Publicidad:


Cataluña, campeona femenina y Comunidad de Madrid, masculina

En chicos, Madrid revalida el título conseguido el año pasado con una victoria en la final ante Cataluña. Usman Garuba ha sido el héroe del encuentro al llegar a un 49 de valoración con 20 puntos y 24 de rebotes. En femenino, Cataluña ha ganado a Madrid en una emocionante final que ha decido Paula Fraile con una canasta a seis segundos del cierre del tiempo reglamentario.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Infantil Masculino

 
MADRID 76-60 CATALUÑA

Madrid ha empezado el partido llevando la iniciativa del encuentro gracias a los triples de Héctor Alderete (17-10). Cataluña ha intentado responder al imponer un rimo de juego más alto, lo que le ha permitido acercarse en el marcador y tener opciones para empatar (23-22). Mientras Usman Garuba se hacia el dueño de la zona con sus rebotes (8 puntos y 11 rebotes al descanso). Los madrileños estaban atascados en ataque,  pero Boris Tisma lo solucionaba con dos triples seguidos (37-30). Joel Juárez recortaba diferencias antes del descanso (39-34). 
Usman Garuba salía de vestuarios enchufado y metía 8 puntos casi seguidos con 2 triples para poner la máxima renta (51-37). Los catalanes sacaban su casta y reaccionaban a base de contraataques (53-44). Madrid intentaba volver a despegar pero no podían porque erraban muchos lanzamientos desde fuera. Entonces volvía a entrar en escena Tisma con un triple ponía tierra de por medio al final del tercer cuarto (60-49). Al inicio del último período, los madrileños imponían un juego más lento y de más control para mantener la renta. Cataluña no conseguía perforar su dura defensa, lo que dejaba sin opciones al final del encuentro de luchar por el título. 

La clave: el dominio de Usman Garuba en la zona (20 puntos y 24 rebotes) y los triples de Boris Tisma (22 puntos y 7 de 14 en triples). 


Infantil Femenino

MADRID 56-57 CATALUÑA
Cataluña ha arrancado el partido decidida a llevarse el título con un 0-7 de salida gracias a su defensa. Pero Madrid poco a poco iban anotando con más facilidad hasta llegar a ponerse por delante al inicio del segundo cuarto (16-14). Las madrileñas gracias a su velocidad y dinamismo en ataque mantenían la renta hasta el descanso (30-28). 
A la vuelta de vestuarios, Madrid seguía dominando con su dominio del rebote y con el acierto Begoña De Santiago (42-38). Pero desde aquí se bloqueaban en ataque y su rival lo aprovechaba para recobrar la ventaja (43-44). Alicia Durante con un triple reactivaba a su equipo cuando más lo necesitaba a cinco minutos del final (52-50). Desde aquí las defensas se imponían a los ataques en los siguientes instantes. Paula Fraile con un canastón ponía por delante a Cataluña (52-55). Su rival no había dicho la última palabra y Carolina Coello metía un triplazo a  28 segundos del final (56-55). Cataluña daba la última estocada con una canasta a 6 segundos de la increíble Paula Fraile (56-57) Y daba el triunfo a las suyas. 

Resto de partidos
Comunidad Valenciana ha vencido a País Vasco (46-43),  Baleares ha ganado a Aragón (70-60) y Andalucía ha hecho lo mismo con Asturias (47-63). 

En preferente, Extremadura ha ganado a Castilla La Mancha (52-23)