Publicidad:


Presentado en Punta Umbría el CADEBA Cadete Femenino 2024

Del 16 al 21 de abril.



En la mañana de hoy, viernes 12 de abril, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Punta Umbría el acto de presentación del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, que se celebra en la localidad de la costa onubense entre el 16 y el 21 de abril.

 

Al acto de presentación han asistido el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva, D. José Luis Pena; el alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, D. José Carlos Hernández Cansino y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, D. Sebastián Pomares.

 

Abrió el acto el alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, D. José Carlos Hernández Cansino, quien agradeció su presencia al representante de la Federación Andaluza Baloncesto y explicó la dinámica del campeonato. Destacó además la confianza de la FAB en el municipio, y viceversa, alabando además el gran trabajo del equipo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría a la hora de organizar eventos deportivos. Mostró su interés, además, por continuar la gran comunión que existe entre el baloncesto y el municipio de Punta Umbría, esperando disfrutar de este torneo, así como del Campeonato de España Junior y del Campeonato de España de 3x3 U17 que se acercarán a la localidad en las semanas venideras.

 

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva, D. José Luis Pena, tomó la palabra a posteriori para agradecer al Ayuntamiento de Punta Umbría su apuesta por el baloncesto desde hace tantos años. Hizo mención especial, además, a la importancia de estos torneos para el turismo de Punta Umbría, tanto desde el punto de vista del sector hotelero o de restauración, destacando el contento general de los participantes en los torneos celebrados en Punta Umbría hacia la localidad.

 

La última intervención del evento corrió de la mano del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, D. Sebastián Pomares, quien animó a los vecinos de la localidad a asistir a este gran evento, esperando disfrutar del Campeonato de Andalucía, así como los próximos eventos que se acercarán a la localidad en los meses de mayo y junio.