Publicidad:


Clínica Dental El Faro Mazagón, campeón provincial infantil femenino. Clínica Dental Rivera La Palma, subcampeón

Ciudad de Huelva, tercero. Ciudad de Palos, cuarto


(Hacer clic)

Última jornada de la Fase Final infantil femenina que se ha celebrado en La Palma del Condado durante todo el fin de semana. 


El equipo Clínica Dental El Faro Mazagón se ha proclamado campeón provincial infantil femenino, tras acabar invicto la Fase Final de la categoría, celebrada en La Palma del Condado, derrotando en el partido que cerraba la fase al anfitrión Clínica Dental Rivera por 64-73 en un vibrante partido.

El encuentro comenzó con la iniciativa del equipo local, 6-2 al minuto 2, pronto contrarrestada por el equipo de Mazagón, que tendría una única ventaja en este cuarto con el 9-10 del minuto 5. Pero el equipo palmerino se mostraba fuerte, dificultando al máximo los ataques visitantes, y se iba al priemr parón con una renta de 6 puntos, 22-16. El segundo cuarto marcaría el devenir del partido, pues el equipo de Mazagón, mostrando mucho acierto, y un buen dominio del rebote, sobre todo por parte de Blanca Ruiz (17 reb. y 15 ptos. al final, y MVP con +29), consiguió un parcial 14-28, lo que hizo que llegara al descansa con una renta de 8 puntos y buenas sensaciones. En la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca constante, con ambos equipos jugando a un ritmo muy elevado, siempre con las ayer 'chicas de negro' con ventaja en el marcador, pero con un equipo, el de La Palma, que no dejaba de amenazar, acercándose una y otra vez, aunque finalizara el cuarto sin poder recortar nada, 13-13 de parcial y continuaba el +8 para Mazagón. El último período comenzó con las chcias de Samu Garrido dispuestas a no ceder la ventaja que tanto les había costado amasar y mantener. Y llegaban al minuto 4 con una renta que parecía definitiva, 50-62 y un equipo local aue se mostraba muy abatido. Pero un tiempo muerto e Justo López, de esos que todo lo arreglan, aunque no se sepa bien por qué, transformó al CB La Palma, que a falta de 3', y tras un parcial de 12-1, se colocaban a tiro de uno, 62-63. Pero el CB Mazagón supo rehacerse con entereza, y tras conseguir un parcial de 0-6, y mantener su dominio en el rebote, consiguió hacerse con el partido, y con el Campeonato de Huelva. CB la Palma fué un dignísimo subcampeón, y ambos equipos nos representarán en el CADEBA infantil femenino que se celebrará en La Línea de la Concepción (CÁDIZ) del 14 al 19 de mayo.


En el primer partido de la jornada, en el que se decidían la tercera y cuarta plaza del campeonato provincial, se enfrentaban Ciudad de Huelva y Ciudad de Palos. Y las de la capital hicieron buenos los pronósticos imponiéndose por 69-29 en un partido que tuvo un primer cuarto muy igualado, 13-13, pero que se rompió en el segundo, donde el CDH, con un parcial de 22-5 dejó el marcador en un claro 35-18 al descanso. En la segunda parte, Ciudad de Huelva se mostró más acertado y jugó con más tranquilidad, por lo que las diferencias se fueron ampliando paulatinamente pese al esfuerzo derrochado por el equipo palermo. Finalmente, Ciudad de Huelva se clasifica tercero de Huelva, y Ciudad de Palos en cuarta posición. 


____________________

El equipo Clínica Dental el Faro Mazagón, ha conseguido una importante victoria por 80-48 ante el Ciudad de Huelva, en el primer partido de la segunda jornada de la Fases Final infantil femenina que se viene disputando en La Palma del Condado. El partido comenzó con un CDH muy centrado y un Mazagón muy nervioso, y el marcador reflejó esa situación con un 1-11 en el minuto 5. Hasta el final del primer periodo, las mazagoneras apretaron en defensa, y aunque su nivel de acierto no subió excesivamente, consiguieron acabar 8-11. En el segundo cuarto, el parcial inicial de 21-0 para las costeras habla bien a las claras del cambio radical que se produjo en la pista, con un equipo, el de la capital, incapaz de superar la defensa de sus rivales, que a su vez, subió notablemente su nivel de acierto de cara al aro. El partido al descanso estaba casi sentenciado: 41-19. En la segunda mitad, la tónica fue la misma, con dominio claro del CB Mazagón, y con un CDH resistiendo todo lo que le fue posible, para finalmente llegarse al 80-48 definitivo.

En el segundo partido de la mañana, el Clínica Dental Rivera La Palma se imponía con claridad al Ciudad de Palos por 36-61.  Con este resultado, tanto el equipo  de La Palma del Condado como el de Mazagón se aseguran su plaza en el  CADEBA infantil femenino que se disputará en La Línea de la Concepción (Cádiz) entre los días 14 y 19 de mayo próximo.  El partido comenzó cierto nerviosismo por parte del equipo anfitrión, que no acababa de encontrarse a gusto en la pista. No obstante las palmerinas pudieron cerrar el cuarto con una situación renta de 6 puntos, 11-17. En el segundo periodo, la tónica fue más o menos la misma, sin conseguir el CB La Palma plasmar en el marcador su teórica superioridad, aunque elevando su renta hasta los dirz puntos al descanso, 17-27. Tras el descanso todo varió radicalmente, y el equipo  que jugaba en casa paso a dominar totalmente el partido, con una defensa que dificultaba mucho los ataques palermos.  La diferencia se fue a los 20 puntos al final del tercer cuarto,  23-43, que llegaron a ser 31 mediado el último acto, y que quedaron finalmente en 25, 35-61  

En la tercera jornada, mañana domingo, Mazagón y La Palma jugarán para ser campeonas provinciales, mientras que CDH y Palos lo harán por la tercera plaza.
____________________________

El equipo Clínica Dental El Faro Mazagón ha hecho sus deberes al ganar por 2-53 al Ciudad de Palos en el primer partido de la primera jornada de la Fase Final infantil femenina que ha empezado hoy en La Palma del Condado. El partido no tuvo demasiada historia, pues la salida en tromba de las de Mazagón, 0-34 al final del primer cuarto, dejaba todo decidido. El acta se cerró a finales del segundo periodo.

En el segundo partido de la tarde, las anfitrionas del CB La Palma se encontraron con un duro rival en el Ciudad de Huelva, y aunque finalmente lograron la victoria, 41-47, tuvieron que emplearse a fondo para conseguirla. El partido comenzó con muchos nervios y escaso acierto por parte de ambos equipos, quizás algo más por parte del CDH, que se iría al primer patrón con 9-5 a su favor. En el segundo cuarto, el acierto mejoró un tanto y el partido se igualó hasta tal punto que se llegó al descanso con 20-20. En la reanudación, con ambos equipo en defensa zonal, caja y uno las de la capital y 1-3-1 las palmerina, que posteriormente ambos equipos transformaron en triángulo y dos,la falta de acierto volvió al partido, aunque finalizando el periodo, las anfitrionas supieron aprovechar un momento de desconcierto de sus rivales para abrir una pequeña brecha: 24-32. 8 puntos que finalmente fueron cinco al final del cuarto, 29-34. En el cuarto y definitivo, ambos equipos lo dieron todo, pero las de casa supieron mantener la renta tan dificultosamente conseguida, haciéndose con una importante victoria.

 

Mañana, más. 


__________________________________


Después de nuestro fin de semana más loco, el baloncesto no para en Huelva, el turno ahora es par la fase final INFANTIL FEMENINA. El pabellón cubierto del polideportivo municipal de La Palma del Condado será la sede que acoja esta fase durante los días 3, 4 y 5 de mayo. El CB LA PALMA 95 será el club colaborador en la organización de esta fase, y seguro que, como en otras ocasiones todo saldrá estupendamente.

Esta fase es la segunda de la competición, tras la Liga Regular, y llegan a esta final provincial los cuatro primeros de la anterior, que han sido: CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA, CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN, CIUDAD DE HUELVA A y CB CIUDAD DE PALOS, que competirán en el formato más habitual de nuestras fases finales, es decir, liga a una vuelta todos contra, viernes, sábado y domingo, todos contra todos, para determinar la clasificación final del Campeonato Provincial Cadete Femenino.

 

El campeón y el subcampeón provincial representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía infantil femenino, que se celebrará en La Línea de la Concepción (CÁDIZ) del 14 al 19 de mayo.

 

Como favorito parte el equipo anfitrión, líder imbatido en la liga regular con Mazagón cerca, aunque haya perdido en sus dos enfrentamiento con los palmerinos, y con Ciudad de Huelva y Ciudad de Palos con muchísimas ganas de meterse entre los dos primeros. Puede ser una fase muy interesante, y seguro que veremos un buen baloncesto.


Deseamos, como siempre, muchísima suerte a todos, pero sobre todo que TODOS sepamos disfrutar al máximo de la competición y que prime por encima de todas las cosas, el ¡¡JUEGO LIMPIO!!


EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PODÉIS VER/DESCARGAR EL CALENDARIO DE LA FASE