Publicidad:


Buena jornada de nuestros chicos y jornada negra para las chicas en categorías nacionales y autonómicas

5 victorias y 3 derrotas fue la cosecha semanal de los nuestros en EBA y N1




Magnífica jornada para nuestros equipos masculinos, que lograron 5 victorias y sufrieron sólo una derrota, inevitable en el único derbi de la jornada. En cambio nuestras chicas, sufrieron sendas derrotas. Particularmente dolorosa, por las circunstancias, fué la del Ciudad de Huelva.

En Liga N1 femenina tuvimos una jornada negra, con sendas derrotas para las nuestras.

El CB Lepe Alius El Jamón acudía con bajas importantes a San Fernando donde cayó por 46-37 frente al SD Candray Abance. La intensidad defensiva habitual de las leperas no se vió acompañada con el acierto en ataque, y la rémora de su 4 de 24 en tiros de tres y el 5 de 17 en tiros libres pesaron demasiado al final del encuentro. Aún así, las de Ricky Pérez no enraron mal en el aprtido, y merced a su beuna defensa conseguñin cerrar el primer cuarto con 6-12, consiguiendo mantener una mínima renta al descanso, 16-17. Ventaja que pudo mantener hasta casi el final del periodo, llegando muy vivas al último acto: 33-31. Pero los fallos desde las líneas de 3 y de 4,70 acabaron condenando al animoso equipo lepero, que tuvo que ceder ante el último arreón de las locales, que alcanzaron su máxima ventaja precisamente con el resultado final.

El Brutal Zapas Ciudad de Huelva sufrió una dolorosa derrota ante el Maristas Córdoba. El equipo de Álex Ledesma dejó escapar el triunfo ante el equipo cordobés de una manera casi surrealista, para coleccionar su tercera derrota consecutiva. Atrás queda la recha de cinco victorias seguidas del combinado capitalino, que a estas alturas aún debe estar preguntándose cómo demonios perdió un encuentro que tuvo ganado durante muchos minutos. Al descanso, CDH dominaba con claridad, 40-22, y su ventaja llegó a a los 20 puntos ya en el tercer cuarto, liderado por una gran Marina Lineros, muy acertada desde la línea de 3, al igual que el resto del equipo. De ahí en adelante, se apagaron las luces para las onubenses y se dejaron igualar el partido. Pero lo increíble llegó al final, muy al final, concretamente a falta de unos 30" para el final, con 64-64. La onubense María Peral, tras uno de sus ¡¡25!! rebotes recibió una falta, desperdiciando los dos tiros libres de que dispuso. En el rebote del segundotiro libre fallado, Lucía Cruzado recibió falta, siendo además gravemente insultada por la jugadora cordobesa que hizo la falta. Dicha jugadora fué descalificada por su acción, por lo que la jóven alero onubense dispuso de 4 tiros libres para, metiendo uno, ganar el partido. Pero los nervios le jugaron una mala pasada a la buena jugadora de Huelva que falló ¡¡los cuatro!! Con todo, el equipo deHuelva, tras tiempo muerto, aún tenía uan última opción, pero el tiro de irene Gómez no ent´ro y el pattido se ué a la prórroga. Ya con muchos nervios en ambos bandos, los minutos transcurrieron con enorme igualdad, y con el definitivo 72-73 en el marcador y menos de un minuto por jugarse el equipo cordobés quiso devolver el favor a las de Huelva, pero pese a fallar en ese tiempo ¡¡6 tiros libres!! el marcador no se movió y el triunfo se marchó a tierras cordobesas.

En N1 masculina, nueva victoria para el PMD Gibraleón. El equipo de Alonso Pérez Velo se impuso en la cancha del Sloppy Joe's CD Gines (62-69), actual colista de la competición. Pese a su mala clasificación, los sevillanos dieron muestra de ser un equipo competitivo y pusieron en algunos apuros a los olontenses, quienes tuvieron que exprimirse a fondo para imponer su ley. El choque discurrió por la senda de la igualdad durante la mayor parte de su desarrollo (15-21, en el primer cuarto; 33-33, al descanso; 51-54, al término del tercer acto), hasta que en el último cuarto, el PMD Gibraleón sacó a relucir la calidad que atesora para apoderarse del triunfo. Los morados hicieron gala de un baloncesto de equipo, en el que todos juegan y todos anotan, corrigiendo así un defecto en el que a veces suele caer el equipo olontense. Con este resultado, la escuadra onubense se aúpa al coliderato, igualada con siete victorias a la Gymnástica Portuense. Precisamente, los dos primeros clasificados se verán las caras en el Pabellón Municipal de Gibraleón el sábado día 14, a las 17.30 horas, con el liderato de la categoría en juego.

El Ciudad de Huelva también consiguió traerse una victoria muy valiosa y trabajada de la siempre difícil cancha de Peñarroya. donde ganó al Multiópticas Peñaroya por 59-61. La tropa de Pedro Vadillo se impusoa en un partido de poder a poder, en el que los jóvenes jugadores onubenses no se arrugaron. Tras un primer cuarto nivelado (10-11), el Ciudad de Huelva puso la directa gracias alacierto del exterior Javi Blanco (13-21). Los cordobeses reaccionaron y no permitieron la fuga de los visitantes. Un triple del norteamericano Blake Terry cerró un primer tiempo muy igualado (30-31, al descanso). El cinco de Pedro Vadillo se las arregló para mantenerse por delante en la continuación (42-46, min.30; y 53-59, min.38), pero vio como el Peñarroyaba equilibraba el luminoso a 29 segundos del final (59-59). Pero a ocho segundos de la conclusión, Juanma Márquez anotaba la canasta que valía el partido (59-61) y la quinta victoria de la temporada para los de Huelva.

Por su parte el Green Biozone Moguer también ganaba a domicilio, y lo hizo ni más ni menos que en la cancha del hasta entonces líder de la categoría CB Coria, que deja de serlo tras cosechar dos derrotas consecutivas con equipos onubenses. El partido discurrió muy igualado, 30-30 al descanso, 36-36 minuto 33. A partir de ese momento, un parcial de 1-13 para los moguereños les ponía las cosas muy de cara. 38-50 antes del útlimo periodo. El golpe fue grande para los locales, y los de Óscar Aleu supieron jugar sus bazas y mantener la ventaja hasta el 51-64 definitivo.

La única derrota se produjo, como es lógico en el derbi entre Ciudad de Palos y PMD Aljaraque, que disputaron un igualadísimo partido en la pista del Nuevo Frontón de Palos que se decidió en los momentos finales por 88-77 para el equipo palermo. En baloncesto, existe una frase muy tópica: "El resultado no refleja lo que fue el partido". Y en este caso es cpompletamente cierto. El aprtido fue igualadísimo en todo momento, un toma y daca constante que solo se rompió en los últimos 3 minutos, en los que se entró con 75-74. Finalmente fue el equipo aljaraqueño el que cedió y los palermos se llevaron un trbajadísimo triunfo. El comienzo fue un fiel reflejo de lo que fue el aprtido: comienzo fuerte de Palos, 5-02, e inmediata respuesta aljaraqueña, 5-8. Y así transcurrió el partido hasta los últimos tres minutos. Decisiva resultó la acertada actuación de los locales Jesús Hernández (27 puntos y 7 rebotes) y Pablo Hitos (26+4) que contrarestaron la buena actuación coral del PMD Aljaraque. Con este resultado, el equipo de Enrique Avián se mantiene en el grupo de 5 equipos que con 5 victorias mantienen sus aspiraciones intactas de clasificarse par la siguiente fase, mientras que los de Pedrote siguen en la parte baja de la tabla, pero si siguen con el espíritu que demuestran dia a día, seguro que pronton saldrán de ahí.




El Enrique Benítez se reencuentra con la victoria en Sevilla.

Los onubenses venieronc al Real Betis en un partido que dominaron de principio a ?n y en el que llegaron estar 22 puntos arriba.

El CDB Enrique Benítez vuelve a la senda de la victoria. Lo ha hecho en Sevilla frente al ?lial del Real Betis. Y el equipo lo ha hecho demostrando que estaba dolido en su orgullo tras las dos últimas derrotas. Los primeros 20 minutos fueron un festival anotador para los de Antonio Quintero. El CDB Enrique Benítez estaba cómodo y acertado en ataque. Nada más y nada menos que 35 puntos anotados en el primer cuarto, y 57 al descanso, yéndose a vestuarios como una ventaja de 20 puntos (37-57). En la reanudación, los locales demostraron carácter y calidad en ataque. El conjunto sevillano recortaba la diferencia en el marcador y se colocaba a 11 puntos de los onubenses, con un tanteo de 62-73. Llegó el momento en el que es neesario mantener la calma, y el Huelva lo hizo. En los últimos 10 minutos de juego, el equipo tuvo templanza, apretó en defensa, e hizo buena la ventaja ganada durante la primera parte. 72-84 fue el resultado ?nal de un partido en el que destacaron Andrés Díaz con 23 puntos y 27 de valoración, y el ya habitual Juan Toledo con 24 puntos 5/7 en triples y 28 de valoración.

ESTADÍSTICAS (Hacer clic)