Publicidad:


Jornada desigual para nuestros representantes en N1 y EBA

2 victorias y una derrota en el triple duelo onubense-cordobés de N1 masculina, doble derrota en N1 femenina y derrota en EBA





En N1 masculina el PMD Gibraleón camina con pasos de gigante. Y lo volvió a demostrar en la tarde del sábado con una victoria de prestigio en la siempre difícil pista del Peñarroya (64-73), resultado que mantiene a los olontenses en los puestos del ‘play-off’ de ascenso a la Liga EBA. Contrariamente a lo que reza el tópico sobre los partidos de baloncesto, el choque se decidió en el primer cuarto, no en el último. Con David Vizcaíno, una vez más, prácticamente infalible en el tiro exterior (5/6 triples en los diez primeros minutos), el cuadro de Alonso Pérez Velo se marchó en el marcador en una salida impecable (7-26). Los cordobeses reaccionaron en el segundo periodo (27-36, al descanso), pero hasta ahí llegaría su progresión pese a los esfuerzos de Terry Blake, el mejor de los locales con 20 puntos. En los visitantes destacarían los pívots José Carlos Ramos (17 rebotes y 27 de valoración) y Víctor Franco (8 capturas y 23 créditos). Asegurado su propio tablero, el PMD Gibraleón supo controlar perfectamente el juego en una igualada segunda mitad. De hecho, ambos equipos empataron en los parciales del tercer cuarto (20-20) y del último cuarto (17-17). Incluso hubo tiempo para hacer debutar a un jugador cadete en los últimos 48 segundos del pulso.

Otro que sigue pisando fuerte es el Green Biozone Moguer, que se trajo una importante victoria de una pista también complicada como es la de Maristas Córdoba, donde se impuso por 69-75 al equipo local. Fué un partido de grandes contrastes. El primer cuarto de los moguereños fue fantástico, y pareció decidir el encuentro: 11-26. Pero nada más lejos de la realidad, la reacción local no se hizo esperar, y al descansó se llegó con 39-43 aún para los de Moguer. El 6-0 inicial de la segunda parte hizo temer lo peor para los de Óscar Aleu, pero dicen que la experiencia es un grado, y de expereincia tiraron los moguereños que supieron reponerse al mal momento y volvieron a igualar el partido, recuperando la ventaja en el marcador y que, aunque siempre por debajo de los 5 puntos, supieron mantener en todo momento hasta el final. Gran partido de Julián Horacio López, con 22 puntos (esta vez con grandes porcentajes) y 14 rebotes para 33 de valoración.

El 'disgusto' de la jornada vino por parte del CB Ciudad de Palos, que cayó en casa por 67-84, frente a un Ciudad de Córdoba que dejó muy buenas sensaciones en la pista palerma. La primera parte resultó muy igualada, con un buen porcentaje de aciertos por parte de ambos equipos, y con un buen equilibrio interior-exterior. El primer cuarto finalizó 15-19, para llegar al descanso con un apretadísimo 41-40. El tercer periodo comenzó con la misma tónica, pero ya a mediados del mismo, el equipo visitante comenzó a mejorar sus porcentajes mientras que los locales bajaban los suyos. La consecuencia fué una pequeña brecha en el marcador: 57-63 para los cordobeses. Pero la dinámica habia cambiado definitivamente, y el Ciudad de Córdoba tuvo sus mejores minutos en el último cuarto y se disparó hasta los 21 puntos a poco del final, que se quedaron en 17 al final de los 40 minutos.

El Ciudad de Huelva tuvo turno de descanso, mientras que PMD Aljaraque aplazó su encuentro en Gines para al 9 de diciembre.


El 'desastre' llegó en N1 femenina, donde Brutal Zapas Ciudad de Huelva y CB Lepe Alius El Jamón cosecharon sendas derrota por idéntica diferencia, 20 puntos, frente a DKV El Puerto y Sloppy Joe's CD Gines.

Frenazo a la buena racha del Brutal Zapas Ciudad de Huelva. El equipo capitalino ha visto cercenada su serie de cinco victorias al perder esta tarde con el DKV El Puerto (52-72) en el Andrés Estrada. Las chicas de Álex Ledesma no pudieron desarrollar su baloncesto y fueron superadas de principio a fin por su oponente. Desde el principio se vio que no era el día. Mediado el primer cuarto, el entrenador puntaumbrieño tuvo que parar el juego con el marcador cinco abajo (6-11). El tiempo muerto no hizo reaccionar a las locales y el cinco visitante se escapó definitivamente en el luminoso (10-23, en el primer cuarto).Las cosas no mejoraron en el segundo acto, donde las foráneas sentenciaron el partido a golpe de triples (18-40, al descanso). Con Patricia Berciano en modo ‘All Star’ (14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 6 robos), el conjunto gaditano no aflojó y continuó incrementando la diferencia (35-61, al término del tercer periodo). El último cuarto trajo la descalificación de Álex Ledesma por dos técnicas, cuando el Brutal Zapas Ciudad de Huelva trataba de reaccionar (41-63, min.33). Finalmente, fueron veinte puntos, 52-72, los que marcaron la diferencia entre uno y otro equipo. Destacar en las anfitrionas a Barroso y Cruzado con sus 14 tantos cada una.


El CB Lepe Alius El Jamón tampoco tuvo su día en su visita a la difícil pista de Gines, donde cayó por un claro 67-47, en un encuentro muy marcado por el mal día en el tiro exterior de las leperas (4-20 en triples) en contraste con el cierto local (10-20 en el mismo apartado), y por la abrumadora superioridad en el rebote del equoipo sevillano, 41-21. Hasta 18 reboers en defensa cedieron las de Lepe. As í la cosas era muy difícil plantar cara al bueno equipo de Gines. El preimer cuarto se cerró ya con un 18-6 que no presagiaba nada bueno. Las de Ricky Pérez reaccionaron algo en el segundo cuarto y acortaron diferencias, pero al decanso solo consiguieron restar 3 puntos a la ventaja local, para llegar aún vivas al descanso, 31-22. En la reanudación el juego, que no el marcador, se igualó, y la diferencia se mantenía antes del periodo definitivo. Pero hasta ahí llegaron las leperas. El equipo sevillano logró pronto llevar su ventaja por encima de los 15 puntos, y el partido quedó decidido. 

 

En EBA, el Huelva (Enrique Benítez) perdió por 70-65 ante el colista Torta del Casar Extremadura en un partido disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

El conjunto onubense tenía la ocasión de consolidarse como uno de los líderes del grupo, pero no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva tras las cosechadas ante Utrera (88-83), Dos Hermanas (64-68) y San Fernando (79-69). El Huelva se queda tercero en la clasificación con 4 partidos ganados y 2 perdidos, a un triunfo de los líderes Linense y DKV San Fernando.

El conjunto de Antonio Quintero salió muy metido en el partido y con un gran acierto en ataque, lo que le permitió acabar el primer cuarto con ventaja (17-22). En el segundo, las fuerzas se igualaron, llegándose al descanso con mínima ventaja para los onubenses (35-36).

No le sentó bien el paso por los vestuarios al Huelva; en ataque el equipo sufría para anotar canastas, todo lo contrario que le pasaba al Extremadura, que en unos minutos de inspiración vio cómo su renta se elevaba hasta los 10 puntos al acabar el tercer asalto (56-46).

En el último parcial el Enrique Benítez fue limando paulatinamente la desventaja. A 3:46 para la conclusión el encuentro no tenía dueño (59-56); pero el conjunto extremeño supo administrar su renta y dejar la victoria en casa, pese a los intentos onubenses por darle la vuelta al marcador.

La próxima jornada, el domingo 24, el Huelva recibe en el Andrés Estrada (12:00) al líder Linense.

ESTADÍSTICAS