Publicidad:


Huelva Comercio Viridis y Colegio El Pinar se exhiben en la segunda jornada de la Fase Final de Liga EBA

Ambos equipos vencieron en la segunda jornada, mientras Ciudad de Huelva cayó ante un Santfeliuenc ya ascendido.



Jornada, de nuevo, de luces y sombras para el baloncesto andaluz en las fases finales de Liga EBA de Huelva y Llucmajor. 2 victorias y 1 derrota es el balance de la segunda jornada, dejando con opciones a los 3 conjuntos que pelean el ascenso a LEB Plata.


Colegio El Pinar venció en su 2º encuentro de manera contundente ante Cabezuelo Socuéllamos (74-48) y sigue con opciones reales de ascender a LEB Plata. Para ello deberá esperar la victoria de este último ante LBC Cocinas.com, y vencer al líder en su partido ante Ibersol CB Tarragona.


En lo que a la fase de Huelva respecta, Huelva Comercio Viridis hizo los deberes en la 2ª jornada tras vencer por 87-66 a UCOGA Seguros CB Chantada y deja muy abiertas las opciones reales de ascenso directo en la jornada de sábado. El conjunto de Gabriel Carrasco ha de ganar sí o sí si quiere seguir vivo en esta fase, pero debe esperar al resultado de Chantada y Llíria para saber qué necesita. Si los gallegos ganan, al equipo onubense le valdrá con la victoria ante Mataró. Si por el contrario, el equipo valenciano gana su partido a Chantada, Huelva Comercio Viridis deberá vencer por 9 puntos para lograr el ascenso directo.


Por la tarde llegó la única noticia negativa de la jornada para el baloncesto andaluz, dejando a Ciudad de Huelva sin ascenso directo. Los de Pedro Vadillo cayeron ante un enorme PajarracoCB Santfeliuenc (70-63), que logra así un merecidísimo billete a la LEB Plata, el primero de la fase. Los locales tendrán una nueva bala el domingo si vencen en la jornada de sábado en el duelo ante Uros de Rivas.