 66-61, en el que sobresalió Javi Rodríguez, con 30 puntos y 6 rebotes, muy bien secndado por el jóven lepero Diego Santana (13 puntos y 7 rebotes). Por parte moguereña, pedro Pacheco (17+7) y Pablo de los Reyes (15+4) lideraron al equipo de Moguer.

Fuentediariodehuelva.es

El CB Los Palitos paga la novatada en su debut en la categoría (66-57)

Los inicios siempre son difíciles, más aún cuando eres un primerizo. El CB Los Palitos pagó la novatada en la apertura de la Primera División Nacional. El equipo de San Juan del Puerto dio la cara en todo momento, pero acabó sucumbiendo en su desplazamiento a Coria.

A pesar de no tener su mejor día en anotación, el combinado de Óscar Aleu se mantuvo siempre en el partido. De hecho, sólo perdía por cuatro puntos en el intermedio (34-30). En la continuación los sanjuaneros apretaron los dientes, si bien, la defensa de los sevillanos impuso su ley (66-57)

Fuente
: diariodehuelva.es

El CB Lepe Alius debuta a lo grande con una victoria en Cádiz (68-76)

El CB Lepe Alius debutó a lo grande en la liga de 1ª nacional femenina, donde se estrenó cona victoria en casa de uno de los equipos llamados ser gallitos del grupo.

Las leperas, dirigidas por José Antonio Gómez acusaron inicialmente los nervios del debut, encajando un preocupante 10-1 de salida, 9 puntos de desventaja que se mantuvieron al final del primer cuarto, y que en el segundo llegaron a ser 15 (31-16, 13') La diferencia era de 12 a los 17' caundo un parcial de 11-0 para las leperas (3 triples consecutivos de por medio) marcaron un punto de inflexión en el partido. Pese que la ventaja local subió a 4 al descanso (42-38) la cosa había cambiado.

Otro parcial de 11-1 casi empezado el cuarto (con 8 puntos de MArina Barranco y un triple de Marta Abreu) ponían a las de Lepe 4 arriba (47-51, 27') Con un toma y daca muy intenso se llegó al final del tercer periodo con +3 para Lepe Alius (55-58) De ahí hasta el final, intercambio de canastas, siempre con leves ventajas leperas en el marcador, hasta llegar a falta de 2', cuando un nuevo parcial, este de 6-0, con 4 puntos de Lucía Cruzado (de los 6 que consiguió en total, muy bien defendida todo el partido) daban un importante triunfo al equipo de Lepe.

Por parte lepera destacaron Mara Abreu, con 16 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas para un 22 de valoración)  Mariinba Barranco, con 19 puntos y 5 rebotes. En el bando local destacó, y mucho, su pivot Teresa Ruiz, que consiguiñon un triple doble con 28 puntos, 16 rebotes y la friolera de 13 faltas recibidas (13/15 en tiros libres) para un toal de 50 de valoración. Tan sólo el trabajo en equipo de la defensa lepera puso superar tan estupenda actuación del pivot local y llevarse el triunfo.