Publicidad:

ACTIVIDADES - CAMPEONATOS

#KDTINF2019: Huelva se prepara para un evento deportivo, económico y social


Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


PRENSA FEB:

 

Será el primer gran evento del 2019. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete se disputará del 3 al 7 de enero en la provincia de Huelva con la presencia de más de 5.000 visitantes y un retorno económico estimado de dos millones de euros.

Más de 900 jugadores y jugadoras, 76 selecciones, 300 entrenadores, 192 partidos, 78 árbitros y una estimación de 5.000 visitantes y 25.000 pernoctaciones. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete regresa a la provincia de Huelva, que ya está preparada para acoger al primer gran evento del mundo del baloncesto de 2019.

 

El torneo se disputará en ocho pabellones: el Andrés Estrada y el Carolina Marín de Huelva, el Gil Hernández y el Hernández Albarracín de Punta Umbría, el Frontón y el Plus Ultra de Palos de la Frontera, el Municipal de Aljaraque y el Municipal de Gibraleón. Está organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Andaluza, y contará con el patrocinio principal de ENDESA y la colaboración de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Aljaraque, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera y Punta Umbría.

 

Las instituciones onubenses ya han reconocido públicamente la importancia económica y social del torneo, y han apuntado que el retorno económico para la provincia estará cercano a los dos millones de euros. El diputado de Hacienda y Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón subrayó en la presentación que “Huelva se ha convertido en la casa del baloncesto. Y nos agrada que eso sea así porque no es fruto de la casualidad, sino del gran trabajo y del esfuerzo de mucha gente. El impacto económico lo corrobora y permite luchar en la desestacionalización del turismo provincial.”

 

Además del apartado económico, resulta fundamental para la sede la repercusión social del evento. Los visitantes que acudan al Campeonato de España disfrutarán del baloncesto y de las ofertas turísticas de Huelva. El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, manifestó que “Andalucía tiene una riqueza que nos hace únicos, y la provincia de Huelva no sólo ofrece sus sedes, su alojamiento, su clima, su gastronomía… sino que nos da a todos algo intangible: la calidad de su gente y su grandísima acogida. Huelva presenta siempre una implicación espectacular y eso es el resultado de un sensacional trabajo en equipo que permitirá promocionar, durante esos días y a toda España, su riqueza y la riqueza, en todos los sentidos, de Andalucía”.

 

José Luis Pena, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza, también ha afirmado que además de estar orgulloso de ser sede de este evento también siente una gran responsabilidad: “Son más de 5.000 personas las que mueve este campeonato y debemos dar respuesta a todas sus demandas. Hasta hoy ha salido muy bien, pero no somos conformistas y queremos seguir dando nuevos pasos hacia adelante.”

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: