Publicidad:


5 victorias y 2 derrotas fue el balance semanal de nuestros equipos en categorías nacionales y autonómicas

Enrique Benítez gana en la cancha del líder un partido que valdrá para la segunda fase. Gran victoria de Aljaraque en la prórroga ante Ciudad de Huelva


Buena jornada, la de esta semana, para nuestros representantes en EBA y N1. El Enrique Benítez se aseguró la segunda plaza final tras una victoria de prestigio en La Línea de la Concepción, aunque realmente lo valioso de este triunfo es que se trata una victoria que contará en la siguiente fase de la competición, la que da acceso a las fases de ascenso a LEB Plata. En N1 femenina, cara y cruz: buena victoria del CDH en cancha del Náutico Sevilla y aplastante derrota de Lepe Alius ante el intratable líder, el Beiman de las onubenses Flores y Recio. En N1 masculina, Palos ganó a Coria, Moguer en la cancha del labradores y Aljaraque, en la prórroga, a un. CDH que deja momentáneamente el liderato en manos del Portuense. Al rojo vivo la lucha por las cuatro plazas que dan acceso al play-off.



En N1 femenina, el CB Lepe Alius El Jamón sufría una fuerte derrota ante el imbatido líder, el Beiman de Sevilla, en el que juegan la palmerina Recio y la lepera Flores. Tras un primer cuarto igualado, 14-18, el partido quedó sentenciado en el segundo, en el que un parcial de 5-20 llevaba un claro 19-38 al descanso. La herida se hizo aún mayor en el tercer periodo, en el que las sevillanas conseguían un parcial de 0-15, para el 19-53 antes de empezar el cuarto definitivo, en el que las diferencias siguieron aumentando hasta el 26-77 final. Las leperas tienen ya muy complicado el acceso a las cuatro primeras plazas que dan acceso a la siguiente fase de la competición.

EL Brutal Zapas-Ciudad de Huelva, por su parte, lograba el triunfo en su visita dominical a la siempre complicada pista del Náutico sevillano, donde lograba imponerse por 52-63. Las onubenses cimentaron su triunfo en un buen segundo cuarto, que les valió llegar al descanso con una ventaja de 16 puntos, 13-29. En la reanudación las sevillanas parecieron reaccionar levemente, pero su desventaja incluso aumentó hasta los 19 puntos, 31-50. Las de Alex Ledesma supieron jugar con esa ventaja, y pese a que el equipo local apretó lo que pudo, el triunfo se vino para tierras onubenses con el m52-63 definitivo. Este triunfo permite al equipo de la capital seguir con aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros del grupo.

 

En N1 masculina,  el Green Biozone Moguer conseguía ganar por 56-65 en la pista del Labradores. El partido tuvo una salida fuerte del equipo local, que a los tres minutos ya dominaba 10-2. La reacción del equipo de Moguer, ayer sin Julián Horacio López, uno de sus bastiones, no se hizo esperar, y al final el periodo el resultado ya era de 15-13. Desde ese momento, los de Óscar Aleu pasaron a dominar el partido, sin demasiados apuros, salvo en algunos minutos al final del tercer periodo donde los locales se acercaron hasta casi igualar el marcador. El último periodo ya fue claro para los moguereños que llegaron a estar 15 puntos arriba, que finalmente se vieron reducidos a 9. Con este resultado el equipo amarillo se mantiene en la segunda plaza, que ahora comparte con Ciudad de Huelva.

El CB Ciudad de Palos, por su parte, lograba una trabajada victoria ante el CB Coria por 74-63. El partido tuvo una primera parte igualada y de alternativas, llegándose al descanso con un apretado 30-29. Ya en el tercer periodo, el equipo que dirige Enrique Avián supo centrarse un poco más y con más acierto pasar a dominar el con relativa tranquilidad, sabiendo administrar sus ventajas y llegando a un final relativamente tranquilo. Con este triunfo, el equipo Palermo mantiene la cuarta plaza, compartida con Peñarroya. La lucha por las cuatro primeras plazas está siendo, y va a seguir estando, tremenda, con no menos de 6-7 equipos implicados.

Por último, la emoción vino en el derbi provincial entre PMD Aljaraque y el Ciudad de Huelva, al que los de la capital llegaban como líderes de la competición. El partido comenzó con los de casa pisando fuerte, 9-2 al minuto 5, y un CDH un poco dormido. Tras el correspondiente tiempo muerto, los de Pedro Vadillo despertaron e igualaron el partido, que llegó con 15-13 al final del primer periodo. En el segundo cuarto, el equipo del Ciudad de Huelva pasó a dominar con paso firme el encuentro, mostrándose como un líder sólido, ante el que equipo local no atinaba con sus lanzamientos de tres puntos 1/21 al descanso). El 28-40 del marcador, unido al paupérrimo porcentaje de tiro local, hacían prever una segunda parte tranquila para el equipo visitante. Y así parecía transcurrir el partido, con 28-45 a los 3’, e incluso 36-51 a falta de 3’ para el final del periodo. Pero a partir ahí llegó el acierto en el lanzamiento por parte del equipo de Pedrote, con un gran Migue Mora a la cabeza. Con ese acierto, llegó la confianza de los locales, y la suma de ambas cosas, hizo que aparecieran las dudas en el equipo visitante. De repente el partido era otro. El 49-51 al final del tercer cuarto así lo atestiguaba. La remontada amarilla culminaba apenas empezar el último periodo. Migue Mora con un triple ponía el 52-51. Pero, claro, un equipo que va líder no se entrega tan fácilmente, y a falta de 4’, el marcador volvía a sonreír al CDH: 58-63. Y tras un intenso tira y afloja final, se llegaba al final de. Los 40’ con empate a 65. En la prórroga, dos equipos con el firme propósito de ganar, pero uno de ellos tenía ayer a uno de sus hombres en estado de gracia: Migue Mora anotaba, sin fallo, 12 de los 13 puntos de su equipo en el periodo extra, y guiaba a su equipo a un triunfo, 78-72, que lleva a su equipo a poder incluso soñar con meterse en la pugna por las cuatro primeras plazas. Ciudad de Huelva deja, de momento, el liderato, aunque sigue de lleno en la lucha.




Foto: Huelva Información


El Enrique Benítez da un golpe sobre la mesa ganando al líder ULB La Línea (65-72)

El Huelva (Enrique Benítez) ha conseguido una victoria de prestigio y de gran valor al imponerse a domicilio al Linense por 65-72 en la penúltima jornada de la primera fase. Los onubenses  prolongan su gran momento de juego y resultados obteniendo su cuarto triunfo consecutivo.

Con este marcador ambos equipos se mantienen en lo más alto de la clasificación con un balance de 11 partidos ganados y 4 perdidos a falta de una jornada para acabar esta fase. El equipo de Antonio Quintero se quedó a las puertas de recuperar el basket-average (en Huelva perdió por 73-81), e incluso tuvo la última posesión para lograrlo. La victoria, además de asegurarle al menos la segunda plaza, le cuenta para la siguiente fase.

El Huelva estuvo por delante prácticamente todo el encuentro, aunque con ventajas no excesivas (33-36 al descanso); en el último cuarto la ventaja llegó a ser de diez puntos (57-67), pero llegó la reacción local. En el último minuto el partido ya tenía dueño, y sólo quedaba por saber si el Enrique Benítez sería capaz de superar los 8 puntos por los que perdió en la ida. Tuvo la última posesión a 14 segundos del final con 65-71, pero sólo pudo encestar un tiro libre, lo que no empaña el gran triunfo.

Gran trabajo defensivo del todo el equipo, que dominó el rebote, y en ataque, Fitzgerald White completó su mejor encuentro con 29 puntos en 26 minutos, con 2/7 en tiros de dos, 6/11 de tres y 7/9 en los tiros libres, además de 4 rebotes; le secundaron Santi Domínguez con 14 puntos y Pablo Martínez con 10. Juan Toledo no pudo brillar como en otras ocasiones, ya que jugó lesionado.

El Huelva jugará su último partido en el polideportivo Andrés Estrada ante el Real Betis el sábado a las 19:00 (horario unificado), en un choque en el que los visitantes no se juegan nada mientras los locales pueden acabar como primeros, siempre que ganen y el Linense pierda en su visita al DKV San Fernando, que es tercero en la clasificación.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Fuente: Huelva Informción