Publicidad:


Presentado el Campeonato de España de Baloncesto en edad escolar 2016

Infantiles y cadetes, masculinos y femeninos, del 3 al 7 de enero en Huelva


En la mañana de hoy martes 29 de diciembre, en la sede de la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, ha tenido lugar el acto de presentación oficial del Campeonato de España de Baloncesto en edad escolar por selecciones autonómicas.

Será el primer evento del año. 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones, más de 900 jugadores y jugadoras, 400 entrenadores, 90 árbitros y una estimación de casi 5.000 visitantes en los siete municipios donde se jugará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete. Un acontecimiento del más alto nivel en el mundo del baloncesto que se disputará del 3 al 7 de enero.

Francisco José Romero, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes en Huelva;  María Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación de Huelva;Lourdes Martín, alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Gibraleón; y José Luis Pena, delegado  territorial de la Federación Andaluza en Huelva, han presentado el cartel del evento a los medios de comunicación, en un acto que simboliza el punto de partida de este Campeonato.

Todos los presentes destacaron la importancia de la celebración de un evento de primer orden como éste, que atraerá a Huelva a muchísimas personas de toda España y que podrán comprobar de primera mano la calidad de un destino turístico y organizativo de primer orden, amen de convertir a nuestra provincia en el epicentro del baloncesto nacional.

Se disputará en 11 pabellones de Huelva, Lepe, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón, San Juan del Puerto y Aljaraque y estarán presentes las 19 Federaciones Autonómicas y las 76 Selecciones. El Campeonato Infantil tendrá sus finales (retransmitidas por FEBtv) el miércoles 6 de enero, a las 17:30 la femenina y a las 19:30 la masculina; mientras que el Cadete terminará el jueves 7, con la final masculina a las 10:30 y la femenina a las 12:30 (también en directo por FEBtv).

Cataluña es el actual campeón en categoría Cadete Masculino e Infantil Femenino, mientras que Madrid fue campeón en Infantil Masculino y Castilla Leónen Cadete Femenino. La celebración de estos cuatro campeonatos que organiza el Consejo Superior de Deportes a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, contará además con la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto y la Diputación Provincial de Huelva.

En el acto se dieron a conocer la revista oficial y el cartel del campeonato, que podéis encontrar en archivos adjuntos, así como la WEB DEL CAMPEONATO (hacer click) en la que se puede encontrar toda la información de interés sobre el mismo.