Publicidad:


Magnífica jornada para los nuestros en las ligas N1

Seis victorias y una sola derrota (en el único derbi de la jornada)


Estupenda jornada para nuestros equipos representantes en las ligas N1, tanto masculina como en femenina. Seis victorias y una sola derrota, producida esa última en el único derbi de la jornada.



En liga N1 femenina hubo pleno de nuestras representantes, con sendos triunfos del CB Lepe Alius, 64-60 ante el DKV El Puerto, y del Brutal Zapas Ciudad de Huelva, 47-75 en la cancha del DKV Jerez.

El triunfo del CB Lepe Alius fue muy trabajado y complicado, pese a que estuvo arriba en el marcador en todo momento. De hecho lo más que consiguió el equipo portuense, tras una estupenda puesta en acción del equipo local (15-2 a los 3' de juego), fue estar un punto arriba, apenas unos segundos, mediado el segundo cuarto 28-28. La pérdida de esa ventaja no hizo mella en las jugadoras leperas, que recobraron la ventaja, siempre corta, pero siempre arriba en el marcador pese al empuje visitante. Al descanso se llegó con todo por decidir, 34-31. El tercer acto siguió la misma línea, hasta que una serie de buenas defensas le permitió al equipo local aumentar su ventaja hasta los 8 puntos, amagando con romper el partido. Al último cuarto se llegaba con 5 puntos para Lepe Alius, 48-43. La presión visitante subió muchos enteros, dispuestas las del Puerto de Santa María a llevarse el triunfo a tierras gaditanas. El partido se llenó de igualdad, emoción y muchos nervios, con el equipo de Ricky Pérez resistiendo el empuje visitante y entrando en el último minuto con 3 puntos de renta, que a la postre fueron suficientes para conseguir, por 64-60, un valiosísimo triunfo. La recuperada para la causa, Julia Toscano, fue la MVP del encuentro, con 14 puntos y 7 rebotes.

Por su parte, el Brutal Zapas Ciudad de Huelva obtenía su primer triunfo en la categoría, imponiéndose con rotundidad en Jerez de la Frontera al DKV Jerez por 47-75. El partido quedó marcado por el primer cuarto, en el que tras unos ligeros nervios iniciales, el equipo de Huelva impuso una fuerte defensa que hizo que el equipo local naufragase por completo en su ataque, y no llegase a anotar hata que faltaban 40" para finalizar el cuarto cuando el marcador ya lucía un tremendio 0-17. Un tiro libre anotado y una canasta de 2 cerraban el periodo en 3-17. En el segundo cuarto, las locales reaccionaban y conseguían reducir mínimamente la ventaja onubense, y, al menos encontraban el aro con algo más de facilidad. 16-28 fue el resultado al descanso. En la reanudación volvió el recital del Ciudad de Huelva, que con un parcial de 10-24 cerraba el encuentro, haciendo intrascendente el último acto. En este último periodo, con el partido decidido, y ambos equipos más relajados, el acierto subió por parte de ambos equipos, llegándose al final con el 48-75 definitivo.

En liga N1 masculina, hubo pleno de victoriass, pues la única derrota vino en el derbi Aljaraque-Moguer, donde solo podía ganar uno.

El Ciudad de Palos consiguió su segunda victoria consecutiva, tras inponerse al Multiópticas Peñarroya por 73-67 en un encuentro marcado por la buena primera parte de los palermos, que dominaron en todas las facetas del juego para llegar a tener una ventaja por encima de los 20 puntos, que al descanso fueron 16, 45-29. En en tercer periodo, los visitantes igualaron el partido en el juego, que no en el marcador, consiguiendo rebajar su desventaja tan solo en tres puntos, 60-47. En el último periodo los cordobeses apretaron de lo lindo, y llegaron a colocarse a solo 3 puntos a falta de apenas un minuto por jugarse. Pero los de Avián no estaban por la labor de tirar por la borda la oportunidad de lograr este importante triunfo que les coloca en el pelotón de cabeza de la clasificación.

El Ciudad de Huelva. por su parte, se sacó la espina de la derrota en la jornada inicial, consiguiendo una buena victoria en Jerez de la Frontera ante el Xerez CD por 44-50, resultado corto pero suficiente, y fiel reflejo de un partido duro e intenso entre dos equipos que no querían ceder un triunfo importante para sus aspiraciones. El mal día en el tiro de ambos equipos, que todo hay que decirlo, también influyó en tan corto resultado. Y ya se sabe, que cuando el tiro no entra hay que apretar en defensa y eso es lo que hicieron ambos equipos, dando lugar a un encuentro muy igualado, 13-13 1º cuarto, 22-26 al descanso. En el tercer cuarto, los chicos de Vadillo dieron un pequeño estirón para dejar en solo 8 puntos a sus rivales, y afrontaron el periodo definitivo con una mínimamente tranquilizadora renta de 9 puntos. El último esfuerzo del equipo local les lllevó a sólo 2 puntos con 3 minutos por jugarse, 42-44. A partir de ahí, el buen hacer del equipo onubense se impuso y fue suficiente para traer a Huelva un merecido y valioso triunfo.

El PMD Gibraleón también consiguió la victoria en su desplazamiento a la pista del RC Labradores de Sevilla, donde se impuso por 59-69, en un encuentro en el que no entraron bien los olontenses, que se vieron superados por su rival en el primer cuarto, aunque consiguieron minimizar daños para irse al primer parón con 16-11 en contra, poca diferencia para los méritos iniciales de unos y otros. En el segundo cambió la decoración por completo, y el equipo dirigido por Alonso Pérez se convirtió en el dominador y llegó al descanso ya con ventaja, 29-31. En el tercer periodo, la iniciativa siguió de parte del equipo de Gibraleón, aunque sus ventajas eran cortas y sin superar los 6-8 puntos, que fueron 7, 37-44, al finalizar el cuarto. No fué hasta el último periodo cuando el equipo onubense decidió el partido, obteniendo 14 puntos de ventaja a mediados del cuarto, renta suficiente para llevarse el partido ante un rival siempre duro y complicado.

El único derbi provincial de la jornada nos dejó un partido duro, emocionante e intenso que finalmente consiguió llevarse el Green Biozone Moguer por 71-75 ante el PMD Aljaraque. El partido empezaba con bajas muy importantes por parte de ambos equipos, Samu Martínez por parte local, y Pablo Jódar, Esmerlin Terrero y Ful Casanova por parte visitante. El encuentro pareció decidirse a las primeras de cambio, pues el equipo local no acertaba con el aro visitante, mientras que los de Moguer se mostraban muy acertados. El resultado 14-27 al final del periodo. Pero es bien sabido que al equipo aljaraqueño hay que ganarle varias veces en cada partido. Así que en el segundo periodo, los de Pedrote atinaron por fin con el aro visitante y consiguieron imponer su fuerte defensa y ritmo de juego, y aunque el partido pudo dar un gran vuelco, los de Moguer, dirigidos por Óscar Aleu consiguieron mantener ventaja al descanso, 39-44. El empuje local no cedió en la reanudación, y el partido se convirtió en un tira y afloja entre unos y otros, y poco a poco se fué decantando del lado aljaraqueño, que conisguió su primera ventaja en el luminoso a comienzos del cuarto definitivo. Pero, inexplicablemetne el partido entró en una fase de nervios que dieron al traste con la remontada local, tirando de experiencia los visitantes para llevarse un trabajadísimo triunfo, que pudo caer para cualquiera de los dos.