Publicidad:


Fase Final CADETE MASCULINA. Maristas campeón y Palmavi La Palma subcampeón

Fase Final CADETE MASCULINA. Maristas campeón y Palmavi La Palma subcampeón
CDH 'A'
MARISTAS
PALMAVI LA PALMA 'A'

Ciudad de Palos tercero, y Ciudad de Huelva cuarto


FOTOS DE LA FASE (Hacer clic)



La jornada definitiva de la fase final cadete masculina que se ha venido celebrando durante todo el fin de semana en Palacio de Deportes empezó con emoción, como no podía ser de otra manera.

El Ciudad de Palos consiguió una importantísima victoria por 40-47 ante Ciudad de Huelva, que le acerca a su objetivo de clasificarse para el CADEBA cadete masculino. El partido comenzó muy igualado y con muchos nervios por parte de ambos equipos, como atestigua el exiguo marcador que registró el marcador al final del primer periodo: 8-6 para el equipo anfitrión. En el segundo cuarto, el Ciudad de Huelva entró algo mejor, mientras que el equipo palermo no acababa de soltar los nervios, sabedor que una victoria le daría muchas, aunque no todas, opciones de estar finalmente entre los dos primeros. Al descanso, ligera renta local y todo por decidir: 20-15. En la reanudación, el partido se mantuvo muy igualado, consiguiendo los de la capital mantener 4 puntos de renta. En el último acto, los de Palos salieron fuertes y decididos a por la victoria, y consiguieron su primera ventaja a mediados del cuarto, 36-38. A partir de ahí, mucha igualdad, y un equipo palermo que supo controlar bien sus nervios para llevarse finalmente una valiosísima victoria por 40-47. Ahora todo dependerá del último partido de la fase entre Maristas y La Palma. 

 
Asi pues, todo dependía del último partido. Un triunfo daba el Campeonato a La Palma y el subcampeonato a Palos. Maristas necesitaba ganar para ser subcampeón, y hacerlo de más de 10  para ser campeón. Una victoria por más de 23 puntos le daba el subcampeonato a Palos y dejaba tercero a La Palma. Muchas posibilidades, pero es que todas fueron posible durante el partido.

Entró mejor en el partido Maristas, pero La Palma reaccionó pronto, para igualar el partido y llegar con 10-12 al final del primer periodo. En el inicio del segundo, el equipo colegial se volvió a mostrar más acerado, lo que le sirvió para, por momentos, alcanzar los y superar los 11 puntos de ventaja, precisamente la que necesitaría para ser campeón. Pero el equipo palmerino es un hueso duro de roer y en unos minutos de acierto consiguieron igualar de nuevo el encuentro. Pero el partido en esos momentos ya era un tobogán, y los de Maristas volvieron a a recuperarse para llegar al descanso con 7 puntos de ventaja, 20-27. Tras el descanso, Maristas volvió a dejar patente que se encontraba mucho más cómodo en el encuentro que su rival, que empezaba por momentos a ser presa de cierto nerviosismo. La brecha en el marcador se agrandó hasta los 18 puntos, 33-51, con 10’ por jugarse. El último cuarto comenzó del mismo modo que acabó el tercero: la pelea ya no era por ganar el partido. Maristas luchaba ahora, no solo por la clasificación, sino por ser campeón, y La Palma lo hacía por no quedarse fuera de las dos primeras plazas. Finalmente, Maristas consiguió ser campeón y el equipo palmerino consiguió salvar, con ciertos apuros por los nervios, el subcampeonato y la clasificación para el CADEBA, al cerrarse un gran partido con 52-70.

 

En definitiva, una fase igualadísima y enormemente emocionante, incluso más de lo que ya se esperaba. ¡¡ENHORABUENA A TODOS!! 


__________________________

El primer partido de la segunda jornada de la fase final cadete masculina que comenzó ayer en el Palacio de Deportes de Huelva, enfrentaba al CB Ciudad de Palos y al Palmavi La Palma, en un partido mucho más apretado (en sus tres cuartas partes al menos) que lo que indica el marcador final, y que tuvo un primer periodo  muy igualado, destacando el acierto exterior de ambos equipos finalizando 22 - 23. En el segundo periodo el equipo palmerino obtuvo algo más de ventaja obteniendo un parcial de 13 - 18, quedando el marcador al descanso 35 - 41. Tras el descanso,  el conjunto palermo metió la directa y consiguió remontar y colocarse uno arriba con un parcial de 18 - 11, y un resultado de 53 - 52. Finalmente en el último cuarto el CB La Palma 95 consiguoo romper el partido, impidiendo que el equipo rival anotara. Cosa que consiguió  finalmente a falta de veinte segundos para acabar el encuentro, con un parcial de 2 - 18 para un resultado final de 55 - 70.

El partido entre los equipos capitalinos comenzó con clara ventaja para Maristas con un primer cuarto 21 - 12, pero el Ciudad de Huelva no tiró la toalla y consiguió recortar los nueve puntos de diferencia y colocarse 41 - 34 al descanso. Durante el tercer período ambos equipos estuvieron muy igualados en el marcador, pero una racha anotadora de Maristas le mantuvo a diez puntos de diferencia mostrando el luminoso 55 - 45. El último período siguió la misma tónica del tercero, Ciudad de Huelva apretando y recortando distancia pero en los últimos instantes Maristas reacciona y vuelve a obtener ventaja, siendo el resultado final 63 - 55, un gran partido reñido hasta el final.

________________________


Se preveía una fase final igualada, y el comienzo no lo ha podido ser más. En el primer partido de la fase final cadete masculina que comenzaba hoy en el Palacio de Deportes De Huelva, Maristas parecía favorito ante Ciudad de Palos, y así lo demostró en su comienzo de partido, más acertado que su rival, cerrando el primer parcial con 6-18 a su favor. Y lo ratificó en el comienzo del segundo periodo, donde llegó a colocarse con un 6-26 que parecía dejar liquidado el partido anticipadamente. Al descanso se recortaron algo las distancias, hasta el 16-33, pero las sensaciones eran de partido resuelto. Pero tras el descanso el equipo palermo mostró una cara totalmente distinta, y comenzó a recortar poco a poco, para en un último arreón colocarse a solo 2 puntos, 36-38, con diez minutos por jugarse. En el último periodo, Maristas pareció reaccionar y consiguió una pequeña pero significativa  renta de 7 puntos a mitad del cuarto , 37-44. Pero en esos últimos cinco minutos, al equipo colegial se le apagaron por como,esto las luces y no volvió a anotar. Consecuencia: empate a 44 al final de los 40’ . En la prórroga, el 5-0 inicial para los de Palos acabó por decantar la situación definitivamente. Maristas estaba anímicamente roto y las diferencias llegaron a los 14 puntos, 61-47 a falta de un minuto para el final. Pero finalmente, un parcial final de 1-8 para Maristas redujo la diferencia hasta los 7 puntos finales, algo que podría tener su importancia en una fase tan igualada como la que se presenta. 


Y si bien en el segundo partido de la tarde no hubo la emoción del primero, lo cierto es se produjo la segunda sorpresa, siempre relativa, del día. El Palmavi La Palma derrotó al Ciudad de Huelva por 55-67. El equipo palmerino comenzó a todo trapo, endosándole al equipo anfitrión un parcial inicial de 0-12 que marcó mucho el devenir el partido. No obstante los chicos del CDH supieron reaccionar y devolverle la moneda a los de La Palma, acercándose a solo 2 puntos con un parcial de 12-2. La ventaja visitante quedó en 5 puntos al final del cuarto inicial. En el segundo, el partido pareció igualar ese cuando apenas en dos minutos los locales se pusieron a un solo punto, 18-19. Pero ahí apareció la mejor versión del CB La Palma, que con un parcial de final de cuarto de 0-13 llegaba al descanso con un tranquilizadora renta de 18 puntos, 22-40. Tras el descanso se esperaba la reacción de Ciudad de Huelva, pero cada vez que se recortaba algo la diferencia en el marcador, el equipo adiestrado por José Lagares volvía a abrir brecha merced a un ataque muy fluido y con mucho ritmo. Al final del tercer periodo se llega con un definitivo 38-58.  Ya en el último acto, los chicos de Pizarro pudieron recortar algo las distancias ante un más conservador equipo palmerino, lo que se tradujo en el 55-67 final. Ocho punto menos que diez minutos antes. Como decíamos del partido anterior, puede que tengan su importancia de tener que tirar de basket-average para decidir la clasificación final.

_______________________________


¡Seguimos! Turno para la fase final CADETE MASCULINA. El Palacio de Deportes 'Carolina Marín' de Huelva será la sede que acoja esta fase durante los días 5, 6 y 7 de abril. El CDB Huelva la Luz sera el club colaborador en la organización de la fase, y seguro que, como es habitual, pondrán todo de su parte para que todo salga a la perfección.

Esta fase es la tercera de la competición junior masculina, tras el Trofeo Apertura y la Liga Regular, y llegan a esta final provincial los cuatro primeros de la Liga Regular, que han sido: PALMAVI LA PALMA "A", MARISTAS "A", CIUDAD DE HUELVA "A" y CB CIUDAD DE PALOS, que competirán en el formato más habitual de nuestras fases finales, es decir, liga a una vuelta todos contra, viernes, sábado y domingo, todos para determinar la clasificación final del Campeonato Provincial Cadete Masculino.

 

El campeón y el subcampeón provincial representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía cadete masculino, que se celebrará en Málaga del 30 de abril al 5 de mayo.

 

Como favoritos parecen partir los dos equipos clasificados en las dos primeras plazas de la liga regular. La Palma como primero y Maristas (campeón del Trofeo Apertura) como segundo, ambos empatados y con tres victorias de ventaja sobre CDH y Palos. Pero resulta que La Palma se ha tomado la revancha con Maristas de su derrota en la final del Apertura y le han ganado los dos partidos, y los palmerinos han perdido en liga regular un partido tanto con Palos como con Ciudad de Huelva. Así que apostar en esta ocasión es complicado. Sin duda se presenta una fase divertida.


Deseamos muchísima suerte a todos, pero sobre todo que TODOS sepamos disfrutar al máximo de la competición y que prime por encima de todas las cosas, el ¡¡JUEGO LIMPIO!!


EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PODÉIS VER/DESCARGAR EL CALENDARIO DE LA FASE FINAL