Publicidad:


Presentado en Isla Cristina el CADEBA Infantil Femenino 2023

Se disputará del 9 al 14 de mayo.



En la mañana de hoy, jueves 4 de mayo, ha sido presentado en el Hotel Estival de Isla Cristina, el CADEBA Infantil Femenino 2023, #CADEBAIF2023, que se disputará en la localidad entre el 9 y el 14 de mayo.


En el acto de presentación estuvieron presentes D. José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva, D. Jenaro Orta, alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, D. Antonio Peña, concejal de deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, y D. Diego Ponce, director del Hotel Estival Isla Cristina.


Abrió el acto D. Antonio Peña, concejal de deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, quien agradeció la predisposición de la Federación Andaluza de Baloncesto para traer el evento a la localidad, destacando la importancia del deporte como herramienta turística y el impacto que supone en Isla Cristina y en los hoteles del municipio.


Justo después, tomó la palabra el director del Hotel Estival, D. Diego Ponce, quién mostró su gratitud al alcalde y al concejal de Isla Cristina, así como a José Luis Pena, por llevar deporte a 'La Higuerita'. Señaló lo especial que es para él que el campeonato sea de baloncesto, por su estrecho vínculo con este deporte desde su infancia.


D. José Luis Pena, fue el siguiente en intervenir, agradeciendo tanto al Ayuntamiento de Isla Cristina como al hotel Estival las facilidades para la organización de este CADEBA en la localidad. Señaló, además, su voluntad de volver al municipio en el futuro, siendo consciente de lo que participantes, familiares y organización van a disfrutar del entorno de Isla Cristina. Destacó además, las magníficas instalaciones y conexión de las mismas con el Hotel en el que se alojarán los jugadores y sus familias durante el campeonato.


El alcalde de Isla Cristina, D. Jenato Orta, aprovechó su intervención para dar las gracias al Hotel Estival y a su director la buena acogida para todos los eventos organizados por el Ayuntamiento de Isla Cristina y destacó la importancia de un evento de baloncesto femenino en la ciudad, para dinamizar aún más si cabe la actividad. Animó a los conciudadanos isleños a asistir del 9 al 14 de mayo al 'Manuel López Soler', cerrando su ponencia destacando la gran labor del CB Isla Cristina desde hace muchos años, e invitando a José Luis Pena y a la Federación Andaluza a volver siempre que quieran.