Publicidad:


#HuelvaMiniF2022 J3: Ciudad de Huelva campeón provincial Mini Femenino

Agro GM La Palma fue subcampeón, mientras que CB Lepe Alius Jovaphome fue tercero y Maristas acabó en cuarta posición.




CB Lepe Alius Jovaphone, 63 - Maristas, 22


Leperas y colegialas salieron muy activas en el partido luchando por cada balón, demostrando que, sin importar el resultado, han venido a la fase a competir, aprender y divertirse haciendo lo que más le gusta.


El primer tiempo comenzó bastante competido sin que ninguno de los dos conjuntos se distanciara en el marcador. Un marcador que comenzaba con bajos guarismos con leves ventajas para Lepe que aprovechaba mejor su acierto cerca del aro. Maristas intentaba no descolgarse del marcador y lo lograba gracias a algunos aciertos desde el triple. Con el marcador de 26-13 concluía una entretenida primera mitad.


En la reanudación, Lepe ordenó una defensa zonal presionante que daba sus frutos y que no permitía a Maristas estar cómodo en la pista. Con numerosos pases cortados y rápidas acciones en ventaja al contraataque, se distanciaba en el luminoso con un parcial de 23-2 para poner el 49-15 con el que dejaba, prácticamente, decidido el partido.


Los últimos dos periodos sirvieron para dar minutos a todas las jugadoras, con el marcador ya definido para Lepe por 63-22. 


Con este resultado Lepe consigue el tercer puesto en la 

clasificación final y Maristas finaliza en cuarta posición.




Ciudad de Huelva A, 81  - Agro GM La Palma, 48


Con una tremenda intensidad y decisión en sus acciones salió Ciudad de Huelva al partido, viéndose el equipo de La Palma incapaz de dar respuesta al juego de las locales. Con 18 a 5 se llegaba al final del primer periodo con la sensación de superioridad por parte de las de Marina Barranco.

El segundo periodo discurría de manera similar al primero con Ciudad de Huelva anotando desde el  perímetro y La Palma, más metida en el partido pero sin lograr acercarse lo suficiente en el marcador. 35 a 18 al final del segundo periodo.

El tercer periodo mostraba a un equipo palmerino con más ímpetu desde el inicio y lograba recortar la desventaja en el marcador acercándose hasta a 7 puntos y dejando muy abierta la final de cara a la segunda parte. Con 37 a 29 se llegaba al descanso.

Tras el descanso, Ciudad de Huelva ampliaba mínimamente su renta pese a los esfuerzos de las de Carlos López y fué en el quinto periodo cuando, con una defensa presionante que les hizo robar muchos balones (permitiéndoles fáciles contras) y manteniendo el acierto desde la línea de 3, lograba dinamitar el partido y dejarlo todo muy encaminado antes del periodo final con el 64-42 en el marcador.

El último periodo duscurrió por cauces similares al anterior,  con un Ciudad de Huelva que no se dejaba sorprender y templaba el partido a sabiendas de la distancia que llevaba en el marcador. La Palma no decayó en su empeño hasta el final pero el partido estaba ya roto a falta de tan poco tiempo.

El marcador final de 81-48 proclamaba a Ciudad de Huelva campeón de la categoría y a Agro GM La Palma como subcampeón. Ambos equipos representarán a Huelva en el CADEBA Mini Femenino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el mes de julio. ¡Enhorabuena a ambos!


Ciudad de Huelva, campeón Mini Femenino 2022.



Agro GM La Palma, subcampeón Mini Femenino 2022