Publicidad:


Presentado el X Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac

Habrá edición femenina por primera vez


¡¡Estrenamos temporada!! El Trofeo Diputación de Huelva sube el telón de la 2019/2020 en FAB Huelva. Y lo hace con un par de estrenos más: Se estrena la categoría femenina en este torneo y se estrena el CDB Huelva la Luz en categoría senior femenina (en este caso N1)

El Trofeo ha sido presentado en la mañana de hoy día 10 de septiembre en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva, en una acto en el que José Fernández, vicepresidente de Estructuras de la Diputación de Huelva y José Luis Pena, delegado en Huelva de la FAB, han dado todos los detalles de la competición que da el pistoletazo de salida para las actividades baloncestísticas de la temporada 2019/2020.

Este torneo que llega, en su denominación actual, a su décima edición, nació con el fin de facilitar una pretemporada cómoda y económica a los equipos onubenses de categorías nacionales y autonómicas y de inaugurar las temporadas del baloncesto provincial en Huelva con un evento de calidad, y se encuadra dentro de la estrecha colaboración que con FAB Huelva mantiene la Diputación Provincial, desde hace años, para la promoción del baloncesto. De hecho, es la competición de mayor categoría en el baloncesto provincial.  Este año, con la participación de dos equipos de la provincia en liga Nacional N1 femenina, ha llegado el momento de abrir el trofeo a las chicas. Así pues, CB Lepe Alius y Brutal Zapas Ciudad de Huelva jugarán la primera edición femenina del Trofeo Diputación de Huelva, jugando a doble vuelta. El primer partido se disputará en Lepe el sábado día 7 mientras que la vuelta se jugará en Gibraleón, inmediatamente antes que la final masculina.

En documentos adjuntos podéis ver/descargar los calendarios del torneo, tanto masculino como femenino.

Por su parte, la edición masculina, que por segundo año lleva el ‘apellido’ de Memorial Manuel Ortiz Trixac en recuerdo del desaparecido periodista onubense, junta a los cinco equipos provinciales de liga nacional N1 masculina, PMD Aljaraque, PMD Gibraleón  Ciudad de Palos, Ciudad de Huelva y Ciudad de Moguer, con nuestro representante en Liga EBA, el CDB Enrique Benítez.
El formato mde la competición constará de una fase previa con dos grupos de tres equipos que jugarán todos contra todos a una vuelta. Posteriormente se jugarán los cruces para determinar la clasificación, 1ºA-1ºB, 2ºA-2ºB y 3ºA-3ºB. La fase de grupos tendrá tres sedes: Aljaraque, Moguer y Palos de la Frontera, que acogerán cada una de las tres jornadas a disputar. La jornada final se celebrará en Gibraleón.