Publicidad:


Desigual comienzo de nuestros equipos en N1

Desigual comienzo de nuestros equipos en N1

Tres victorias y tres derrotas para los nuestros en el debut


Desigual comienzo el de nuestros equipos de las Ligas N1. Tres victorias y otra tantas derrotas fue la cosecha recogida en la jornada que daba comienzo a la temporada 2019/2020



En Liga N1 Femenina, el Brutal Zapas Ciudad de Huelva debutaba con derrota en el Estrada frente al siempre difícil Sloppy Joe's CD Gines, que se llevaba de tierras onubenses un valioso triunfo por 45-51. El partido, si bien no se decidió hasta los últimos instantes, a los que las onubenses llegaron con opciones, se decidió por dos fatcores fundamentales: el terrible 2-27 (7%) en el tiro de tres con el que acabó el equipo local (1-23 en el tercer cuarto), y el abrumador domino del rebote por parte sevillana: 41-63. Aún así, las chicas de Ledesma tuvieron sus opciones, pero el lastre finalmente fue demasiado pesado, y el triunfo voló hacia tierras sevillanas.

Por su parte, el CB Lepe Alius, sacó un importante triunfo en la siempre difícil cancha de Dos Hermanas, en un encuentro en el que las de Ricky Pérez mandaron siempre en el marcador, con distancias cortas, y que supieron aguantar el empuje final del equipo nazareno.

En N1 masculina, en el primer derbi onubense, el PMD Gibraleón consiguió una trabajada victoria contra sus homónimos del PMD Aljaraque, impusiéndose por 78-67... En el primer cuarto, el encuento parecía decidido para los chicos de Pérez, ya que pasaron por encima de los de Pedrote con un 24-5. En el segundo cuarto, el equipo aljaraqueño salió más centrado por lo que fue limando asperezas hasta llegar con un 40-31 al descanso. En la reanudación del partido, el equipo de amarillo se llegó a poner por delante en el marcador, mostrándose, por momentos, muy superior a los locales y llegando al último parcial con una mínima desventaja, 55-54, y todo por decdir. Pero en el último acto, el equipo olontense supo sobreponerse y retomó el acierto para llegar, en un final relativamente  tranquilo, con 11 puntos de ventaja al definitivo 78-67.

El Ciudad de Huelva no pudo comenzar con triunfo su pretemporada, y cayó, en su pista del Estrada, ante un buen Ciudad de Córdoba por 67-75. Los de Vadillo no se llegaron a encontrar cómodos en ningún momento, y fueron siempre a remolque en el marcador. No obstante, el equipo onubense tuvo sus opciones y consiguió remontar diferencias sobre los 15 puntos, y estar a distancias entre 3-4 puntos muy cerca del final; pero no fue suficiente y la victoria se fué a Córdoba.

La buena noticia de la semana vino de la mano del CB Ciudad de Palos, que consiguió una trabajadísima victoria, 58-61, en la difícil cancha del Maristas de Córdoba, en un partido que tuvo un comienzo muy igualado, oero que un mal final de periodo de los palermos les llevó a irse al primer parón con 16-9 en contra. En el segundo periodo, se repitiió la historia, y tras conseguir el equipo entrenado por Avián igualar el partido, un nuevo mal final de cuarto le condenó a irse al descanso 5 abajo. 34-29. En la reanudación, el equipo cordobés amenazó con romper el partido, llegando a tomar una ventaja de 10 puntos mediado el cuarto. De nuevo el equipo palermo supo reaccionar y minimizó daños hasta el 47-43 con el que afrontaría el periodo definitivo. El Ciudad de Córdoba parecía más entero, y mantenía su renta en el marcador, pero Ciudad de Palos, de la mano de un ayer excelente Samu Ceada (34 p, 12 r.) fué poco a poco recortando hasta llegar a empatar y ponerse por delaante a falta de apenas dos minutos y medio para la conclusión, 56-59. A partir de ahí, muchos nervios, hasta 6 tiros fallados y 5 pérdidas de balón, aunque los de Palos supieron manejarse algo mejor en este final y les bastó para lograr un importante y merecido triunfo.

El Green Biozone Moguer aplazó sun primer encuentro frente al Xerez CD, que se jugará en diciembre, y tendrá su debut el próximo fin de semana, visitando al PMD Aljaraque en el segundo derbi local de la campaña.