Publicidad:


FEBJUNIOR2023 J1: Primer día de emociones desatadas en Huelva

Ha comenzado el Campeonato de España Júnior de Huelva y lo ha hecho con los primeros resultados sorprendentes y con los favoritos tomando posiciones en la primera fase.




ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


FEBJuniorM2023 


Casademont Zaragoza y Real Betis Baloncesto tenían dos compromisos complicados el primer día del torneo, y lo han sacado con nota en dos partidos igualados. Los aragoneses vencieron al Unicaja Andalucía con su dúo estrella a pleno rendimiento: Lucas Langarita (22 puntos) y Aday Mara (15+14). Como se encuentran en el mismo grupo que el Barça, el choque tenía una relevancia importante. Algo parecido le ha ocurrido al Real Betis Baloncesto, que ha hecho los deberes venciendo al Gran Canaria (70-74) con 17 puntos de Carlos Valera.


El Real Madrid y el Barça han logrado dos victorias contundentes ante el CB L'Hospitalet y el Seguros Meridiano FLBA, mientras que el Movistar Estudiantes tuvo que sufrir para sacar adelante el partido que inauguraba el torneo ante un luchador Iveco Real Valladolid. En los grupos de los no cabezas de serie, impresionaron el Obradoiro Peleteiro, Cajasiete Canarias,  Tau Castelló y Medio Cudeyo Rojo, que se colocan líderes después de la primera jornada


FEBJuniorF2023


Mal día inaugural para los equipos catalanes. El Farmacia 1925 Sant Adrià no pudo con el Unicaja Andalucía comandado por Ángela Gómez (16 puntos) y Carla Vieitas (13+9), mientras que el Bàsquet Girona Laia Palau cayó en un igualadísimo encuentro ante un Movistar Estudiantes muy coral con ninguna jugadora anotando más de 9 puntos. El que sí ganó fue el Barça CBS que colapsó el ataque de un CAB Estepona al que le pesó los nervios del debut.


Entre los favoritos, recital ofensivo del SPAR Gran Canaria (135 puntos) con la primera valoración brutal del torneo: los 56 de Mama Doumbia (39 puntos y 14 rebotes).- El Casademont Zaragoza no tuvo problemas ante Electro Alavesa Araski; y Valencia BC derrotó al Adareva Tenerife con 21 puntos de Lucía Navarro. También hay que destacar las victorias de Ponce Ginemédica, CTEIB, CB Almería y Lointek Gernika.