Publicidad:


Todo preparado para que Huelva vuelva a vibrar con las futuras estrellas del baloncesto español

Mañana se inicia el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas


La Comunidad de Madrid (en infantil femenino y cadete masculino), Andalucía (en cadete femenino) y Canarias (en infantil masculino) defenderán los títulos conquistados la pasada edición. Más de 5.000 visitantes se desplazarán hasta la provincia onubense en un acontecimiento único del baloncesto de cantera

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que la provincia onubense vuelva a disfrutar un año más del que es, sin duda, el mejor espectáculo posible del baloncesto de base. Mañana viernes dará comienzo el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, el #KDTINF2020, que se celebrará en la provincia onubense hasta el 7 de enero teniendo como sedes la capital, Aljaraque, Palos de la Frontera, Punta Umbría y Lepe.

Por cuarta vez en cinco años Huelva acoge el gran acontecimiento del baloncesto español de cantera y el segundo evento baloncestístico de nuestro país en cuanto a movimiento de personas en el territorio nacional, sólo superado por la celebración de la fase final de la Copa del Rey. Y es que los datos hablan por sí solos: más de 5.000 visitantes, 25.000 pernoctaciones, 76 equipos, más de 900 jugadores, 192 partidos y un retorno que superará los 2 millones de euros.

Desde primera hora de este jueves ya han comenzado a llegar hasta nuestra provincia las distintas selecciones autonómicas, que velan armas para la disputa de los primeros duelos. Los partidos comenzarán a las 9:30 horas. A través de andaluzabaloncesto.org/KDTINF2020 se podrán seguir todos los partidos en directo gracias al Canal FEB, además de poder consultarse las estadísticas, resultados, clasificaciones y mucho más. Tanto en los sitios web como en las diferentes redes sociales de la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Española y FAB-Huelva se puede encontrar toda la información del evento al minuto.  En Twitter se utilizará el hashtag #KDTINF2020 para comentar todo lo que dé de sí este gran evento. También se puede descargar la revista oficial del campeonato en el siguiente enlace desde la página web del campeonato: andaluzabaloncesto.org/KDTINF2020

Cataluña domina el palmarés global en la categoría infantil femenina y masculina, y cadete femenina, mientras que Madrid domina el medallero histórico en la categoría cadete masculino.

La delegación onubense de la Federación Andaluza de Baloncesto, la propia Federación Andaluza, la Federación Española, consistorios, clubes y voluntarios dan a estas horas los últimos retoques a las instalaciones para que éstas presenten un aspecto inmejorable, tal y como el espectáculo merece.