Publicidad:


#HuelvaMiniF2033 J2: CDH y La Palma ya clasificados para el CADEBA pelearán mañana por ser campeonas de Huelva Mini Femenino

Lepe Alius y Maristas buscarán acabar en tercera posición.





Maristas,  17 - Agro GM La Palma, 57 .


Le costó a Agro GM La Palma meterse en el partido ante un equipo de Maristas que planteaba con ilusión y dedicación el primer encuentro de la mañana. Los primeros dos periodos fueron de baja anotación que llevaban el 6-18 al marcador a favor de las visitantes.

El partido se rompía definitivamente en el tercer periodo con el parcial de 3 a 22 aunque las jugadoras colegiales no decaían en su empeño y no estaban pendiente del marcador en ningún momento, lo que les hacía mantenerse luchadoras y competitivas en todo momento, sea cual fuera el resultado. Con 11-30 se llegaba al descanso. 

Ya en la segunda parte, La Palma seguía ampliando su ventaja hasta llegar a los 33 puntos de diferencia que consiguieron de renta al final del cuarto periodo y cerraba el partido ya en el quinto con el marcador final de 17-57 con el que se dejaba de anotar la puntuación.


CB Lepe Alius Jovephone, 36 - Ciudad de Huelva A, 76 .

El equipo lepero salió más enchufado en el segundo partido de la mañana y lograba imponerse en el marcador en el primer cuarto con más acierto que las capitalinas, que no veían aro en todo el periodo.

Era en el segundo periodo cuando Ciudad de Huelva se sacudía los nervios iniciales y poco a poco iba limando la distancia en el marcador, un marcador que seguía en bajos guarismos como lo demostraba el 19-14 con el que Lepe se imponía a final del segundo periodo.

Ciudad de Huelva endurecía su defensa antes del descanso y con más acierto de cara al aro y penetraciones a canastas más incisivas, lograba, por fin, distanciarse en el marcador capitaneadas por una decisiva Noelia López en ambos lados de la pista. Lepe no encontraba respuesta y se iba al descanso con una desventaja de (22-45 para CDH), tras encajar un parcial en este periodo de 3-28.

Escaso bagaje anotador el del cuarto periodo con parcial favorable a Lepe por 8-3 que dejaba las mismas sensaciones para encarar los últimos dos cuartos del partido. El quinto fue de dominio visitante que ampliaba su diferencia con 2-21 de parcial que dejaba el partido más que decidido para el último periodo. El partido concluía con el marcador de Lepe 36, Ciudad de Huelva 76.


La Palma y Ciudad de Huelva, ya ambos conjuntos clasificados para el campeonato de Andalucía, se jugarán mañana el proclamarse campeonas provinciales de la categoría, mientras que Maristas y LepeAlius pelearán por la tercera plaza.