Publicidad:


Resultados equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas

PMD Aljaraque y PMD Gibraleón lideran la clasificación en 1º nacional masculina


En este pasado fin de semana, los resultados de nuestros equipos en competiciones nacionales y autonómicas nos depararon diferentes sensaciones.

En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva cayó en Benahavis ante un rival directo, en un encuentro que dominó durante treinta y cinco minutos.

Por su parte, en 1º Nacional masculina, triunfos importantes del PMD Aljaraque en casa frente a Peñarroya (92-69) y PMD Gibraleón en Palos de la Frontera (48-58), lo que hace que ambos Patronatos sigan en lo más alto de la clasificación.

Los de Pedrote, con su fiebre amarilla, fueron contudentes en su victoria gracias a un juego veloz y alegre y a un buen acierto desde el perímetro. El partido se rompió casi definitivamente en el 2º cuarto, en el que los locales consiguieron un parcial de 28-7, poniendo muy dificil la remontada para el Multiopticas Antoli Peñarroya, que aún así consigueiron recortar algo su desventaja, pero el ritmo de los aljaraqueños acabó con cualqueir tipo de reacción cordobesa.

En el derbi entre CB Ciudad de Palos y PMD Gibraleón, los visitantes se llevaron el partido por diez puntos, dejando a su rival sin conocer aún la victoria. Y los palermos estuvieron cerca de conseguirla, pues pese a que los olontenses dominaron con claridad desde el principio y llegaron a tener ventajas de hasta 15 puntos mediado el tercer cuarto, los de casa tiraron de orgullo y defensa para recortar e incluso ponerse por encima a falta de 5 minutos para terminar. Al final, los de Palos pagaron caro su mal comienzo, y el esfuerzo realizado pasó factura y el triunfo viajó a Gibraleón.

En el otro derbi entre De Pura Cepa CB Los Palitos y el Inmobiliaria H-GIP Moguer (57-87) los moguereños dominaron el partido desde el comienzo, no cediendo ningún momento la iniciativa, y ampliando poco a poco su ventaja pese a la tenaz resistencia sanjuanera, consiguiendo finalmente un triunfo que a buen seguro tranquilizará mucho al equipo moguereños, del que tanto se espera en esta campaña.


Al Enrique Benítez se le escapa el triunfo en los lances finales (70-64)

Ha cambiado de nombre, de jugadores y hasta de entrenador, pero actuar fuera de casa continua siendo la asignatura pendiente del Enrique Benítez. Ni siquiera el apoyo desde la grada de Óscar Romero, presidente de Krypteia Capital, sirvió para cambiar la tendencia y el conjunto onubense salió de vacío de su primer desplazamiento de la temporada.

Pese a ir por detrás en el marcador durante 35 minutos, Benahavís se las arregló siempre para evitar el despegue del cinco de Álex Ledesma. Y eso que los foráneos salieron con fuerza, atesorando la que sería su máxima renta al término del primer cuarto (10-19). Una diferencia que los visitantes lograron conservar tras el segundo periodo (29-36, al descanso).

No fue hasta finales del tercer cuarto cuando se atisbó la remontada local (50-51,min.30). En adelante, ambos equipos intercambiaron canastas y ventajas, si bien, los malagueños entraron mejor posicionados en la recta final (67-64, a 30 segundos de la conclusión). Los últimos tiros del Enrique Benítez no encontraron el aro y Benahavís sentenció desde la personal.

Como sucediera en el debut liguero frente al CB San Fernando, BJ Gladden y Ful Casanova fueron los máximos anotadores del cuadro de Huelva. Por su parte, Davante McCallan mejoró sus números, pero sin hacer las estadísticas propias de un americano. Y tampoco Juan Toledo acaba de despegar en anotación. Causaron baja Brandon McLean y Jesús Hernández.

FICHA TÉCNICA

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL: Germinal Cabrita (4), Jermaine Sanders (21), Javier Merás (13), Dele Ogundokun (4), Malik London (15) -cinco inicial-, Álvaro Ortiz (0), Ramón Aquino (0), Vicente Ortiz (0), Mamadou Diakite (9), Marcos Brembilla (0) y Benjamín Neyrat (4).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (10), José Antonio Pizarro (0), BJ Gladden (18), Davante McCallan (8), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (7), Ful Casanova (10) y Juan Toledo (5).

PARCIALES: 10-19, 19-17 (29-36, al descanso), 21-15 (50-51) y 20-13 (70-64, al final).

Fuentediariodehuelva.es