Publicidad:


Gran jornada en EBA y N1 FEM para los nuestros

Victorias de Huelva en EBA, Lepe Alius y Brutal Zapas Ciudad de Huelva en N1 FEM y Ciudad de Huelva en N1 MAS


 

 

La jornada en la Liga N1 masculina ha venido marcada por la victoria del Ciudad de Huelva sobre el hasta ahora invicto PMD Gibraleón, en el único derbi onubense del fin de semana. Los locales edificaron su éxito en una fulgurante salida. El Ciudad de Huelva alcanzó los quince puntos de ventaja, si bien, el 3/3 en triples de David Vizcaíno permitió a los visitantes recortar (26-15, en el primer cuarto). El equipo olontenses reaccionó en el segundo acto, para llegar vivo al ecuador del duelo (42-37, al descanso) Los capitalinos volvieron a salir del vestuario montados en la moto y aceleraron hasta alcanzar otra vez los quince puntos de renta. Y de nuevo los de Gibraleón se aferraron al partido con uñas y dientes (60-50, en el tercer periodo). Una diferencia que se mantendría durante el último cuarto (80-70, al final).

Severos correctivos

Peor le fueron las cosas al PMD Aljaraque, derrotado en la cancha del CP Peñarroya, después de un partido en el que el equipo de Pedrote no tuvo ninguna opción: 48-22, al descanso, tras una exhibición de puntería de sus rivales, que acabarían con 15 triples anotados. En la segunda parte, los de Aljaraque tiraron de orgullo e incluso ganaron el parcial, para acabar con 81-60. Toca seguir remando a los de amarillo.

Y peor aún le fueron las cosas al Ciudad de Palos, que se dejó su invencibilidad en la pista de la Gymnástica Portuense, donde encajó un severo correctivo (79-38). Las cosas ya pintaban negras, 35-22,  para un equipo, el palermo, que acusaba en exceso las bajas de sus puntales, Jesús Hernández y Samu Ceada. Las cosas en la segunda parte, lejos de mejorar, siguieron empeorando hasta los 41 puntos de desventaja al final d e los 40'  Toca recuperarse moralmente para seguir en las primeras plazas de la clasificación. 

 


En N1, las alegrias vinieron por la parte femenina, con sendas victorias del CB Lepe Alius y el Brutal Zapas Ciudad de Huelva ante rivales cordobeses en ambos casos. El premio extra viene por el liderato provisional del equipo lepero, que manda con 4 de 4.

El buen arranque del CB Lepe Alius quedó refrendado ayer con la victoria cosechada ante el hasta entonces invicto Maristas de Córdoba. La victoria de las de Ricky Pérez comenzó a cimentarse con la fuerte salida de su equipo, que pasaban el ecuador del primer cuarto con un claro 14-3a su favor. El equipo cordobés pudo parar la sangría, pero tan solo logró recortar mínimamente su desventaja al descanso  19-10. El segundo cuarto, comenzó con intercambio de canastas, manteniendo el equipo lepero su ventaja siempre en torno a los 7-9 puntos. Unos minutos de acierto ofensivo y defensivo de las locales, con un parcial de 10-0 mediado el cuarto, les llevó a dispararse en el marcador, con 17 puntos de ventaja, 31-14, que comenzaban a romper el partido. De ahí al final, las cordobesas reaccionaban, y conseguían seguir aún con vida al final del periodo. 34-21 al descanso. En la reanudación, el equipo lepero siguió con su fuerte intensidad defensiva, que hacía que el buen equipo cordobés no viera el aro con claridad, y se quedará en solo 9 puntos en este cuarto. Así, la diferencia a falta de jugar el último periodo, se fue a los 18. 48-38. En el último periodo, Maristas lo intentó de todas las mentes posibles, pero era la tarde del Lepe Alius, que Lelio a superar la veintena de puntos de ventaja, 53-31. El último apretón visitante les permitió recortar algo, para acabar con el definitivo 57-43 para un CBLepe Alius, que no pudo contar con su pivot María Bautista, lesionada de gravedad hace unos días, y a la que pudieron deducar el triunfo. Cuatro de cuatro y ganado a pulso el derecho a seguir soñando.

Y para cerrar la jornada llegó el triunfo a domicilio del Brutal Zapas Ciudad de HUELVA que se presenta estaba en Córdoba para enfrentar al siempre incómodo ADEBA con tres bajas de tanto,peso como Marina Lineros, Paula Peral y Rosa Garrido. El partido resultó muy igualado, 20-19 en el primer cuarto y 30-34 al descanso, momento en el que el equipo local salvó su primer match-ball, tras reducir los 10 puntos de desventaja con los que las de Huelva amenazaban con romper el partido. En el tercer perigido el,partido acabó por igualarse, para llegar al último y definitivo con empate a 42-42 tras ponerse las de ADEBA por delante después de muchos minutos abajo en el marcador. Pero resultó un espejismo. Las de Ledesma dejaron lo mejor para el final, y en un magnífico final de partido consiguieron hacerse con una importante victoria, que cobra aún más valor por ser fuera de casa, en una cancha tradicionalmente difícil, y sobre todo por las bajas con que viajar el equipo onubense.



 

El público del Estrada rescata al ENRIQUE BENÍTEZ (88-83)

Casi podría decirse que no ganó el Enrique Benítez, que ganó el Andrés Estrada, pero también es cierto que el equipo local supo captar el mensaje lanzado desde la grada y reaccionó a tiempo para llevarse una importantísima victoria. El máximo representante del baloncesto onubense ha doblegado esta mañana al CB Utrera (88-83), en un partido que la grada cambió de la noche al día. La victoria, que debe invitar también a la reflexión, mete al equipo de Antonio Quintero en la zona noble de la clasificación.

Pese al alegrón final, no conviene olvidar que durante muchos minutos los locales fueron un conjunto desordenado en ataque y en defensa, todo corazón pero nada de cabeza, sin recursos en el banquillo y reducido a la clase de Juan Toledo. Y su metamorfosis tuvo que ver sobre todo con el miedo a ganar del rival. Pero será injusto olvidar que se cambiaron cosas desde el banco, que varios jugadores subieron su rendimiento y supieron leer el partido en los momentos claves del último periodo.

Mientras el público se dedicó a tomar pipas, los sevillanos fueron muy superiores, practicando un baloncesto de equipo, equilibrado y muy inteligente. Virtudes todas ellas de las que carecieron los anfitriones, . Sin embargo, cuando el volcán del Estrada despertó, al Utrera le temblaron las muñecas y perdió la cabeza, lo que unido al renacer del equipo local, solo tenía un desenlace posible.

Amanecer gris

Amaneció gris el Enrique Benítez, negado cara al aro e incapaz de defender (4-11, min.5). Antonio Quintero paró el juego y tras su oportuno tiempo muerto, el equipo reaccionó. Los puntos corrieron como siempre a cargo de Juan Toledo y la escapada inicial del Utrera quedó en nada (26-27, en el primer cuarto).

El escolta puso por delante a los suyos por primera vez, tras elevar su cuenta a 17 puntos (31-30, min.12). Pero como humano que es, el cansancio invadió a Juan Toledo y sin la aparición de otros anotadores, el conjunto de Huelva se desinfló en los instantes finales del segundo parcial (41-48, al descanso).

Sexto hombre

La defensa local, ausente en la primera parte, tampoco apareció en la continuación y los triples de Cebolla colocaron a los sevillanos en el camino del éxito (46-61, min.24). Con un ataque reducido a acciones individuales, sin conjunción alguna, ni respeto a los sistemas, el Enrique Benítez desapareció de la pista, y todo invitaba a pensar que nos dirigíamos hacia una derrota de las que hacen daño y pueden ma4car una temporada.

Pero cuando todo estaba perdido, el público del Andrés Estrada ejerció de sexto jugador y rescató anímicamente a su equipo. Bajo el impulso del graderío, el partido llegó vivo al término del tercer cuarto (63-69), cuando apenas unos minutos antes parecía decidido en favor del Utrera. Curiosamente, o no, el catalizador que puso en acción fueron tres acciones consecutivas del pivot local Sebas Domínguez, que desembocaron en seis tiros libres anotados por el cartayero de manera consecutiva. Esto despertó a la gradería local, y pareció reactivar  algunos jugadores, como Miguel Ángel García, muy importante en defensa y con varias canastas de muchos mérito, o como Andrés Díaz, que cuajó un partido muy serio, tanto en rebote como fajándose bajo el aro uUtrera o.

Acobardados

Los visitantes se acobardaron ante el ambiente del pabellón y vieron como el Enrique Benítez le daba la vuelta a la tortilla a base de intensidad y físico. Un triple de Pablo Martínez certificó el cambio de la marea (76-74, min.36). Empujados por sus aficionados hasta el borde del triunfo, los hombres de Quintero no fallaron en la recta final de un choque ganado desde la grada.

FICHA TÉCNICA

HUELVA: Pablo Martínez (12 y 4 asistencias), Juan Toledo (27 con 3/6 triples), Fitzgerald White (14 y 2 tapones), Dean Wanliss (11), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, Andrés Díaz (9 y 12 rebotes), Tica Vukasin (0), Santi Domínguez (1), Raúl Postigo (0) y Miguel Ángel García (8).

ALBA IBS CB UTRERA: Alejandro Fierro (6), Álvaro García (8), Andrés Tejada (13, 10 rebotes y 4 asistencias), Said Laghridat (4), Fran Márquez (13) -cinco inicial-, Ale García (8), Javi Gutiérrez (8), José Fernández (2), Juanma Cebolla (15 con 4/12 triples) y Adrián Camino (6).

PARCIALES: 26-27, 15-21 (41-48, al descanso), 22-21 (63-69) y 25-14 (88-83, al final).

ÁRBITROS: Betanzos García y Tena González. Eliminaron a los locales Dean Wanliss y Juan Toledo; y a los visitantes Andrés Tejada y Javi Gutiérrez, por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 700 espectadores.