Publicidad:


Andalucía sueña con un doblete de oro en las categorías masculinasHUELVAHuelva

Los cadetes e infantiles locales jugarán sendas finales ante la Comunidad de Madrid este miércoles tras deshacerse en semifinales de Cataluña y Galicia, respectivamente.




Una vez más, las selecciones andaluzas de baloncesto han vuelto a dejar el pabellón local bien alto en el Campeonato de España Infantil y Cadete y de Selecciones Autonómicas pero aún puede llegar la guinda gracias a las dos finales que disputarán este miércoles dos combinados de nuestra comunidad, y en las que ambos conjuntos van dispuestos a tocar la gloria.

 

El cadete masculino verdiblanco dio un recital de principio a fin frente a un rival tan complicado como Cataluña, desarbolando a los catalanes en todas las facetas del partido e imponiéndose por un claro 73-47 con el onubense Gonzalo Fernández como guía del equipo. En la final se medirá a la Comunidad de Madrid que fue, asimismo, muy superior a la Comunidad Valenciana doblegándola por 83-67. El partido decisivo será en el Palacio de los Deportes Carolina Marín a partir de las 12:30 horas. 

 

A la otra final con color andaluz, la infantil masculina, los andaluces accedieron tras vencer a Galicia  91-66 demostrando su gran tono, una vez más, de todo el torneo y se disputarán el cajón más alto del podio también con la Comunidad de Madrid, que venció a la Comunidad Valenciana en la otra semifinal con un tanteo de 48-77. La gran cita será en el Andrés Estrada a las 9:00 horas. 


En infantil femenino llegó la cruz de la jornada para Andalucía, pues cayó ante Aragón por 3 puntos (70-73) y luchará por el bronce con Canarias, que fue derrotada por Cataluña (53-75). En la categoría cadete femenina, por su parte, el oro se lo disputarán Cataluña y la Comunidad Valenciana. Andalucía quedó, en la jornada anterior, fuera de la lucha por las medallas. 


Todos los partidos se podrán seguir en directo a través del CanalFEB.tv.