Publicidad:


CB BEAS campeón provincial senior masculino. CB Lepe Alius, subcampeón.

CB Punta, tercero. Agro GM La Palma, cuarto


FOTOS DE LA FASE

El equipo CB Beas se ha proclamado campeón provincial de la categoría senior masculina, tras derrotar por 64-86 al CB Lepe Alius El Jamón en el partido que cerraba la fase final celebrada en Beas.

El partido comenzó bastante igualado, llegándose al final del primer cuarto con 19-21 para el equipo anfitrión. En el segundo cuarto, aumentó el acierto de ambos equipos, sobre todo desde la línea de tres puntos, llegándose al descanso con 40-46 y nada menos que 17 triples convertidos entre ambos equipo. El tercer cuarto resultó decisivo, pues el equipo beasino llegó a disfrutar de hasta 17 puntos de renta mediado el cuarto, que se quedaron en 10 antes del definitivo acto, 57-67. El último periodo comenzó con un parcial de 1-7 para los de casa, lo que llevó al marcador una tranquilizadora ventaja de 17 puntos para el CB Beas, que ya supo manejar el resto del partido para acabar cerrándolo por 22 puntos y tras 24 triples anotados entre ambos equipos, 14 para Beas y 9 para Lepe, destacando en esta faceta, los locales Vizcaíno (6) y Bardallo (4)


El equipo CB Punta se hizo finalmente con la tercera plaza del campeonato provincial senior femenino, tras ganar por 59-51 en el primer partido de la segunda jornada de la fase final de la categoría que se juega desde ayer en Beas. El equipo puntaumbrieño comenzó más acertado que el palmerino y tomó la iniciativa en el marcador, con 7 puntos de ventaja al final del primer cuarto, 17-10. Esa iniciativa no la dejaría ya hasta el final, aumentando su renta al descanso en dos puntos hasta el 33-24, salvo durante unos momentos mediado el tercer periodo donde pareció que todo podía cambiar. Los de Punta se rehicieron, y obligaron a los de La Palma a seguir a remolque hasta el final, y pese a su esfuerzo y a acercarse mucho en el marcador, no pudieron culminar la remontada, ampliándose la diferencia en la arreón final hasta el 59-51 definitivo.

________________________

El equipo CB Lepe Alius El Jamón es el primer finalista del Campeonato Provincial senior masculino, tras derrotar por 67-41 al CB Punta, en la primera semifinal de la Fase Final de la categoría que ha dado comienzo hoy en la localidad de Beas. El partido, muy igualado en su primer periodo, 12-10, se rompió en el segundo, cuando los leperos con un parcial de 25-10, lograban 17 puntos de renta antes del descanso. En la reanudación, pareció que los de Punta Umbría podrían acercarse, pero la diferencia apenas había menguado al final del tercer cuarto, 49-34. Ya en el último periodo, con ambos equipos más relajados, el partido discurrió hasta el definitivo 67-41.

El segundo finalista salió del enfrentamiento entre el anfitrión CB Beas y el Agro GM La Palma, y cayó del lado beasino por 77-65, en un partido que los locales empezaron más entonados,obteniendo al final de primer cuarto una ventaja de 7 puntos, que consiguieron ampliar al descanso a 13, 43-30. Las diferencias oscilaban entre los 10-15 puntos, aunque los palmerinos siempre se mantuvieron al acecho, para acercarse hasta los 6 puntos a falta de apenas 3’ para el final. Pero hasta ahí llegó la resistencia del equipo de La Palma, que no pudo culminar la remontada. 

Mañana sábado, leperos y beasinos disputarán la gran final a las 20:00 horas, mientras que previamente, a las 18:00, palmerinos y Punta Umbría los lucharán por hacerse con la tercera plaza final,


_________________________

Fin de semana loco-loco en nuestro baloncesto provincial. nada menos que cuatro fases finales tendremos entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril. Pero es que además tendremos en esas fechas la parte final del CADEBA cadete femenino en Lepe. No está mal para recuperarse del parón semanasantero.

Y empezamos el viernes con la Fase Final de la categoría SENIOR MASCULINA, que decidirá el campeón provincial durante los días 26 y 27 en el Pabellón Municipal de Beas, donde se reunirán los cuatro equipos clasificados tras el play-off de clasificación jugado tras la liga regular. Concretamente, lucharán por el título provincial y por representar a Huelva en la Fase de Ascenso a Liga N1, los equipos CB LEPE ALIUS EL JAMÓN, CB BEAS, AGRO GM LA PALMA y CB PUNTA, que jugarán por sistema final four, es decir semifinales el viernes y final y partido por la tercera plaza el sábado.

EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PODÉIS VER/DESCARGAR EL CALENDARIO DE LA FASE FINAL.

Será el campeón el que se clasifique para el Campeonato de Andalucía Senior Masculino, que se celebrará en sede y fecha aún por determinar.

Deseamos, como siempre, mucha suerte a todos, pero sobre todo que TODOS sepamos disfrutar al máximo de la fase y que prime sobre todo, el ¡¡JUEGO LIMPIO!!