Publicidad:


#FEBJunior2022: ¡¡Unicaja doble cuartofinalista!!

Las victorias malagueñas sobre CBA Guadalupe en chicos y sobre GEIEG Unigirona en chicas, meten a ambos equipos en los cuartos de mañana.





Resultados y Calendario

Página oficial

Todos los partidos en directo: CanalFEB

Las mejores imágenes: FotoFAB.org



Dos de cuatro, es el buen balance andaluz en octavos de final de los Campeonatos de España junior que se viene  celebrando en Huelva.  Los dos equipos de Unicaja pudieron superar a sus rivales, CBA Guadalupe en chicos y GEIEG Unigirona en chicas, y plantarse en la ronda de cuartos de final. Por su parte, Betis y Almería no pudieron con el enorme potencial de sus rivales, Barça y Valencia Basket, lo que no empaña, de ninguna manera, la brillante actuación de ambos equipos durante el torneo.



Los apuntes del júnior femenino


El rodillo grancanario | El SPAR Gran Canaria sigue fiel a su estilo, jugando igual todos los partidos y en todas las situaciones. Si en la primera vuelta anotó 90, 84 y 81 puntos, en octavos se ha ido a los 122, tope de esta edición. El partido de Carla Brito, habitual en LF Endesa, ha sido espectacular: 30 puntos, 17 rebotes, 9 asistencias y 51 de valoración.


El histórico Campus Promete | Las riojanas están trabajando muy bien su cantera. La temporada pasada consiguieron superar la primera fase y en esta ocasión ya están en cuartos de final tras derrotar al Herbalife Gran Canaria en otro gran partido colectivo. El 23-2 del primer cuarto dejó sentenciado el encuentro con Davinia Angel haciendo un gran partido (17 puntos y 10 rebotes).


Coterram BF León y los octavos más igualados  | Fue el partido más igualado del día. Las leonesas ganaron al Baloncesto Torrelodones (54-52) con una actuación estelar de una de las jugadoras más destacadas del torneo. Alicia Flórez anotó 26 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 6 asistencias para un total de 30 puntos de valoración 


Octavos de final - Cat. Femenina: 

Unicaja Andalucía, 74 -  GEIEG UniGirona,46 

Otro cuartofinalista andaluz, esta vez en el torneo femenino. Unicaja dominó claramente el juego interior y obtuvo más acierto desde la línea de 3 puntos. Las andaluzas siguen presentando su candidatura al título, avanzando ronda tras ronda. Su rival en ¼ de final serán las catalanas del Basket Almeda. 

ESTADÍSTICAS

Valencia Basket, 90 - ISE CB Almería, 67

Almería, tras un primer periodo muy serio e igualado, no pudo con el rodillo valenciano que llegó a repartir hasta un total de 25 asistencias y fue imposible de ser frenado. El dominio che en el rebote también fue determinante en el choque y finaliza con las esperanzas almerienses de seguir en el campeonato, donde han causado una grata impresión.

ESTADÍSTICAS


Octavos de final - Cat. Masculina: 

Barça, 85 - Real Betis, 67 

El Barcelona de Roger Grimau no dió opción a un Betis que lo intentó de todas las maneras pero que poco pudo hacer contra el conjunto catalán, que sigue con paso firme su andadura en el campeonato. Las 19 asistencias repartidas por los catalanes y sus buenos porcentajes de tiro desequilibraron la balanza y mete a éstos en cuartos, donde les espera Valencia Basket.

ESTADÍSTICAS


Unicaja Andalucía, 85 - CBA Guadalupe, 66

Unicaja sigue firme en su paso por la competición y dieron buena cuenta de un Guadalupe que aguantó hasta el tercer periodo, momento en que los malagueños rompieron definitivamente el encuentro. El dominio en el rebote por parte de los andaluces y el bajo acierto en el tiro de 2 de los extremeños fueron factores influyentes en el devenir del partido y marcador final. Unicaja se enfrentará en cuartos de final al Joventut badalonés.

ESTADÍSTICAS


Siguen en competición los dos equipos de Unicaja, que jugarán mañana las eliminatorias de cuartos de final contra difíciles rivales catalanes. Ambos partidos, al igual que el resto, podrán verse en directo a través de CanalFEB.tv. El programa completo de ambos campeonatos, en documentos adjuntos.


Femenino

Basket Almeda - Unicaja Andalucía (A. Estrada, 12:00)


Masculino

Joventut Badalona - Unicaja Andalucía (Palacio, 10:30)