Publicidad:


Buena jornada para nuestros equipos EBA y N1

Buena jornada para nuestros equipos EBA y N1

6 victorias y 3 derrotas fueron los resultados del fin de semana para los equipos de Huelva




En general fue una buena jornada para nuestros equipos de categorías nacionales y autonómicas. 6 victorias, algunas muy valiosas y 3 derrotas, 2 de ellas de las que duelen por dejar pasar buenas oportunidades para consolidarse en lo más alto de la tabla.

En N1 femenina, el CB Lepe Alius El Jamón llegaba a las 6 victorias, al igual que otros 5 equipos perseguidores del invicto Beiman sevillano. Las leperas vencieron 56-40, en un encuentro muy igualado en sus tres primeros cuartos, 13-15, 29-25, 35-32, pero que las de Ricky Pérez destrozaron en el último, 21-8, cuando su intensidad defensiva obtuvo la recompensa que persiguió durante todo el partido. La máxima diferencia se alcanzó justo con el resultado final, 56-40. Buen partido de Kikas Barreiros por las leperas, con 22 puntos, 9 rebotes y hasta 7 faltas recibidas. Los 14 rebotes de Nerea Raluy también ayudaron a compensar en esa faceta la baja de la lesionada pívot María Bautista.

El otro de nuestros representantes femeninos, el Brutal Zapas Ciudad de Huelva, tenía una misión imposible en la cancha del invicto Beiman Baloncesto Femenino Sevilla. Y no hicieron mal partido las de Alex Ledesma, pero la superioridad de la escuadra sevillana en la que destacaron las onubenses Recio y Flores, fue un obstáculo demasiado grande para las de Huelva, que cayeron por 76-51, y en cuyas filas destacaron Lineros y Cruzado. Como nota curiosa, que no negativa, destacar que la super reboteadora onubense María Peral se quedó en 4 rebotes. Dados la gran cantidad que lleva durante la competición, podemos perdonarle este pequeño desliz.


En N1 masculina, PMD Gibraleón y Ciudad de Huelva dejaron pasar un buena oportunidad de acabar la jornada en lo más alto de la tabla tras caer en casa ante dos rivales directos. Palos obtenía sub tercera victoria consecutiva, Aljaraque lograba una importante victoria y Moguer superaba con nota su turno doble del fin de semana.

El Ciudad de Huelva cayó en el Estrada por 59-63 ante el CB Coria, en un encuentro marcado por el dsesacierto de ambos equipos de cara al aro rival y que ganó el que mejor supo superar la ansiedad producida por tantos errores en el tiro, pero también por el que perdió menos balones (8 de los corianos frente a las 19 pérdidas onubenses. Sabedores que la mayor arma de los corianos es su tiro exterior, el equipo de Pedro Vadillo defendió bien el perímetro (sólo encajó 5 triples), pero no supo atajar las rápidas contras del rival. Aún así, los locales no soltaron el mando del electrónico hasta el último cuarto. El Ciudad de Huelva obtuvo una máxima ventaja de ocho puntos, coincidiendo con el intermedio (32-24, al descanso). Un mal comienzo del tercer cuarto (parcial de dos a diez) llevó de nuevo la igualdad al luminoso del Andrés Estrada. Al final del periodo, todo estaba por decidir (43-43, min.30). El equilibro se prolongó hasta llegar a los últimos tres minutos. Los anfitriones cometieron el error de descentrarse un tanto ante algunas decisiones arbitrales lo que opermitió que el Coria adquiriese su máxima renta (50-55). Pedro Vadillo solicitó un tiempo muerto que provocó que sus chicos reaccionaran. Un triple de David Blanco puso taquicárdicos a los corazones hispalenses (59-60, a 26 segundos de la conclusión). El ataque coriano se salda con un tiro libre anotado por Guerra (59-61). En la jugada para ganar o empatar el partido, una buena defensa coriana hizo perder el balón a Javi Blanco, y ahí murieron las opciones de victoria del Ciudad de Huelva. El revés frena la escalada de los capitalinos y entrega la tercera plaza al Coria.

Era el partido estrella de la jornada en N1. A un lado, el PMD Gibraleón. Al otro, la Gymnástica Portuense. Y en juego, el liderato de la categoría. Al final, ganaron los gaditanos (70-76) porque el equipo de Alonso Pérez Velo no pudo mantener una ventaja de cinco puntos y posesión, en los cinco últimos minutos. El tiro exterior (5/26 triples los locales por 8/16 los visitantes) también fue clave de la derrota de los morados. El partido lo comenzó dominado el equipo visitante, que cerraba el primer cuarto con un inquietante 17-26, pero los de casa dieron la vuelta a la tortilla en el segundo acto, para llegar al descanso con un apretado 38-39. El tercer cuarto fue una lucha constante, con ventajas cortas para Gibraleón en su primera mitad, pero que se igualó en la segunda, para acabar 58-57 y diez minutos para decidir el liderato del grupo. Los gaditanos supieron sufrir y los olontenses no supieron cerrar el partido, y el tirunfo y el liderato marcharon a tierras portuenses.

El Ciudad de Palos, por su parte, consiguió un estupendo triunfo en la cancha sevillana del Círculo de Labradores, al que se impuso por un claro 62-79, confirmando los palermos con su tercera victoria consecutiva que son un equipo al alza. Y para refrendarlo tendrán un derbi por todo lo alto el próximo sábado frente al PMD Gibraleón. El partido quedó prácticamente decidido al descanso, al que se llegó con 23-39, con un equipo palermo muy serio y dominando todas las facetas del juego. En la segunda parte, los locales igualaron el juego, aunque no el marcador, pues los Enrique Avián supieron mantener la calma en todo momento y llegar a un final plácido con el partido decidido desde muchos minutos antes. 

Una de las grandes alegrías de la jornada llegó desde Aljaraque, donde el PMD Aljaraque se impuso por 65-60 a un buen equipo como el Ciudad de Córdoba, que hace dos semanas se imponía con claridad en Palos. Este trriunfo supone una dosis enorme de tranquilidad para los de Pedrote, que enlazan dos victorias consecutivas y ponen tierra de por medio con los puestos 'peligrosos' de la clasificación. El partido no empezó bien para los de casa, que pronto se encomntraron con los 7 puntos de desventaja con que se cerró el primer cuarto, 15-22. La ventaja visitante se amplió hasta los 12 puntos, pero no tardó en llegar la reacción de los aljaraqueños que llegaban más que vivos al descanso. 30-32. En la reanudación, la ventaja de hasta 8 puntos volvió a ser visitante, para cerrar el periodo con un buen arreón local que igualaba el encuentro a 45 con 10' por jugar. El partido siguió totalmente igualado, hasta que a falta de 2' la 'marea amarilla' se puso por delante en el marcador y supo jugar mejor que sus rivales el final de partido para obtener una valiosísima victoria.

Otra alegría vino desde Moguer, donce el Green Biozone Moguer paaba con sobresaliente su doble prueba del fin de semana, obteniendo sendos triunfos, el sábado frente al Xerez CD, correspondeinte a la jornada 1, y el domingo ante el Sloppy Joe's CD Gines. En teoría eran dos partidos 'asequibles' antes dos equipos de la zona baja de la clasificación, pero en una liga tan igualada y con el hecho de jugar los dos partidos en menos de 16 horas, le daban un plus de dificultad a la jornada moguereña. A la hora de la verdad, ambos triunfos fueron claros, aunque el partido frente al Xerez CD, que pareciño decidido ya desde el primer cuarto, 23-17 pero con una gran sensación de superioridad por parte de los moguereños. El 50-37 al descanso, y, sobre todo los 18 puntos que llegaron a amasar de renta los de Óscar Aleu, acentuaron la sensaciñon de superioridad y de final plácido. Pero la relajación hizo mella en el equipo amarillo, y los jerezanos, tirando de orgullio comenzaron a anotar con fluidez ante el desconcierto local, llegando a ponerse a 2 puntos, 73-71, a falta de minuto y medio por jugarse. Pero ahí quedó la cosa. El Green Biozone supo rehacerse y jugar un buen final de partido para llevarse el triunfo por 78-71. A destacar un cada vez más mejorado Ful Casanova, que con 18 puntos (5/6 en triples) y 9 rebotes se fue a los 24 de valoración.
Otra historia fue el partido del domingo, donde el Green Biozone Moguer se impuso con claridad al Sloppy Joe's CD Gines por 86-67, en un encuentro igualado en su primea parte, 37-33, pero que se decidió en el tercer cuarto, donde un parcial de 28-13 acabó por decidirlo. En un buen partido coral de los moguereños, destacar los 20 puntos y 10 rebotes de Pedro Pacheco para 26 de valoración.
Estos dos triunfos moguereños dejan al Green Biozone Moguer empoatado a 7 victorias con Gibraleñon y Coria y a una sola del líder Portuense.


En Liga EBA, necesitaba el Enrique Benítez una victoria de prestigio. Un resultado que le hiciera creer en sus posibilidades de ser campeón de grupo y en sus opciones de ascender a LEB Plata. Y este rriunfo llegó el sábado eb San Fernando.

Porque el triunfo onubense en la pista del DKV San Fernando (74-85), devuelve a los capitalinos a la lucha por el liderato. Las brutales actuaciones del base Pablo Martínez (24 puntos) y el ala-pívot Andrés Díaz (19, con 5 triples y 10 rebotes), más el parcial del segundo cuarto (14 a 31 para los visitantes), fueron las claves del éxito.

FICHA TÉCNICA

DKV SAN FERNANDO: Miguel Cabeza (6), Álvaro Benítez (0), Ángel Cañas (13), Pito Ruiz (10), Carlos Galán (1) -cinco inicial-; Ángel González (2), Jesús Ponce (4), César Heras (14), Curro Martínez (22) y José Manuel Suárez (2).

HUELVA: Pablo Martínez (24 y 4 asistencias), Juan Toledo (12), Miguel Ángel García (3), Andrés Díaz (19 con 5/10 triples y 10 rebotes), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-; Santi Domínguez (2), Raúl Postigo (4), Cayetano Abreu (4), Dean Wanliss (3) y Fitzgerald White (8).

CUARTOS: 20-15, 14-31 (34-46, al descanso), 21-13 (55-59) y 19-26 (74-85, al final).

ÁRBITROS: Carmona Alcázar y Kasmi Abdelkader. Eliminaron a los locales Miguel Cabeza, Ángel Cañas y Jesús Ponce; y al visitante Raúl Postigo.

CAMPO: Pabellón Almirante Laulhé, unos 200 espectadores.