Publicidad:


Cash Díaz Cadenas Moguer sorprende a CB Lepe Alius el Jamón en una jornada con 5 victorias de 7 posibles

Los equipos de Liga EBA siguen sumando victorias. En N1 Femenina, La Palma y Mazagón, en problemas.



Jornada de pocos partidos con un balance total de 5 victorias de 7 posibles, con nuevo pleno de los equipos de Liga EBA y con 2 derrotas para los equipos femeninos de La Palma y Mazagón, con el descenso prácticamente consumado.


Liga EBA


Baublock Gymnástica 65-86 Ciudad de Huelva. Victoria sin apuros de Ciudad de Huelva en El Puerto de Santa María, lo que les da la posibilidad de sellar la semana que viene, su billete a la fase de ascenso. Para ello deberá ganar ante Real Betis Baloncesto y esperar la derrota de Lithium Iberia Sagrado C. En caso de no producirse, la semana siguiente podrían depender de sí mismos. José María Morales (26 puntos) fue el máximo anotador del equipo onubense.


Huelva Comercio Viridis 95-72 Torta del Casar Extremadura. Nuevo triunfo con solidez de Huelva comercio Viridis ante un Torta del Casar Extremadura con pocos efectivos. Los de Gabriel Carrasco se fueron al descanso con una ventaja superior a los 10 puntos, ampliándola al término del tercer cuarto por encima de los 20. Hetor Mensah (19 puntos y 8 rebotes) fue el MVP del partido.


Bodegón Andalucía CB CIMBIS 57-77 PMD Aljaraque. Gran triunfo en casa del colista por parte de PMD Aljaraque en un partido que comenzó algo difícil con la ventaja local, pero en el que se disiparon las dudas tras el parcial del segundo periodo. Desde entonces, los onubenses supieron llevar la iniciativa del partido para ampliar la ventaja hasta los 20 puntos al final de los 40 minutos. Pablo Martínez (15 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) hizo de todo para dar a los suyos la 11ª victoria del curso.


N1 Masculina


Cash Díaz Cadenas Moguer 56-53 CB Lepe Alius El Jamón. Gran partido entre dos equipos onubenses, que cayó del lado de los moguereños, que cortan la buena racha del conjunto lepero. Pablo Jodar (22 puntos) fue el más destacado de su equipos, siendo Juan Galloso (25 puntos) el máximo anotador del partido,


Montessori ESYDE 93-85 Xerez Club Deportivo Baloncesto. Gran partido de Montessori ESYDE que no estuvo en el partido hasta bien entrado en el 2º cuarto. A partir de ahí, pusieron una marcha más y lograron llevarse un partido muy trabajado ante un buen Xerez. David Postigo (27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) rozó el triple-doble y guió a los suyos a una nueva victoria.


N1 Femenina


Barneto Modas La Palma 32-58 CDY Abance COASA. Dura derrota que deja el descenso prácticamente decidido para el conjunto palmerino, en un encuentro en el que no fueron rival para las gaditanas. Teresa Ruiz fue la MVP del partido con 8 puntos, 14 rebotes, 7 recuperaciones y 4 tapones.


Clínica Dental El Faro Mazagón 35-64 Cádiz CB Gades-Gipys.com. Dura semana para el equipo mazagonense en N1 femenina, que se complica las opciones de permanencia. Tras caer por 10 puntos ante Dos Hermanas, volvieron a sucumbir por 35-64 ante un superior Cádiz CB Gades. La nota positiva fue la buena actuación de la jovencísima Laura Pellico (12 puntos y 13 rebotes), que fue la mejor de su equipo..



Hacer clic en la imagen para descargar el PDF.