Publicidad:


FEBJunior2023: OCTAVOS: Ocho equipos en busca del título

El Joventut de Badalona se medirá al Barça en uno de los cuartos de final de categoría masculina, mientras que en femenino destaca el choque que cerrará la jornada entre el Bàsquet Girona Laia Palau y el Unicaja Andalucía





ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


FEBJuniorM2023 | Habrá derbi catalán en cuartos de final


Las rondas de 'todo o nada' tiene la emoción del baloncesto más puro con el agravante de la juventud de los jugadores. Partidos ya más igualados que en la primera fase pero con mucho talento en las pistas. Por la mañana el Joventut de Badalona siguió mostrando su solvencia eliminando al Gran Canaria con un baloncesto muy global y sin ningún jugador anotando más de 15 puntos. Y se cruzará con el Barça en un nuevo clásico catalán, después de que los blaugranas tuvieron que esforzarse para derrotar al Easo Gipuzkoa Mandoegi.


El Fundación 5+11 certificó su pase a cuartos con 23 puntos de Aleksnder Savkov y jugará ante un Valencia BC que tiró de defensa y de la calidad de Lucas Mari (19 puntos) para acabar con las aspiraciones del UCAM Murcia. Por la tarde el Cajasiete Canarias fue el único en derrotar a un segundo de grupo. Su víctima fue un Movistar Estudiantes que no pudo parar la avalancha ofensiva de Rafael Rodríguez (26 puntos). Los canarios se citan en cuartos con el Casademont Zaragoza en una nueva exhibición de Aday Mara (28 puntos y 16 rebotes).


El último cruce de cuartos de final lo jugarán el Real Betis Baloncesto, que derrotó en otro derbi al Farma Química Sur EBG con 29 puntos de Carlos Valera. Los verdiblancos serán el único representante andaluz, ya que el Unicaja cayó derrotado ante el Real Madrid, aunque aguantó hasta el descanso.


FEBJuniorF2023 | El Bàsquet Girona se impone al Barça CBS


Mucha igualdad en los cruces de octavos de final en categoría femenina. Incluso en el partido del SPAR Gran Canaria, que había dominado con mano firme su potente grupo de primera fase. El Casademont Zaragoza aguantó a las canarias durante muchos minutos y sólo cedieron en el último cuarto ante el físico de Doumbia (22 puntos) y Toure (16). El cruce entre el CAB Estepona y Celta Zorka REcalvi incluso se fue a la prórroga antes de caer del lado de las andaluzas con una Carla Viegas mortal desde la línea del triple (23 puntos con 5 canastas de tres).


Otro partido que llegó a la prórroga fue el Barça CBS vs Bàsquet Girona (62-66), con Claudia Acín (25 puntos) como protagonista absoluta. El Coterram BF León confirmó sus buenas sensaciones, aunque sufrió para derrotar a un combativo UCAM Murcia (49-46), en un encuentro en el que destaco Emma Romera (15 puntos)


Por otro lado, el Valencia se cita con el Farmacia 1925 Sant Adrià después de ganar al Ponce Ginemédica y al BT respectivamente. Awa Fam volvió a ser eficaz con un nuevo doble-doble (13 puntos y 10 rebotes). Y por último, el Movistar Estudiantes sigue su camino inmaculado derrotando al Gran Canaria en el último encuentro de la jornada.