Publicidad:


#KDTINF2022 J3: Todo dispuesto para la pelea por los títulos

La fase de grupos ha terminado y con ello dan comienzo unas apasionantes semifinales en las que Valencia, Cataluña y Andalucía casi hacen pleno clasificando a tres de sus cuatro selecciones. Huelva ya está preparada para acoger cuatro semifinales de altísimo nivel y una ferviente pelea por el ascenso desde Preferente.





ÁREA DE COMUNICACIÓN FAB'


3 de 4 para Valencia, Cataluña y Andalucía.
 Estas tres federaciones han logrado meter en semifinales a tres de sus cuatro combinados participantes en este KDTINF 2022. En el caso de Cataluña, hacen doblete en cadete y a ellos se suma el infantil femenino. Mismo doblete en cadete hace la Comunidad Valenciana, pero el equipo que avanzó a semis en infantil fue el masculino. Por último, Andalucía hace doblete en infantil y su equipo cadete masculino también peleará por el título. A estas comunidades les siguen Canarias, con sus dos combinados femeninos en semis, y Madrid, que hace lo propio en masculino. 

Asturias hace historia. Una de las sorpresas del día la ha dejado el Principado de Asturias, que se mete por primera vez en la historia de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en unas semifinales. Lo logran con un balance de tres victorias y una única derrota contra Cataluña (58-61). Su líder, una perla nacional, Iyana Martín, que promedia 25 de valoración por partido. 

Semifinales de alto nivel. Mañana, los pabellones Andrés Estrada y Gil Hernández en Infantil y el de Aljaraque en cadete, acogerán unas semifinales que se presumen muy igualadas ya que pese a que algunos conjuntos se han mostrado superiores en la fase de grupos, los duelos de mañana serán a todo o nada y dejarán duelos de cracks tan interesantes como el Awa Fam vs. Iyana Martín o el Baboucar Badji vs. Paul Bol. 

La pelea por la promoción. Será muy interesante seguir la pelea por la promoción y es que dos equipos de Preferente ascienden a Especial en cada categoría. El País Vasco y Baleares apuntan como favoritos, pero otras selecciones como Principado de Asturias en Cadete Masculino o Cantabria en Infantil Masculino, también tienen muchas papeletas.