Publicidad:


Fase Final JUNIOR MASCULINA: Ciudad de Huelva, campeón tras ganar a CB Lepe Alius, subcampeón, por 61-58

CB Isla Cristina acaba tercero y Maristas cuarto


FOTOS DE LA FASE (Hacer clic)

El CB Isla Cristina se ha clasificado finalmente en la tercera posición del Campeonato Provincial Junior Masculino, tras su victoria por 62-60 frente a Maristas, en el primer partido de la tercera jornada de la fase final que se ha venido disputando en Isla Cristina desde el viernes. 

El partido fui muy competido, aunque el equipo anfitrión se mostró bastante nervioso e impreciso en los primeros minutos, lo que le llevó a caer por 8-12 al final de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto el equipo isleño reaccionó e igualó el partido para irse al descanso con empate a 33-33. En la reanudación los de Isla apretaron mucho en defensa, lo que le permitió aumentar su ritmo de juego, y tomó la delantera en el marcador pero con diferencias cortas merced al buen hacer del joven equipo colegial, para entrar en el último acto con 49-43. Y en el periodo final, se igualó el partido del todo, llegándose a un final muy emocionante y decidiéndose para el equipo local por un apretado 62-60 en este buen partido.

Y si emoción hubo en el primer encuentro de la mañana, en el partido final sla emoción fué máxima. 

El Hospital Costa de la Luz Ciudad de Huelva se proclamó campeón provincial junior masculino tras derrotar al CB Lepe Alius Kimby & Aurelio, subcampeón, por un apretado 61-58, en un partido que tuvo las gradas llenas de público y que comenzó con muchos nervios y poco acierto, y en el que conseguir una canasta era todo una odisea. Pero los chicos del CDH consiguieron con el paso de los minutos afinar el punto de mira algo más que los leperos, lo que les permitió llegar al minuto 10 con 9 puntos de renta, 18-9, que amenazaban con romper el partido. En el segundo cuarto, ambos equipos manntuvieron sus intensas defensas, pero el equipo de Lepe afinó mejor su puntería y el partido se igualó, llegánndose al descannso con 31-32 para Lepe Alius. En el tercer cuarto el partido pareció decantarse para el lado de los dirigidos por Ricky Pérez, que tuvieron unos buenos minutos que le hicieron afrontar el último periodo con 7 punntos de renta, 43-50. Pero los de Pedro Vadillo no había dicho su última palabra, y en un último cuarto de muchísima intensidad y muchos nervios, se llegó a un final muy apretado, y el partido, finalmennte cató del lado de los de la capital.

Ambos equipos representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía Junior Masculino que se celebrará en El Rincón de la Victoria (Málaga) del 9 al 14 de abril.

Enhorabuena a los equipos participantes y a la organización del CB Isla Cristina.

_________________________

Ciudad de Huelva se ha impuesto a Maristas por 39-95 a Maristas en el primer partido de la segunda jornada de la Fase Final junior masculina que se viene celebrando durante el fin de semana en Isla Cristina. El partido se ajustó a la lógica de los resultados anteriores en la temporada y Maristas, pese a su empeño, no pudo, salvo algunos buenos momentos, oponer demasiada resistencia, y el partido se decantó ya en el primer cuarto, con un 12-30 de parcial, que al descanso se fue al 21-46. En el tercer periodo, Ciudad de Huelva apretó el acelerador, y con un parcial de 4-26 llevó el marcador a 25-72, que se convirtió en el 39-95 definitivo.

Por su parte, el CB Lepe Alius Kimby & Aurelio también hizo sus deberes derrotando al anfitrión, CB Isla Cristina por 72-40, en un encuentro que comenzó muy igualado, con un equipo local muy motivado y poniéndole las cosas difíciles a los leperos, que llegaron al final del primer periodo con un exiguo 16-14. En el segundo cuarto, los de Lepe apretaron mucho en defensa, lo que les permitió imprimir a su juego un ritmo mucho más elevado, lo que hizo, con un parcial de 27-4, que el partido llegara ya roto al descanso: 43-18. Ya con el partido resuelto, ambos equipos rotaron jugadores pero no dejaron de pelear hasta el final, y consiguiendo el equipo local ganar el último cuarto por 8-14. Mañana, ambos equipos tendrán emociones fuertes.

 

Con este resultado, Ciudad de Huelva y Lepe Alius ya se encuentran clasificados para el Campeonato de Andalucía Junior masculino, y mañana pelearán, una vez más, por el título de campeón provincial. Isla Cristina y Maristas, por su parte, lucharán en el primer partido de mañana por la tercera aplaza provincial.

__________________________

El equipo Ciudad de Huelva se ha impuesto al anfitrión CB Isla Cristina por 35-84 en el primer partido de la Fase Final junior masculina que ha comenzado hoy en Isla Cristina, en un partido que quedó prácticamente decidido en el primer cuarto, con un parcial de 7-30 para los de la capital. En el segundo periodo, las diferencias aumentaron aunque a menor ritmo, para llegar al descanso 14-49. El tercer acto fue un calco del segundo, con CDH dominando con claridad. En el último el partido se igualó y las diferencias no aumentaron, y con ambos equipos más relajados, jugando con más tranquilidad, se llegó al definitivo 35-84.

Por su parte, el CB Lepe Alius también cumplió los pronósticos y se impuso con claridad ante un combativo Maristas, por 47-83, en un encuentro en el que Lepe obtuvo pronto buenas, pero no excesivas ventajas. 13 puntos al final del primer cuarto, 11-24. Al descanso se llegó con 24-41 para los leperos. Tras el descanso todo siguió por el mismo cauce, con Lepe aumentado poco a poco su renta hasta dejarla en los 36 puntos finales. 47-83

______________________________

¡Esto ya no hay quién lo pare! Tras la fase final junior femenina, llega la junior masculina, y será el pabellón Manuel López Soler de Isla Cristina quién acoja esta fase durante los días 29, 30 y 31 de marzo. El CB Isla Cristina sera el club colaborador en la organización de la fase, y seguro que pondrán su máximo esfuerzo e ilusión en aras de que todo salga a pedir de boca para todos. (Hacer clic)

Esta fase es la tercera de la competición junior masculina, tras la Liga Regular y la Fase de Clasificación, y a élla llegan los cuatro primeros de esta última, que han sido: HOSPITAL COSTA DE LA LUZ CIUDAD DE HUELVA, CB LEPE ALIUS KIMBY & AURELIO, CB ISLA CRISTINA y MARISTAS, que competirán en el formato más habitual de nuestras fases finales, es decir, liga a una vuelta todos contra, viernes, sábado y domingo, todos para determinar la clasificación final del Campeonato Provincial Junior masculino.

 

El campeón y el subcampeón provincial representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se celebrará en El Rincón de la Victoria (Málaga) del 9 al 14 de abril.

 

Como favoritos parten los dos equipos que han dominando la categoría en las dos últimas temporadas y en ésta han acabado en las dos primeras plazas de la fase de clasificación, habiendo sufrido ambos una sola derrota, precisamente entre ellos mismos, es decir Ciudad de Huelva y CB Lepe Alius. Un punto por encima parecía estar el equipo de la capital, con el grueso del equipo compitiendo a gran nivel en Liga N1, pero la última victoria lepera parece igualar la cosa una anto. Un escalón por debajo aparece el CB Isla Cristina, que está realizando una temporada formidable, y que cuenta con el plus (o la presión, que nunca se sabe) de jugar en casa. El cuarto clasificado, Maristas, está llevando a cabo una temporada muy por encima de sus perspectivas iniciales, cuando tras perder muchos jugadores dudaba incluso si salir en esta categoría. Pero han ido rehaciendo el equipo, ganando partidos y compitiendo a buen nivel.

 

Las cosas, pueden parecer claras, pero esto es una FASE FINAL, y, como bien sabéis, en las fases finales pasan cosas, así que aprestaos a disfrutar de un intenso fin de semana de buen baloncesto.


Deseamos muchísima suerte a todos, pero sobre todo que TODOS sepamos disfrutar al máximo de la fase y que prime por encima de todas las cosas, el ¡¡JUEGO LIMPIO!!











EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PODÉIS VER/DESCARGAR EL CALENDARIO DE LA FASE FINAL.